$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Qué es la bicicleta estática? Ventajas y desventajas

Bicicleta estática, bici estática, bike, cyclette... muchos nombres para llamar uno de los elementos más utilizados por el home fitness. ¿De...

Bicicleta estática, bici estática, bike, cyclette... muchos nombres para llamar uno de los elementos más utilizados por el home fitness.

¿De dónde viene el éxito de la bicicleta estática en los últimos años?

Sobre todos del hecho que es un aparato de fitness fácil de usar, que ocupa poco espacio y realmente apto para todas las edades, para cualquier nivel de entrenamiento deportivo y para cada necesidad.

De hecho por ejemplo, se aconseja que la gente mayor practique 15-30 minutos de movimiento al día, esto trae beneficios en el sistema osteo-articulatorio y cardiovascular.

Pero también se aconseja a los deportitas el uso de la bicicleta estática para llevar a cabo ejericicos aeróbicos, aumentando así la propia resistencia y trabajando con los músculos inferiores.

La bicicleta estática, especialemente las reclinadas, es apta para quien sufre dolor de espalda y problemas ortopédicos.

No obstante estas ventajas, alguna vez habrás oído decir que la bicicleta estática es aburrida...

¡Nada más equivocado!

Es importante utilizar el aparato con la motivación justa para obtener objetivos graduales, como poniéndola delante del televisor de casa o comprando uno de los últimos modelos dotados de lector de cd y con programas preconfigurados que permiten guiar el entrenamiento, ofreciendo los estímulos necesarios.

Ventajas y desventajas de su uso

Cuando vamos al gimnasio, descubrimos que siempre una bicicleta estática o un aparato similar son parte integral de su infraestructura. Todo centro de fitness que se precie cuenta con una bicicleta de categoría.

En el gimnasio la bicicleta estática se usa, normalmente, con distintos objetivos:

- Para hacer precalentamiento, antes de iniciar la clase de gimnasia.

- Como metodología preliminar de trabajo, para usuarios con necesidad de una aproximación gradual a la actividad motriz a causa, por ejemplo, de excesivo sobrepeso, laxitud articular, incidentes u operaciones de diverso tipo.

- Como instrumento para quemar grasas con una actividad aeróbica.

- Para dar a las señoras mayores la ilusión de hacer actividad aeróbica.

¿Cómo son las cosas cuando hablamos de bicicletas estáticas?

Para no malgastar el tiempo precioso, es necesario subrayar (dejando claro el legítimo placer de pasar algunos minutos o decenas de minutos sobre una bicicleta estática) que las posibilidades de adelgazar usando la bici son muchas, ya que llevamos a cabo un ejercicio físico intenso.

El consumo energético y el efecto wellness que se obtienen con la bicicleta estática son altos, si se utiliza de manera similar a la carrera: de otra manera es sólo un modo placentero de estirar (parcialmente) las piernas. Por lo tanto, manteniendo una actividad aeróbica similar a la de una cinta de correr, la frecuencia cardíaca (tras el inicial precalentamiento) ha de ser de al menos a 100/120 pulsaciones por minuto, y el tiempo de trabajo de al menos 40 minutos (aumentándolo, eventualmente en forma gradual), con un total semanal que, para tener un impacto significativo, debe de ser aproximadamente, de al menos 4 horas. Frecuencia mínima de ejercicio, 3 veces a la semana.

Para la bicicleta estática, en síntesis, así como para cualquier actividad física vale la regla de los kilográmetros: el desgaste energético depende de cuánto fuertemente se pedalee, y durante cuanto tiempo.

¿La bicicleta estática presenta ventajas sobre la carrera como práctica fitness? Ciertamente:

- Permite graduar prácticamente de cero la intensidad del esfuerzo. Es excelente, por lo tanto, aún para quien querrá luego pasar a la carrera.

- La ausencia de impacto con el terreno con lo cual no tiene reduce al mínimo los potenciales microtraumas.

- Llueva, nieve o se desate un temporal, calor tórrido o tormenta de arena, con la bicicleta estática se está a resguardo.

¿Cuales, en cambio, son las desventajas de la bicicleta estática respecto a la carrera?

- Acción muscular muy limitada, y concentrada sobre algunos grupos (cuádriceps –la parte anterior del muslo-y secundariamente gemelos), que se puede extender un poco si se varía la técnica de pedaleada como en las lecciones de spinning o si se pedalea en manera más técnica.

- La acción del cuádricep es casi sólo concéntrica (el músculo trabaja prácticamente sólo en acortamiento); además, en el principiante, el gemelo trabaja sólo en contracción isométrica (estática).

- Esfuerzo energético por kilómetro mucho más bajo (cerca 1/6 o menos) respecto a la carrera: para obtener un esfuerzo similar a un kilómetro de carrera se deben recorrer al menos 6 kilómetros en bici.

- Posibles inconvenientes al coxis si el asiento no está adaptado a nosotros.

- Sustancial monotonía de la acción: ¡es mucho más divertida y emocionante una bici de cross para ir por la montaña!

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,375,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Qué es la bicicleta estática? Ventajas y desventajas
¿Qué es la bicicleta estática? Ventajas y desventajas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRujPjMwA-ZkoWrvfsGaBMrq0FwR1sN2vK0GNrK-AhSBLeN9bT8xQGzJpH3fRAcoH1ZGMXyW1kPtpyUdmqjTtYE7LDecp5GKUjkUkuRjltCVZE1GP2rGhJ6Ns5VeOtH0lSOJdvRUv606uy/s200/reebok_b55e.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRujPjMwA-ZkoWrvfsGaBMrq0FwR1sN2vK0GNrK-AhSBLeN9bT8xQGzJpH3fRAcoH1ZGMXyW1kPtpyUdmqjTtYE7LDecp5GKUjkUkuRjltCVZE1GP2rGhJ6Ns5VeOtH0lSOJdvRUv606uy/s72-c/reebok_b55e.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/que-es-la-bicicleta-estatica-ventajas-y.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/que-es-la-bicicleta-estatica-ventajas-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar