Se sabe que cuando está saludable la superficie de la piel es la mejor barrera natural contra las agresiones externas. Sobre la piel ...
Se sabe que cuando está saludable la superficie de la piel es la mejor barrera natural contra las agresiones externas.
Sobre la piel se forma un manto ácido que la protege del resecamiento y le permite mantener las condiciones ideales para impedir el efecto de la acción de hongos y bacterias. Los mayores enemigos de esas buenas condiciones son los rayos del sol, el aire acondicionado, la contaminación ambiental, el humo de cigarrillo y aun el exceso de limpieza con jabones alcalinos. Cuando es afectada por estos factores, la piel se torna seca, áspera, tirante y presenta irritaciones y envejecimiento prematuro.
Además, es proclive a sufrir cambios patológicos. En el mercado farmacéutico argentino es posible encontrar ahora una serie de productos dedicados a activar los mecanismos de autoprotección de la piel. Esta estimulación hace que sea ella misma quien se defienda. Se trata de un ungüento, una crema y una loción, cuyos componentes estimulan la regeneración de las barreras naturales en las capas más profundas de la piel, además de actuar como antioxidante, porque contiene provitamina B5 y vitamina E. El nombre con que se venden en pH5 Eucerin.
COMMENTS