Puesto que las bacterias son destruidas al cocinar la comida , la mayoría de los consumidores asumen que pueden evitar cualquier riesgo de i...
Puesto que las bacterias son destruidas al cocinar la comida, la mayoría de los consumidores asumen que pueden evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria simplemente cocinando el pescado antes de comerlo. Esta ilusión peligrosa probablemente contribuye al atún siendo la causa # 3 de intoxicación por alimentos en los Estados Unidos.
La causa más común de intoxicación por mariscos se llama escombrotoxina y la condición que causa se llama intoxicación por escómbridos.
La escombrotoxina es sólo histamina concentrada, la misma sustancia química que el sistema inmunitario produce como respuesta a un ataque exterior. Cuando los cuerpos de los peces se calientan pasado los 40 grados Fahrenheit, escombrotoxinas comienzan a acumularse. El cuerpo humano reacciona a las escombrotoxinas ingeridas al igual que a sus propios histaminas, con falta de aire, enrojecimiento, dolor de cabeza, calambres, diarrea y pérdida de la visión. En los asmáticos, estos síntomas pueden causar la muerte.
Una vez producidas, las escombrotoxinas no puede ser destruidas, incluso al cocinar. Eso significa que si el pescado que usted compró se ha calentado en cualquier momento entre ser atrapado ser cocinado – ya sea en los muelles o simplemente en el viaje - podría estar a punto de tener una desagradable sorpresa.
COMMENTS