$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Baño e higiene personal

Reglas básicas para el baño e higiene personal


El secreto del baño y la higiene personal es uno de los elementos más importantes desde hace décadas para cualquier deportista bien sea en el culturismo, fitness o cualquier deporte de equipo. Desde el inicio del deporte, el ser humano ha interpretado y valorado las diferentes normas y los tradicionales estilos de vida según la época histórica y el régimen social dominante. 

Desde la época antigua, tanto los griegos como los romanos conocían y adoptaban las reglas básicas de higiene personal tanto en privado como colectivamente, sobre todo las reglas relacionadas con el baño particular, el corte del cabello y el lavado de las manos y cuerpo en la práctica de cualquier deporte.

El secreto del baño e higiene personal, tiene una importancia superior, para una salud de hierro tanto del hombre como de la mujer. 

Por eso debemos destacar y establecer de una forma clara, sencilla y precisa  en que consiste la higiene personal, cuales son sus secretos menos comentados y cómo podemos tanto hombres como mujeres, determinar el grado de perfección y limpieza alcanzado en este aspecto, para lo cual nos valemos normalmente de manera efectiva de los indicadores del estado de salud de nuestro organismo para encontrar deficiencias higienicas o saber en que podemos mejorar.

Baño e higiene personal

La tradición como deportista tanto en culturismo como en fitness del baño e higiene personal, debemos realizarlo con el firme propósito de asegurar de manera efectiva la limpieza de nuestro cuerpo y mantener una salud libre de patógenos y enfermedades infecciosas. 

El baño y la higiene personal, consisten en el mantenimiento y limpieza de nuestra piel, de las axilas, limpiar correctamente nuestro cabello, asear los órganos genitales externos, cuidar las manos, la cara, limpiar la cavidad bucal y limpiar minuciosamente los dientes, así como higiene general del vestuario.  

1. El baño diario: debemos realizarlo diariamente (La actualidad y el estilo de vida asi lo requiere), la falta de este hábito necesario, deriva en que se presenten múltiples enfermedades tanto de origen infeccioso y patógeno, como enfermedades parasitarias entre otras afecciones de la piel. Un baño diario es verdaderamente importante para el deportista y el elimina restos de células muertas,polvo, grasa del cuerpo y bacterias. Si estas celulas muertas o impurezas no son removidas y arrastradas de la superficie de la piel mediante nuestro baño diário y de una forma adecuada, producirán las afecciones que hemos señalado anteriormente. Para secar nuestro cuerpo correctamente se debe emplear una toalla individual.    

2. Una piel limpia: Nuestra piel, tiene una misión muy importante, porque cumple las funciones de barrera protectora y reguladora mediante nuestra transpiración, eliminando correctamente los agentes patógenos e impurezas varias. El baño no tiene ningún tipo de contraindicaciones y en cambio si que tiene infinitas recomendaciones médicas cuando se trata de infecciones de la piel. En estos casos determinados y excepcionales, se usan tanto sustancias específicas como jabón neutro con medicamento o adición al agua de determinados componentes. Destacar asimismo que los baños fríos son estimulantes para la musculación, la suplementación y el culturismo y alivian la fatiga después del ejercicio físico tanto intenso como cardiovascular, pero están contraindicados debemos recordar, para enfermos y pacientes nerviosos o afectados del corazón. Los baños tibios o calientes, también tienen sus efectos beneficiosos, pues son recomendables por su efecto relajante, así como por su efectivo arrastre tanto del sudor, como de las grasas y el polvo y celulas muertas de nuestro cuerpo. 

3. Higiene de las axilas: La higiene de las axilas, constituye un factor muy importante en el aseo del cuerpo bien sea tanto en particular, como para evitar problemas de caracter social. En las edades camino de la adolescencia y durante esta etapa, resulta natural el cambio en el olor de la piel, tanto a nivel de las axilas como a nivel de los genitales, por las variaciones personales y genéticas en las secreciones hormonales que derivan en el aumento de la secreción de las glándulas sudoríparas y sebáceas  y por la creación de un medio propicio para el desarrollo de bacterias. Por lo comentado, es realmente conveniente mantener con firmeza y educación las medidas en esta etapa, bien sea en el baño o cada vez que así se requiera: Recomendamos el uso del desodorante o emplear preparados de farmacia a nivel de las axilas, la gente que te rodea te lo agradecerá y podrás realizar cualquier ejercicio sin miedo a que te llamen la atención.   

4. El lavado correcto del cabello: Otro hábito necesario que estimula la vitalidad  y vida a la raíz de nuestro cuero cabelludo. El lavado del pelo (comunmente denominado) debería realizarse de 2 a 3 veces por semana en mujeres  y dependiendo de la actividad que realicen; los hombres deberían realizar el lavado diario.   

5. Higiene de los genitales externos (Tanto de la vulva, como del pene y del escroto): Esta parte es menos comentada socialmente pero verdaderamente fundamental, en cuanto a la higiene de los genitales externos se refiere, debemos prestar especial importancia y atención por sus características estructurales y funcionales y por la edad y fisionomia realizando un lavado tanto hombres y mujeres minucioso y dedicando el tiempo que sea necesario.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Baño e higiene personal
Baño e higiene personal
Reglas básicas para el baño e higiene personal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX-Ff0M_8D3v70Be2kI5No2KITfqEdImO25e4joxcs4VqiYtXbNWZLzPm0Zgiyk9uNbzs2chXTEB1Cocmz7zYQ9E4nyndrhWsLPpxT2gQZ629iWxgPKlx-vUvjKFtwBnEv83bgRbLly1Rc/s320/higiene.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX-Ff0M_8D3v70Be2kI5No2KITfqEdImO25e4joxcs4VqiYtXbNWZLzPm0Zgiyk9uNbzs2chXTEB1Cocmz7zYQ9E4nyndrhWsLPpxT2gQZ629iWxgPKlx-vUvjKFtwBnEv83bgRbLly1Rc/s72-c/higiene.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/bano-e-higiene-personal.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/bano-e-higiene-personal.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar