$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Antioxidante nuevo puede ayudar a prevenir la demencia del SIDA

Un antioxidante nuevo diseƱado puede jugar un papel crĆ­tico en la prevenciĆ³n de la demencia asociada con el VIH-1 , dice la quĆ­mica de la Un...


Un antioxidante nuevo diseƱado puede jugar un papel crĆ­tico en la prevenciĆ³n de la demencia asociada con el VIH-1, dice la quĆ­mica de la Universidad de Missouri-Rolla . Su investigaciĆ³n se publicarĆ” en la revista Neurology Experimental.

“Un tercio de los adultos y la mitad de los niƱos con SIDA desarrollan esta demencia asociada con el VIH-1″, explica el Dr. Nuran Ercal, profesor de quĆ­mica en la Universidad de Missouri-Rolla y profesor asociado adjunto de medicina interna en la Universidad de Saint Louis. “El deterioro cognitivo, trastornos posturales y los temblores son algunos de los sĆ­ntomas mĆ”s comunes encontrados en los pacientes que sufren de complejo de demencia por el SIDA”.

Ercal colaborĆ³ ​​con el Dr. William Banks, profesor de medicina geriĆ”trica en La Universidad de Saint Louis, para determinar si el antioxidante N-acetilcisteĆ­na amida (NACA) podrĆ­a prevenir la muerte celular y revertir el estrĆ©s oxidativo, una condiciĆ³n asociada con muchas enfermedades diferentes, incluyendo la degeneraciĆ³n neurolĆ³gica el Parkinson y el Alzheimer.

“Hay un hermoso equilibrio en nuestros cuerpos”, dice Ercal. “Tenemos estos radicales libres – los Ć”tomos y molĆ©culas con falta un electrĆ³n que atacan a otras molĆ©culas. Nuestros cuerpos han desarrollado un sistema de defensa antioxidante natural que incluye enzimas y molĆ©culas pequeƱas para superar los efectos nocivos de estos ataques. Si el balance se destruye, entonces tenemos estrĆ©s oxidativo “.

Los investigadores enfocaron su estudio en la barrera hematoencefĆ”lica, una barrera selectiva que controla la entrada de sustancias de la sangre hacia el cerebro. Se cree que dos proteĆ­nas tĆ³xicas del VIH -  la glicoproteĆ­na de envoltura (gp120) y la proteĆ­na transregulatoria (Tat) – podrĆ­an perturbar la barrera protectora y permitir que materiales tĆ³xicos pasen a travĆ©s del cerebro. Si es verdad, las proteĆ­nas podrĆ­an inducir estrĆ©s oxidativo en las cĆ©lulas y provocar demencia en pacientes.

Usando un modelo artificial de barrera hematoencefĆ”lica de una rata, los investigadores incubaron cĆ©lulas con las proteĆ­nas virales durante 24 horas. Cada parĆ”metro empleado por los investigadores para medir el estrĆ©s oxidativo describiĆ³ el mismo escenario: tanto gp120 como Tat inducen estrĆ©s oxidativo en las capilares  del cerebro de ratas.

En estudios previos de envenenamiento con plomo y exposiciĆ³n a la radiaciĆ³n, Ercal habĆ­a utilizado con Ć©xito la formulaciĆ³n original de N-acetilcisteĆ­na (NAC), el fĆ”rmaco de elecciĆ³n en el tratamiento de las sobredosis de paracetamol, para combatir el estrĆ©s oxidativo resultante. A diferencia de NAC, la nueva sĆ­ntesis de NACA pasa fĆ”cilmente a travĆ©s de las membranas celulares, llevando a los investigadores a creer que NACA podrĆ­a revertir los niveles de estrĆ©s oxidativo en la barrera hematoencefĆ”lica.

“Encontramos NACA, este nuevo compuesto, impide la muerte celular” Ercal aƱade. “NACA ha devuelto todos los parĆ”metros a sus niveles de control, y no tiene efectos negativos, excepto en concentraciones extremadamente altas. Por lo tanto, se determinĆ³ que, si bien el tratamiento de los pacientes con SIDA deberĆ­a incluir antioxidantes para prevenir el estrĆ©s oxidativo o prevenir la demencia “.

Los investigadores estƔn estudiando el cerebro y muestras de hƭgado de ratas transgƩnicas. Los animales se han modificado genƩticamente para contener gp120, permitiendo a los investigadores estudiar mƔs los efectos de esta proteƭna.

“Si gp120 estĆ” causando estos radicales libres, entonces tendrĆ­amos bastantes  en estos animales porque estĆ”n continuamente fabricando esta proteĆ­na”, Ercal aƱade.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Antioxidante nuevo puede ayudar a prevenir la demencia del SIDA
Antioxidante nuevo puede ayudar a prevenir la demencia del SIDA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikmdeQsfGegZqGzzrDFUcoVzSDznKES-lCsk3gphx3Ddtb96MeEW9s13NiQvc9VociwIjX_Hu79HB8jb5LKOrWiXpqLp-v0Hd8YL1XUBNFafCIZ2UzxETcWc8_4jD-swjEddeOaNtmDwBE/s320/VIH_Sida_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikmdeQsfGegZqGzzrDFUcoVzSDznKES-lCsk3gphx3Ddtb96MeEW9s13NiQvc9VociwIjX_Hu79HB8jb5LKOrWiXpqLp-v0Hd8YL1XUBNFafCIZ2UzxETcWc8_4jD-swjEddeOaNtmDwBE/s72-c/VIH_Sida_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/antioxidante-nuevo-puede-ayudar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/antioxidante-nuevo-puede-ayudar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar