$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Beneficios de la proteína de suero hacia la salud

Antes de pasar a enumerar las propiedades beneficiosas de la proteína de suero, cabe destacar dos aspectos fundamentales: 1º La proteína ...

Antes de pasar a enumerar las propiedades beneficiosas de la proteína de suero, cabe destacar dos aspectos fundamentales:

1º La proteína de suero presenta una distribución de aminoácidos (aminograma) excelente y una biodisponibilidad elevadísima, lo que la hace una fuente de aminoácidos estupenda

2º Más allá de su aminograma, la proteína de suero es una combinación de muchos tipos de proteínas diferentes. Algunas de estas proteínas están presentes en muy pequeña cantidad-fracciones minoritarias-pero son responsables de varios de los efectos beneficiosos de la proteína de suero, ya que tienen actividad biológica por sí mismas (fracciones bioactivas). Por ello, muchos de los efectos beneficiosos de la proteína de suero no se podrían obtener simplemente si se suministraran los mismos aminoácidos con otra proteína diferente, ya que se perdería el efecto beneficioso de las fracciones minoritarias.

Por todo esto, la proteína de suero:

- Eleva los niveles de glutatión en el organismo. El glutatión (un tripéptido, constituido por cisteína, alanina y glutamina-aminoácidos muy abundantes en la proteína de suero) es un antioxidante natural y propio del organismo, y su función biológica es importantísima. En general, es bien sabido que los procesos oxidativos, y en concreto el estrés oxidativo (contra los que protegen los antioxidantes) son la causa de multitud de enfermedades (entre otras, los procesos oxidativos se consideran una de las causas de la aparición de tumores). En concreto, diversas enfermedades están relacionadas directamente con bajos niveles de glutatión. Muchas de los efectos beneficiosos de la proteína de suero son debidos al incremento en los niveles de glutatión.

- Ofrece protección contra la aparición de tumores (esto se atribuye a que eleva los niveles de glutatión) y contra el crecimiento de los mismos.

- Mejora el estado del sistema cardiovascular. Esto es así porque la proteína de suero ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL), y de colesterol “malo” oxidado (que genera ateromas, o “placas” en las arterias-lo cual es una causa de arterioesclerosis), ayuda a aumentar los niveles de colesterol “bueno”(HDL) y ayuda a disminuir la presión sanguínea sistólica. Los efectos sobre el LDL y el LDL oxidado se cree que se deben a la presencia de lactoferrina en la proteína de suero, una fracción minoritaria de las llamadas fracciones bioactivas (que comenté antes) del suero-proteínas presentes en la proteína de suero que presentan actividad biológica por sí mismas. En concreto, la lactoferrina es una de las fracciones minoritarias que presenta mayores beneficios para la salud.

- Refuerza el sistema inmune (también debido al glutatión y a la lactoferrina y otras fracciones minoritarias). Al reforzar el sistema inmune, la proteína de suero reduce el riesgo de padecer infecciones.

- Favorece la curación de heridas: por su elevada calidad y disponibilidad biológica, la proteína de suero es la más recomendada para los pacientes que han sufrido quemaduras o han sido sometidos a cirugía.

- Protege contra la osteoporosis: además de ser una fuente de calcio baja en sodio, estudios recientes sugieren que la proteína de suero presenta una capacidad de reforzar la resistencia a la fractura del hueso femoral más allá de la debida a su contenido en calcio.

Un último detalle: como se dijo antes, muchos de los efectos beneficiosos de la proteína de suero se deben a las fracciones minoritarias (como la lactoferrina). Las fracciones minoritarias se conservan prácticamente intactas tanto como en el aislado de suero obtenido por microfiltración en flujo cruzado (CFM), como, especialmente, en el concentrado de suero (un pelín más en este último, aunque los dos mantiene la gran mayoría de las fracciones minoritarias). Este no es el caso en el aislado de suero obtenido por intercambio iónico (esto es debido a la propia naturaleza de las técnicas de purificación empleadas); aunque habitualmente sea la forma más pura de proteína (menos hidratos de carbono y grasa), posee mucha menor cantidad de las fracciones bioactivas.

Así, aquellos que estén interesados en tomar proteína de suero por sus beneficios para la salud, obtendrán mayores beneficios si consumen productos que se compongan mayoritaria o exclusivamente de concentrado y de aislado obtenido por microfiltración en flujo cruzado. Si en cambio lo que se persigue al consumir proteína de suero es obtener una fuente de aminoácidos lo más libre posible de hidratos de carbono y grasa, el aislado de suero obtenido por intercambio iónico es el más apropiado.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Beneficios de la proteína de suero hacia la salud
Beneficios de la proteína de suero hacia la salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl8cFkM9QsaplVH85tD_fQM0HMcHGlN1erHHpn_Utd9QoFYzfWcC63cA8f7Ef0QvkqMvbQvbNCBWdeJJcgUWZ5TzlmsfyrDm_NjzDCnVEb6RA7I0BeVQK0E83US4QvvQ0F_rmO4mQi5DQ/s400/nutrition-380.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl8cFkM9QsaplVH85tD_fQM0HMcHGlN1erHHpn_Utd9QoFYzfWcC63cA8f7Ef0QvkqMvbQvbNCBWdeJJcgUWZ5TzlmsfyrDm_NjzDCnVEb6RA7I0BeVQK0E83US4QvvQ0F_rmO4mQi5DQ/s72-c/nutrition-380.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/08/beneficios-de-la-proteina-de-suero.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/08/beneficios-de-la-proteina-de-suero.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar