$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Sobrecarga de estrógeno: Cómo contribuye el medio ambiente y estilo de vida a un desequilibrio hormonal

El estrógeno es generalmente considerado una hormona femenina , vital para el sistema reproductivo. Sin embargo, con el uso generalizado d...

El estrógeno es generalmente considerado una hormona femenina, vital para el sistema reproductivo. Sin embargo, con el uso generalizado de plásticos y pesticidas, la dominación del estrógeno es ahora un grave problema, tanto para hombres como para mujeres. Los niveles excesivos no sólo aumentan la incidencia de cáncer de mama, de colon y de próstata, pero también aumentan la ganancia de peso, fatiga, irritabilidad e inestabilidad mental. Presente en una variedad de productos de consumo, como cosméticos, champús, recubrimientos de aceite y productos de origen animal, estamos bombardeados por estrógenos químicos a cada paso. Minimizar los efectos perjudiciales es un proceso de tres partes: limitar la exposición, desintoxicar y equilibrar con la progesterona.

Mundo Nocivo

Cada vez es más difícil evitar los estrógenos químicos en el medio ambiente. Bisfenol-A, ftalatos y pesticidas son las fuentes más comunes – y más dañinas. Un producto químico a base de petróleo que imita el estrógeno, el Bisfenol-A es un disruptor endocrino importante – que causa un desequilibrio hormonal serio. Otros de los estrógenos químicos del medio ambiente, los ftalatos se encuentran en plásticos y productos de cuidado personal. Los plaguicidas también ejercen un efecto estrogénico en el cuerpo cuando se consumen. Evitar la exposición a los tres es crucial para la salud, aunque se necesitan más medidas para equilibrar totalmente el sistema.

Desintoxicar

A través de la dieta y con suplementos específicos, el estrógeno excesivo se puede remover de forma segura del cuerpo. Ya que se metaboliza por el hígado, ayudar a este órgano es el primer paso. Consumir abundantes verduras de hoja verde, así como súper alimentos como la espirulina, pasto de trigo o cebada y chlorella ayudan a mantener el hígado saludable y funciona correctamente. La cúrcuma y el cardo de leche también son excelentes productos de limpieza.

Del mismo modo, el tener un intestino saludable también ayuda al sistema a remover estrógeno adicional. Limite los carbohidratos simples y coma frutas, verduras (especialmente las crucíferas) y alimentos ricos en omega-3. Incluya una alta calidad de probióticos junto con semillas de linaza y chia. La fibra es también una adición que vale la pena , ya que remueve el exceso de estrógeno del tracto intestinal.

Según Charles Poliquin en el artículo, “10 maneras de reducir la carga tóxica de estrógeno” proteína adecuada es esencial para contrarrestar el exceso de estrógenos:

” … Dietas bajas en proteínas se han demostrado que disminuyen la actividad de algo llamado citocromo P450 que desintoxica estrógeno. Los aminoácidos lisina y la treonina se han demostrado que apoyan la función hepática y dado que el estrógeno se metaboliza por el hígado, se cree que estas proteínas puede ayudar a deshacerse de los estrógenos en el cuerpo. Lisina y treonina se encuentran en la carne  pescado, frijoles, huevos y algunas semillas” (sésamo, alholva).

Charles Poliquin también enfatiza la necesidad de disminuir la grasa corporal. Al parecer, entre más tejido grasoso se ​​tiene, más estrógeno se tiene debido a niveles más altos de aromatasa, una enzima que convierte la testosterona a estrógeno. Una razón más para perder esos kilos de más.

Balance

Un último método para compensar la influencia perjudicial del estrógeno excesivo es aumentar la progesterona. Lamentablemente, debido al estrés y el envejecimiento, los niveles de esta hormona comienzan a caer – y conduce a una mayor dominación del estrógeno. Cuando los niveles de progesterona están en equilibrio, la energía, estabilidad mental, libido y el peso saludable mejoran. Los riesgos de cáncer hormonales son reducidos también. Los tratamientos estándares de progesterona por lo general implican una crema tópica. Pero no todas son creados iguales. Sólo aquellas que contienen altos niveles de USP progesterona bioidéntica son eficaces.

La dieta también puede afectar a la progesterona biodisponible. Las hierbas como la cúrcuma, tomillo y orégano fomentan la producción de la hormona. Nueces, cerezas negras y alimentos con zinc son útiles también.

Por último, el ejercicio, descansar y reducir el estrés también ayudan a mantener los niveles adecuados de progesterona – que a su vez, mantiene balance de estrógeno excesivo.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2886,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1124,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,520,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Sobrecarga de estrógeno: Cómo contribuye el medio ambiente y estilo de vida a un desequilibrio hormonal
Sobrecarga de estrógeno: Cómo contribuye el medio ambiente y estilo de vida a un desequilibrio hormonal
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgl9-aGWru7IyYteEy9172ngqoDMcgw0PhFoHzGt3gJHgiEpWo_xuC7-tptcSQPrJV9FFf2QdZfv1b44O4AzFkv7L5Qn31U-CrS1l_CtXQyKykwW57djN3_jey9H9LWur-FVH8oF48sbhJjk01_0oumvtJp2j-9HdUFxSxSECOFYUpvzDzLWJFG-nd8Iw=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgl9-aGWru7IyYteEy9172ngqoDMcgw0PhFoHzGt3gJHgiEpWo_xuC7-tptcSQPrJV9FFf2QdZfv1b44O4AzFkv7L5Qn31U-CrS1l_CtXQyKykwW57djN3_jey9H9LWur-FVH8oF48sbhJjk01_0oumvtJp2j-9HdUFxSxSECOFYUpvzDzLWJFG-nd8Iw=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/10/sobrecarga-de-estrogeno-como-contribuye.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/10/sobrecarga-de-estrogeno-como-contribuye.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar