$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Un 3,3% de jóvenes entre 14 y 18 años ha consumido esteroides

Un 3,3% de los jóvenes valencianos (Valencia, España) de entre 14 y 18 años ha probado alguna vez sustancias para la musculación (esteroides...

Un 3,3% de los jóvenes valencianos (Valencia, España) de entre 14 y 18 años ha probado alguna vez sustancias para la musculación (esteroides anabolizantes) según datos de la última encuesta escolar, que señala que la gran mayoría de los consumidores son del sexo masculino.

Así lo ha asegurado hoy el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, durante la presentación de las líneas de investigación y prevención que desarrolla este departamento de la Generalitat sobre el consumo de sustancias en el área deportiva, según un comunicado de Generalitat.

Cervera ha destacado que los patrones de consumo de drogas actuales están "muy vinculados con actividades de ocio", aunque el deporte "no está exento de prácticas de riesgo, como el consumo de sustancias nocivas".

Actualmente, se está llevando a cabo la segunda fase del Estudio sobre el consumo de anabolizantes con fines estéticos en población juvenil valenciana con objeto de conocer los patrones de consumo y el perfil de los consumidores recreativos.

Según datos de la encuesta escolar 2006 realizada a jóvenes de 14 a 18 años, un 3,3% afirma que ha probado alguna vez en la vida sustancias compatibles con esteroides anabolizantes, de los cuales un 5,5% son hombres frente al 0,8% de mujeres.

En este sentido, la prevalencia de consumo de este tipo de sustancias para la musculación es superior en los chicos, y se incrementa a medida que aumenta la edad.

Así, a los 14 años, el 3,1% ha probado este tipo de sustancias, mientras que a los 18 años el porcentaje asciende al 7,9%. En cambio, en el caso de las chicas la prevalencia de consumo es menor y disminuye con la edad (del 1% a los 15 años al 0,7% a los 18 años).

"El problema es la falta de información que tienen los jóvenes sobre el consumo de anabolizantes", ha dicho Cervera, quien ha agregado que se ha detectado que existe una "elevada difusión de falsos mitos sobre el consumo de sustancias entre la población juvenil".

Por ello, la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) ha editado y distribuirá durante este año la nueva Guía de Esteroides, con el fin de "ofrecer información veraz para dar a conocer los riesgos que se derivan del consumo de este tipo de sustancias".

El consumo recreativo de sustancias para la musculación está muy vinculado con modas de culto al cuerpo, y muy extendido entre la población juvenil y ,según un estudio cualitativo desarrollado por FEPAD los jóvenes asocian de forma positiva el consumo de anabolizantes con el gimnasio y los efectos experimentados.

Según este estudio, la media de consumo de anabolizantes es de ciclos de dos meses y sistema piramidal (de menos a más), y en cuanto a inyecciones intramusculares la media es de tres veces a la semana y en zonas donde se quiere aumentar la masa corporal como brazos o glúteos.

Según el conseller, la mayoría de los jóvenes desconoce los efectos produce el consumo de estas sustancias, como alopecia, acné o testículos reducidos, infecciones y dolores fuertes en las zonas de punción, ginecomastia o graves problemas hepáticos.

Además, no conocen las repercusiones psicológicas, como aumento de agresividad o aparición de una pequeña depresión tras el cese del consumo.

La Generalitat ha creado el primer Comité Mixto para la Investigación y Prevención del consumo de sustancias en el área deportiva, formada por expertos de la Dirección General de Drogodependencias, la FEPAD y expertos en el ámbito deportivo del Consell Valencià de l'Esport.


Fuente: abc.es

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Un 3,3% de jóvenes entre 14 y 18 años ha consumido esteroides
Un 3,3% de jóvenes entre 14 y 18 años ha consumido esteroides
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnbT9bXE1gYNY-PcwZWYSkYcEUxOf3dWZP0s_OOpVXekOwnK0MUeOGyXR7KdLDSgS5AB-e0Z0UVaxNg6aSrHFmAD_zR6lS0SSdEkJaiWuc3fcqk_AH5jQxx688jIy-DqXC-UsZLBLtd76c/s200/jovenmusc.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnbT9bXE1gYNY-PcwZWYSkYcEUxOf3dWZP0s_OOpVXekOwnK0MUeOGyXR7KdLDSgS5AB-e0Z0UVaxNg6aSrHFmAD_zR6lS0SSdEkJaiWuc3fcqk_AH5jQxx688jIy-DqXC-UsZLBLtd76c/s72-c/jovenmusc.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/un-33-de-jovenes-entre-14-y-18-anos-ha.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/un-33-de-jovenes-entre-14-y-18-anos-ha.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar