$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Programa para principiantes II

Aquƭ estamos nuevamente, presentando la segunda de tres partes de este programa diseƱado exclusivamente para todos aquellos que se inic...


AquĆ­ estamos nuevamente, presentando la segunda de tres partes de este programa diseƱado exclusivamente para todos aquellos que se inician en este deporte. En la primera parte les mostrĆ© una breve introducciĆ³n acerca de los mitos de este deporte, algunos de los errores frecuentes que tienen los principiantes y un programa de entrenamiento para los primeros 2-4 meses. En esta segunda parte me complace presentarles a ustedes uno de los factores que va influir considerablemente en la rapidez con la que obtengan progresos; estamos hablando de la alimentaciĆ³n.

Definitivamente es muy importante que entrenes en el gimnasio intensamente 3 o 4 dĆ­as por semana, pero lo que en realidad te ayudarĆ” a que progreses continuamente, es lo que comas; eso si, aunque definitivamente no eres exactamente lo que comes, (ya que no eres una manzana o un licuado de proteĆ­na), si podemos afirmar que es muy cierto este viejo dicho; o sea que todo lo que pasa por tu linda boquita, serĆ” lo que determinarĆ” tu apariencia fĆ­sica.

Los tres grandes

Comenzaremos con algunos conceptos muy bĆ”sicos acerca de los nutrimentos que existen, todos los alimentos que contienen estos tres nutrimentos, para ser mas especĆ­ficos, hablamos de las proteĆ­nas, los carbohidratos y las grasas. Algunos alimentos contienen mayor proporciĆ³n de proteĆ­nas, otros de carbohidratos y grasas, aunque algunos poseen los tres.

ProteĆ­nas

Las proteƭnas estƔn formadas por pequeƱas molƩculas de aminoƔcidos, las cuales a su vez, se unen como si se tratase de ladrillos para formar las proteƭnas. Digamos que las proteƭnas son la pared y los ladrillos los aminoƔcidos que la conforman. Las proteƭnas poseen muchas funciones, algunas de notable importancia, aunque una gran mayorƭa de ellas, forman parte de muchos tejidos y ayudan a construir otros nuevos, en el entrenamiento con pesas es de suma importancia consumir al menos de 1.7 a 2 gramos de proteƭna por kg. De peso corporal, esta cantidad es necesaria para que el proceso de resƭntesis de proteƭna se lleve a cabo despuƩs de un entrenamiento intenso.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente energĆ©tica favorita del cuerpo humano, cuando se ingieren, este los procesa para formar glucosa o almacenarlos en el hĆ­gado o mĆŗsculo esquelĆ©tico como glucĆ³geno. A grandes rasgos se pueden clasificar como carbohidratos simples, carbohidratos complejos y de acuerdo a su Ć­ndice glucĆ©mico. La primera clasificaciĆ³n corresponde a un grupo de carbohidratos en los que su estructura es menos compleja, digamos que se forman solo a partir de molĆ©culas tan sencillas como la glucosa o la galactosa, para formar un disacĆ”rido como la lactosa (azĆŗcar caracterĆ­stica de la leche), el cual es un excelente ejemplo de carbohidrato simple. En el caso de los carbohidratos complejos, su estructura es mucho mas compleja tal y como su nombre lo dice, y en muchos casos estĆ” formado por cientos de miles de molĆ©culas de glucosa ; ejemplos de carbohidratos complejos pueden ser el almidĆ³n o el glucĆ³geno.

La clasificaciĆ³n de acuerdo a su Ć­ndice glucĆ©mico corresponde a la respuesta que tiene el pĆ”ncreas para secretar insulina con respecto al tipo de carbohidrato que se ingiere, algunos carbohidratos favorecen mas la producciĆ³n de la hormona insulina, pueden ser complejos o simples; el uso de esta clasificaciĆ³n es muy importante ya que asĆ­ podemos manipular hasta cierto grado, la respuesta del pĆ”ncreas a la producciĆ³n de insulina cuando se ingiere algĆŗn carbohidrato y aprovecharlo para fines de anabolismo muscular y eliminaciĆ³n de tejido adiposo.

Grasas

Las grasas son otro nutrimento a veces muy satanizado, la verdad es que definitivamente existen algunos tipos de grasas que no serĆ­a recomendable que comieras; ejemplos de estas son las que acompaƱan a los productos lĆ”cteos enteros, a los embutidos, vĆ­sceras y carnes con un elevado de grasas como las de cerdo y algunos cortes de res. Grasas sĆ³lidas como la manteca, mantequilla o algunos tipos de margarina tampoco son muy recomendables.

Por otro lado, las grasa de origen vegetal como las que contiene la nuez, aceites como el de linaza, oliva, algunos vegetales como el aguacate, puedes consumirlos pero sin excederte; cabe mencionar que no es buena idea sobrecalentar los aceites, ya que las grasa que resultan en muchos casos saludables, pierden muchas de sus propiedades benĆ©ficas y se vuelven tĆ³xicos, sobre todo cuando usas el mismo aceite para freĆ­r y freĆ­r los mismos alimentos; ejemplo de estos aceites daƱinos son los que se almacenan en las freidoras.

 Algunos nutrimentos no tan grandes pero igual de importantes

AdemƔs de los tres macronutrientes que mencionamos, existen otros mas, son los llamados milinutrientes o micronutrientes. Ejemplos de estos son las vitaminas, minerales y oligoelementos, los cuales se necesitan en cantidades muy pequeƱas.

La deficiencia de alguno puede ocasionar algunos padecimientos o trastornos, sin embargo, llega a ser muy raro que la deficiencia de ellos ocasione alguna enfermedad grave, pero procura seguir una alimentaciĆ³n variada y rica en vegetales y fruta.

Aunque existen combinaciones que puedes encontrar en el mercado que contienen mezclas diseƱadas para proporcionarte las recomendaciones mĆ­nimas de mili y micronutrientes, debes ser cuidadoso y no exceder las dosis; una tableta o cĆ”psula no es mejor que dos o tres, sin embargo, si puede causarte alguna sensaciĆ³n de malestar general o ser tĆ³xica en dosis extremas.

Ahora que le dimos una breve repasada a estos conceptos bĆ”sicos serĆ” cuestiĆ³n de ver como puedes incorporar algunos de estos conceptos a tus objetivos individuales.

Recomendaciones generales

Si deseas perder grasa:

- Comienza por eliminar todos los alimentos de tu dieta que contengan carbohidratos simples, harinas muy refinadas o grasas saturadas; ejemplos de estos alimentos son: los tacos, (dĆ­gase al pastor, de suadero, carnitas, o de guisados con mucha grasa), quesadillas fritas, pizza, hamburguesas preparadas con grasa en exceso, bebidas gaseosas con azĆŗcar, agua mineral, agua de fruta con mucha azĆŗcar, helados de crema, productos lĆ”cteos enteros, vĆ­sceras, embutidos, pastelillos, pan blanco, pan dulce, y la lista puede seguir y seguir.

- Aumenta el consumo de carbohidratos fibrosos como la avena, la pasta de harina integral, el pan integral. 

- AƱade a tu alimentaciĆ³n ensalada de vegetales crudos como la jĆ­cama, la zanahoria, la lechuga o los pepinos. 

- Sustituye las bebidas altas en azĆŗcar por agua natural, puedes usar edulcorantes artificiales como el CLIGHT o el BELIGHT. 

- Procura cenar una cantidad mĆ­nima de alimentos ricos en carbohidratos. Puedes cenar alimentos ricos en proteĆ­na, (por ejemplo carne de pollo asada) y una ensalada de verduras. 

Si tu objetivo es aumentar masa muscular:

- Come al menos 5 veces al dĆ­a.

- Ingiere 2 gramos de proteĆ­na de alta calidad por kg. De peso corporal. 

- El desayuno y la comida posterior al entrenamiento, son las mas importantes del dĆ­a, asĆ­ que nunca las omitas. 

- Espera un lapso entre tu comidas de dos y media a tres horas. 

- Si resulta difĆ­cil comer cinco comidas sĆ³lidas puedes aƱadir a tus tres comidas que regularmente haces (o sea desayuno, comida y cena) dos en forma de licuados de proteĆ­na en polvo como el suero de leche acompaƱado de algunas galletas de fibra para mejorar tu digestiĆ³n y bioabsorciĆ³n de la proteĆ­na. 

- A los 90 minutos que acabes de entrenar, es una excelente idea ingerir una bebida con proteĆ­na en polvo y carbohidratos simples, puede ser algĆŗn jugo con proteĆ­na en polvo.
Ahƭ estƔn una serie de recomendaciones que puedes empezar a aplicar desde este momento.

Existe mucha mas informaciĆ³n con lo referente al tema de la nutriciĆ³n en el fisicoculturismo, esta es solo una pequeƱa ( o deberĆ­a decirse insignificante) recopilaciĆ³n acerca de todo lo que hay acerca de este tema, asĆ­ que estĆ©n pendientes y en la tercera parte discutiremos algunas dudas que ustedes tengan acerca de cĆ³mo realizar algĆŗn ejercicio, que complementos o suplementos alimenticios pueden usar y demĆ”s inquietantes que como principiante es casi seguro que puedan tener.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Programa para principiantes II
Programa para principiantes II
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLal8iYJ8O7DnMNYYtw7fFFueykbo1FyXjY0-o_EZcp3ykH9Uk7sSqm743ER6EmxVOO6Qhc142PUOVkK8ctrfLszuVMp2oKOwdWDFHkGw8kbqYu5V6__iPN25H04A3-Ov29VAzqJRfrrQ/s320/rutina-principiantes1_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLal8iYJ8O7DnMNYYtw7fFFueykbo1FyXjY0-o_EZcp3ykH9Uk7sSqm743ER6EmxVOO6Qhc142PUOVkK8ctrfLszuVMp2oKOwdWDFHkGw8kbqYu5V6__iPN25H04A3-Ov29VAzqJRfrrQ/s72-c/rutina-principiantes1_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/programa-para-principiantes-ii.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/programa-para-principiantes-ii.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar