$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Suplementos deportivos, mis recomendaciones

Debido a que últimamente me hacen bastantes consultas sobre muchos suplementos deportivos he decidido hacer un post explicando mi punto de ...

Debido a que últimamente me hacen bastantes consultas sobre muchos suplementos deportivos he decidido hacer un post explicando mi punto de vista. Este, a diferencia de otros artículos que tengo en el blog, no va a tener referencias científicas. Simplemente comparto mi opinión personal sobre los suplementos deportivos, y como ya me conocéis un poco voy a ser muy directo.

Bien, mucha gente, sobre toda la ajena al gimnasio y al ejercicio físico, piensa que el hecho de tomar suplementos deportivos es lo que marca la diferencia entre tener un físico más atlético o no. Seguro que más de una vez has oído el típico “Claro, estás así por los batidos”, por no hablar del “ya me contarás como tienes el hígado dentro de unos años”.

La próxima vez que alguien os diga algo así podéis invitarla a entrenar con vosotros, o a regalarle 1kg de proteína y que os cuente los efectos mágicos que se produjeron en su cuerpo después de tomarla.

Suplementos deportivos:

Debemos de tener claro que los suplementos deportivos no deben de ser nunca la principal base de nuestra alimentación, es decir, el grueso de los macronutrientes los debemos ingerir a través de la comida.

Una amplia mayoría de los que usamos suplementos deportivos lo hacemos simplemente por comodidad. Muchas veces nos resulta más sencillo tomar un batido que nos aporte 50g de proteína que ponernos a cocinar una tortilla por ejemplo, ya sea porque no tenemos tiempo, porque nos cuesta comer o simplemente porque no nos apetece cocinar. Y tranquilo, aunque uses suplementos deportivos seguirás siendo natty.

Tampoco es necesario tomar 1000 cosas distintas, antes de tomar algunos suplementos deportivos debemos de informarnos de su supuesta efectividad, no debemos de comprarlo por el hecho de que el vendedor nos diga que nos irá bien. Además, debemos de tener claro que si un suplemento nos fuese a transformar en poco tiempo su venta sería ilegal.

Voy a intentar hacer un pequeño resumen de alguno de los suplementos deportivos más utilizados en los gimnasios, y aportando mi opinión personal sobre su utilidad:

Proteína

El suplemento más usado y más vendido de todos los que hay en el mercado. Es comida en polvo, tan simple como esto.

¿Lo recomiendo? Si te cuesta cubrir tus macros diarios de proteína sí que lo recomiendo, en caso de que con la comida cubras tus macros es innecesario.

Creatina

La reina de la suplementación, es junto a la proteína el suplemento más estudiado de todos los que hay en el mercado. Es seguro, ofrece resultados y es económico. En este articulo hablo a fondo sobre la creatina.

¿Lo recomiendo? Si, sin duda. Si quieres suplementarte con algo hazlo con creatina.

BCAA

Los bcaa son aminoácidos de cadena ramificada, tenéis mas info en este post sobre los BCAA que escribí hace un tiempo.

¿Lo recomiendo? Si vas a pasar grandes periodos de tiempo en donde no vas a poder comer sí que es recomendable, en el resto de los casos no lo considero imprescindible.

Hidratos de carbono

Amilopectina, dextrosa, malato…: Suplementos con hidratos de carbono con distintas velocidades de asimilación. Al igual que con la proteína es simplemente comida.

¿Lo recomiendo? No lo considero imprescindible, ni mucho menos. Si te cuesta cubrir tus macros de hidratos de carbono (que no creo) sí que puede ser interesante tomarlos, en caso contrario no la necesidad.

Termogénicos

Los termogénicos son suplementos que supuestamente nos van a ayudar a quemar la grasa que tenemos acumulada.

¿Lo recomiendo? No. No lo digo por temas de salud, sino porque no son tan efectivos como los pintan. Ya os hablaré de la bombita casera que me preparo yo como termogénico.

Precursores de testosterona

Supuestamente estos suplementos nos van a ayudar a subir la testosterona de forma natural…

¿Lo recomiendo? No, ni de coña. No está demostrada la propiedad de aumentar la testo de ningún suplemento que venden con este fin. Por lo menos que yo conozca.

Cafeína

Suplemento que nos va a aportar un punto de energía extra en nuestros entrenamientos. Os dejo un video que profundiza sobre ella:

¿Lo recomiendo? Sí. Su efectividad está más que demostrada. Nos ayudará en los entrenamientos, con la pérdida de grasa… (Mi articulo sobre la cafeína).

Multivitamínico

Suplemento que nos ayudará a alcanzar la cantidad de micronutrientes que necesitamos.

¿Lo recomiendo? Si tenemos una dieta equilibrada, variada, y comemos una cantidad de comida en torno a nuestra normocalórica no lo considero necesario. Pero, si comemos pocas kcal (definición) o no tenemos una dieta equilibrada sí que nos vendrán bien.

Omega 3

Ácidos grasos esenciales. Esto quiere decir que los debemos ingerir mediante nuestra alimentación ya que no son producidos por el cuerpo.

¿Lo recomiendo? Si en tu dieta no consumes la suficiente cantidad de alimentos ricos en omega 3 (principalmente pescado azul) sí que recomendaría este suplemento. En caso contrario no lo recomendaría.

Esto es todo, me dejo muchos suplementos deportivos en el camino, como la glutamina, el oxido nítrico, la L-Carnitina, la beta-alanina… Si queréis que os de mi opinión sobre ellos hacédmelo saber

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Suplementos deportivos, mis recomendaciones
Suplementos deportivos, mis recomendaciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjal3xFVYr6WXC41izn4GObBZ_yoH4OaXDAbMG107y4G6LzhG3bUGjAzMyXimsfHmD7xg7apIAMYNCvPDgZWSdZljtGOsRI0L1unuqQmiHlblvPDHO4f99jUKLDZrirclD3-wdmR0AIW3G4gi-8CEHnS-JHfPiUabGrYPhQ7CQDd5kvyxXfrR4BlsOU6H4N/s320/optimum-nutrition-1889486_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjal3xFVYr6WXC41izn4GObBZ_yoH4OaXDAbMG107y4G6LzhG3bUGjAzMyXimsfHmD7xg7apIAMYNCvPDgZWSdZljtGOsRI0L1unuqQmiHlblvPDHO4f99jUKLDZrirclD3-wdmR0AIW3G4gi-8CEHnS-JHfPiUabGrYPhQ7CQDd5kvyxXfrR4BlsOU6H4N/s72-c/optimum-nutrition-1889486_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/03/suplementos-deportivos-mis.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/03/suplementos-deportivos-mis.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar