$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Larry Scott

Era el 18 de septiembre de 1965. La muchedumbre en la Academia de MĆŗsica de Brooklyn, esperaba al borde de sus asientos gritando anticipadam...

Era el 18 de septiembre de 1965. La muchedumbre en la Academia de MĆŗsica de Brooklyn, esperaba al borde de sus asientos gritando anticipadamente.

Aplaudieron, se pararon de sus sillas y ovacionaron hasta donde se lo permitieron sus pulmones a aquel rubio superestrella de California, con unos brazos tan grandes que parecĆ­a no ser cierto. El hombre que ellos esperaban era el legendario Larry Scott, y la razĆ³n del por quĆ© esperaban era porque aquella noche era la noche de la gran creaciĆ³n de Joe Weider. Era la primera celebraciĆ³n de la competencia de Mr. Olympia.

Para Larry Scott el culturista estrella de la noche, ya no habƭa mƔs caminos por recorrer. Scott habƭa ganado ya los tƭtulos de Mr. AmƩrica y Mr. Universo; ya no restaba mucho por probar para Ʃl. Asƭ que tambiƩn obtuvo el primer tƭtulo de Mr. Olympia en 1965, e hizo lo propio en 1966.

A continuaciĆ³n la historia del culturista con la distinciĆ³n de ser el primer Mr. Olympia, Larry Scott, “La Leyenda”.

Larry Scott naciĆ³ en el estado de Idaho (USA) en 1938. Fue un muchacho dĆ©bil y enfermizo, con una constituciĆ³n fĆ­sica que ridiculizaban todos sus vecinos. Siempre habĆ­a sido inferior a sus amigos. A lo largo de la secundaria todo el mundo tenia la voz mas grave a medida que maduraba. Todo el mundo excepto Ć©l. El desarrollo con que todos contaban, en Ć©l seguĆ­a siendo lento. Poco a poco comenzĆ³ a crecer, pero se dio cuenta que debĆ­a que conformarse con tener un fĆ­sico mediocre, hasta que algo ocurriĆ³ que cambiĆ³ su vida entera.

Durante la primavera de su 16to aƱo, Larry que caminaba por la calle, noto que habĆ­a tiradas un montĆ³n de revistas de diversos gĆ©neros. De repente algo captaron sus ojos. Era una revista de culturismo, con una foto en la portada de un cuerpo increĆ­ble. Era el culturista George Paine. El tĆ­tulo de la foto decĆ­a: "Usted tambiĆ©n puede tener un brazo como este en 30 dĆ­as”. HabĆ­a varias fotos de George Paine haciendo ejercicios con los que teĆ³ricamente habĆ­a construido su increĆ­ble brazo. Larry leĆ­a cada una de las palabras como un hombre obsesionado.

"Yo puedo hacer estos ejercicios. Tengo un eje de tractor viejo que puedo usar", penso. En el momento, no sabĆ­a de trĆ­ceps ni bĆ­ceps, pero que si que iba a tener esos brazos y se dijo a si mismo, "Si quieres brazos de este tipo, tienes que hacer estos ejercicios".

Y utilizando aquel eje de tractor experimento su primera congestiĆ³n. El hombre se habĆ­a despertado.

Al final del verano sus brazos habĆ­an crecido. Su cerebro palpito con la experiencia. Ɖl estaba cada vez mayor. Se dijo, "Voy a entrenar muy duro. Nada va a detenerme". SintiĆ³ que toda su energĆ­a se centraba en un Ćŗnico objetivo. SabĆ­a lo que querĆ­a. QuerĆ­a ser digno de admiraciĆ³n. Ahora, finalmente, despuĆ©s de todos esos aƱos de ser rechazado y no reconocido, habĆ­a encontrado una manera de serlo.

Sus primeros entrenamientos fueron en el YMCA en Idaho, inspirado por el impresionante fĆ­sico de Steve Reeves. En ese momento Larry “devoraba” cada una de las revistas "Muscle Builder”. Un dĆ­a se dio cuenta que si querĆ­a seguir avanzando, tendrĆ­a que salir de Idaho y trasladarse a California. Sin embargo, necesitaba un pretexto, ademĆ”s del culturismo. LlegĆ³ un dĆ­a en la parte trasera de una caja de fĆ³sforos. "Gane dinero en el campo de la electrĆ³nica” habĆ­a leĆ­do. "InscrĆ­base ahora en el Colegio de Aire de California y asegure su futuro”. La escuela se encontraba en Hollywood, California. Era perfecto. PodrĆ­a continuar con su educaciĆ³n y, al mismo tiempo recoger sugerencias de entrenamiento de campeones culturistas.

DespuĆ©s de 17 horas en tren, llego a California, donde se incorporĆ³ al gimnasio de Bert Goodrich en Hollywood Boulevard y su primer compaƱero de entrenamiento fue la estrella de cine, Lou Degni. Larry nunca habĆ­a visto a nadie como Ć©l. Su pecho y espalda eran los mĆ”s impresionantes que habĆ­a visto, incluso mejor que en las revistas. AdemĆ”s de su estrecha cintura con abdominales de 1 cm de profundidad y grandes brazos. Poco despuĆ©s, Lou llego con un contrato de cine italiano y dejĆ³ a la ciudad por lo que Larry se paso al gimnasio del difunto y legendario “Guru del Hierro”, Vince Gironda del Valle de San Fernando.

Larry entrĆ³ al gimnasio y encontrĆ³ a Gironda sentado detrĆ”s de un escritorio fumando un cigarro. “Mi nombre es Larry Scott” le dijo, a lo que Vince Gironda contesto: “Y que?” Larry estaba tan sorprendido por su arrogancia, que se quedo sin palabras. Fue solo un mal comienzo. Con el paso de los aƱos bajo su tutela, gano masa dĆ­a a dĆ­a y aprendiĆ³ muchisimo, tanto de entrenamiento como de nutriciĆ³n. Fue un gran maestro.

Scott no naciĆ³ dotado de anchos hombros en tĆ©rminos estructurales. De hecho sus hombros eran mas bien estrechos cuando comenzĆ³ a entrenar intensamente como culturista. Pero gracias a un entrenamiento inteligente de sus deltoides, particularmente de la secciĆ³n lateral de dicho grupo, consiguiĆ³ ensanchar notablemente sus hombros.

Larry creĆ­a en la experimentaciĆ³n con todo tipo de sistemas de musculaciĆ³n y enseguida descartaba un ejercicio de la rutina, si se daba cuenta que no funcionaba en Ć©l, o no mostraba resultados en un perĆ­odo de seis semanas. Utilizaba una cinta mĆ©trica regularmente para registrar su progreso y mediante el uso de suplementos y el consumo de huevos, leche y nata, logrĆ³ conseguir unos cuantos kg. de mĆŗsculo. Larry no iba al gimnasio para socializar sino entrenar y construir mĆŗsculo y Vince Gironda, declarĆ³ que "Larry nunca perdiĆ³ una sesiĆ³n de entrenamiento". Generalmente entrenaba seis dĆ­as a la semana divididos en rutinas de unas 2 horas al dĆ­a. Tal vez el mejor progreso lo tuvo en el gimnasio de Gironda.

TambiĆ©n estudiaba para ser un ingeniero en electrĆ³nica, por lo que solĆ­a hacer sus entrenamientos despuĆ©s de su dĆ­a normal de trabajo. AsĆ­ como el entrenamiento con pesas tambiĆ©n practicaba golf y el surf.
Alrededor de este perĆ­odo, volviĆ³ brevemente a Idaho a competir, donde ganĆ³ el Mr. Idaho en 1959.

De vuelta en California, Larry participĆ³ en la pelĆ­cula, Muscle Beach Party y asĆ­mismo pensaba lo fĆ”cil que parecĆ­a ser hacer dinero. Era ciertamente mucho mĆ”s fĆ”cil que su trabajo de ingenierĆ­a, pero Larry continuĆ³ sus estudios sin cesar.
En 1960 quedo tercero en el Mr. Los Angeles. Tres meses mĆ”s tarde, sin muchas esperanzas de ganar, participo en el Mr. California. Ya en la competencia esperaba al menos el 5Āŗ puesto, pero al escuchar el nombre de otro, sintiĆ³ como si el show fuese suyo.

El cuarto lugar fue mencionado y tampoco era Larry. Chuck Collras, uno de los competidores junto a el le dijo: "Vas a ganar esta noche, Larry.", "De ninguna manera", le contesto Scott.

Los jueces anunciaron el dueƱo del tercer puesto, y por Ćŗltimo, "Y el ganador del Mr. California,...... Larry Scott”. Larry dirĆ­a despuĆ©s "No podĆ­a creerlo. Yo vagaba por el escenario como en un sueƱo”. “Tengo que admitir que la principal diferencia es la que presentan el asesoramiento y la formaciĆ³n dada por Vince y la asistencia nutricional de nada menos que Rheo H. Blair (su verdadero nombre era Irvin Johnson). No puedo decir suficiente sobre Rheo Blair como persona y como investigador en nutriciĆ³n. Investigo sobre los aminoĆ”cidos antes que nadie”.

DespuƩs de haber ganado el Mr. California el sueƱo de Larry era ganar el Mr. AmƩrica.

En mayo de 1961, ganĆ³ el Mr. Costa del PacĆ­fico. Su impresionante aspecto fĆ­sico estaba en las portadas de casi todas las revistas del mĆŗsculo. En una sesiĆ³n de fotos en la playa de Venecia tuvo la oportunidad de conocer a Joe Weider, quien se convirtiĆ³ en su amigo durante mucho tiempo. DespuĆ©s de la sesiĆ³n de fotos, Joe Weider lo llevĆ³ a almorzar y le propuso entrar en su competencia del Mr. AmĆ©rica de la IFBB, en lugar del de la UCA y a partir de ese momento comenzĆ³ a construir una amistad que perdura hasta el dĆ­a de hoy, siendo uno de sus amigos mas queridos.
En 1962 Scott ganĆ³ el tĆ­tulo de Mr. AmĆ©rica de la IFBB, y tan sĆ³lo dos aƱos mĆ”s tarde, despuĆ©s trabajar muy duro, se corono como Mr. Universo IFBB en 1964. Su fĆ­sico parecĆ­a de otro mundo, con hombros y brazos increĆ­bles, en comparaciĆ³n con sus competidores. Esto unido a un rostro simpĆ”tico, hicieron de Ć©l uno de los ideales americanos de los aƱos sesenta.

Larry siempre ha dicho "Del Ć©xito en la musculaciĆ³n el 80% de responsabilidad pertenece a la nutriciĆ³n”, y tambiĆ©n desde aquella Ć©poca, los culturistas comenzaron a prestar mucho mas atenciĆ³n a sus dietas que antes. Scott consumĆ­a 2 tazas del suplemento de proteĆ­nas de Blair, mĆ”s 4 litros de leche al dĆ­a y la nata, junto con sus comidas normales, "Se necesita la mĆ”xima nutriciĆ³n para lograr el mĆ”ximo de resultados", proclamĆ³ Larry.

LARRY SCOTT – EL PRIMER MR. OLYMPIA

En 1965 un nuevo tĆ­tulo fue diseƱado por la IFBB, creado exclusivamente con el fin de que sĆ³lo los campeones pudiesen competir, es decir, los antiguos ganadores del Mr. AmĆ©rica, el Mr. Universo y otros tĆ­tulos similares importantes. Por lo tanto, en el Mr. Olympia “se pondrĆ­a fin a todas las controversias” de una vez por todas, en cuanto a que, de todos los premiados anteriormente y en ese momento en culturismo, realmente cual tenia el mejor fĆ­sico.

La competencia de la IFBB tuvo lugar el sĆ”bado 19 de septiembre de 1965 en la Academia de MĆŗsica de Brooklyn, con el apoyo de mĆ”s de 2.500 aficionados. Hubo tres certĆ”menes, el Mr. AmĆ©rica, Mr. Universo y el nuevo Mr. Olympia. MĆ”s de 40 participantes lucharon por el tĆ­tulo del Mr. AmĆ©rica, que fue finalmente gano Dave Draper. A continuaciĆ³n, otros 30 concursantes compitieron por el Mr. Universo, que finalmente fue ganado por el culturista britĆ”nico Earl Maynard y a continuaciĆ³n, por Ćŗltimo, era el momento para el evento principal, el Mr. Olympia. DespuĆ©s de que todos los jueces llevaron a cabo la eliminaciĆ³n normal, se redujo a sĆ³lo tres culturistas, Harold Poole, Earl Maynard, y saludado por la masa casi histĆ©rica, mostrando sus enormes brazos, deltoides, su gran cuerpo en si, Larry Scott. Testigos dicen que todavĆ­a, la reacciĆ³n del pĆŗblico al ver a Scott en aquel Mr. Olympia, fue la mĆ”s ruidosa y emocional vista nunca en un certamen de culturismo. La luz Ć”mbar del escenario parecĆ­a darle un efecto especial a su deltoides, trapecios, sus brazos, a todo su cuerpo mientras realizaba las poses y aƱadir mas tamaƱo al anterior aspecto monolĆ­tico. Scott pesaba 92 kg. de absoluta calidad muscular para su 1,70 de estatura. Al fin el jurado habĆ­a llegado a un veredicto, pero mucho antes lo habĆ­a hecho la audiencia y tenia su propio voto, y no habĆ­a Ć”nimos para una decepciĆ³n. Fue unĆ”nime la victoria. Scott, descripto mĆ”s tarde por el famoso escritor y gran culturista Rick Wayne como "La octava maravilla del mundo", se habĆ­a convertido en el primer Mr. Olympia. “Para gloria personal, si realmente existe tal cosa, esta noche fue el pinĆ”culo”, dirĆ­a Larry.

DespuĆ©s de todo un aƱo de triunfo, el 9 de septiembre, en el mismo prestigioso lugar, Larry defendiĆ³ su tĆ­tulo. Compitieron entre otros Harold Poole, Chuck Sipes, Dave Draper, Chet Yorton y Sergio Oliva. Larry saliĆ³ victorioso una vez mĆ”s y esta vez embolsando la suma de U$S 1000. A continuaciĆ³n, en medio de la euforia y los aplausos, probablemente, uno de los mĆ”s grandes culturistas en la historia, anuncio su retiro. Larry insistiĆ³ en que deseaba dejar de competir por una razĆ³n solamente. QuerĆ­a retirarse estando en la cima. En 1966, siguiendo el ejemplo del antiguo campeĆ³n de boxeo Rocky Marciano a quien admiraba, se retirĆ³ de la competencia.

LOS AƑOS SIGUIENTES

Por lo tanto, retirarse le hizo, tener tiempo libre para su familia, su esposa japonesa Rachel Ichikawa y sus hijos y por un tiempo mantenerse alejados del culturismo. Perdiendo gran parte de su masa muscular, pero igualmente siempre conservƔndose en gran forma.

Durante fines de los aƱos 70 volviĆ³ a interesarse en el culturismo y escribiĆ³ para revistas de Joe Weider, tambiĆ©n tuvo un gran Ć©xito personal de marketing con cursos de entrenamientos personales y siempre con un gran interĆ©s en los suplementos y dietas.

En 1978, Larry puso a prueba la fe mĆ”s allĆ” de las creencias (es mormĆ³n) con la pĆ©rdida de dos de sus hijos en circunstancias dramĆ”ticas y sin embargo, con el tiempo, encontrĆ³ la paz mental, recuperĆ³ algo de felicidad y hubo una renovaciĆ³n en sus creencias.

En 1979 volviĆ³ a participar en dos competencias profesionales, pero no volviĆ³ a ganar y ya no compitiĆ³ mas.

En 1980 volviĆ³ de su situaciĆ³n de semiretiro para hacer diversas exhibiciones y seminarios a lo largo del mundo. De gran carisma e increĆ­blemente amable y accesible, amado por la audiencia en sus discursos.

Larry sigue siendo un devoto mormĆ³n, y actualmente vive en Salt Lake City, Utah. TodavĆ­a el dĆ­a de hoy ofrece suplementos dietĆ©ticos, equipo de ejercicios y entrenamiento personalizado a travĆ©s de e-mail.

En 1999 paso a ser parte del “IFBB Hall of Fame”.

Joe Weider dijo de Larry Scott, "Ɖl es el mĆ”s querido y idolatrado de todos los campeones".

Manteniendo tanto su fama y su forma, Larry sigue siendo una inspiraciĆ³n para todos los aficionados al culturismo.

SCOTT Y EL ENTRENAMIENTO DE SUS BICEPS LEGENDARIOS

Cuando le dijeron que tenia un gran potencial para desarrollo de sus bĆ­ceps mientras entrenaba en el gimnasio, descubriĆ³ una nueva pasiĆ³n en su entrenamiento. ”Empece a utilizar el Banco del Predicador, y descubrĆ­ que podĆ­a conseguir grandes bĆ­ceps”, explica. Desde entonces se convirtiĆ³ en el mejor emisario de ese tipo de banco y en una leyenda de los picos de bĆ­ceps masivos.

La mejor manera de construir esos bĆ­ceps es haciendo triseries en el Banco del Predicador, explica Larry. “No he encontrado nada parecido para el desarrollo de los brazos”, asegura. El primer ejercicio es flexiĆ³n con mancuernas, haciendo seis repeticiones seguidas por cuatro parciales. “Hay que llegar abajo y girar la muƱeca”, dice Larry. Recomienda dar impulso en las ultimas repeticiones.

Sin descanso, pasa a las flexiones de brazo con barra. AquĆ­ usa un estilo estricto. Termina con una serie de flexiones con barra Z y agarre invertido, que enfatiza el braquial y la parte baja del bĆ­ceps. Lo mismo que con las mancuernas, dice Larry, daremos impulso en las ultimas repeticiones. Haced seis repeticiones completas y cuatro parciales. Eso es una serie. El total serĆ” de tres a cinco series, con descansos breves entre ambas.

Larry continua: “El 80 % del progreso en las triseries procede de la barra normal. AquĆ­ debemos buscar mayor dolor. Intentamos descubrir maneras de ralentizar, y lo bĆ”sico reside abajo. Mucha gente no soporta el ejercicio, pero asĆ­ es como se crece”.
Un consejo importante para el banco del predicador. Debe estar redondeado arriba donde colocamos las axilas, asĆ­ como abajo, de manera que no golpeemos el mullido en la bajada. El apoyo debe tener unos 23 cm de largo.

Larry dice que cada vez hay mƔs gimnasios que empiezan a usar buenos bancos del predicador. Si no disponƩis de uno bueno, no hagƔis caso a ese ejercicio.

TambiĆ©n podĆ©is conseguir grandes bĆ­ceps con una serie de movimientos innovadores. Por ejemplo buscar un aparato de jalĆ³n en polea y acostaos de espaldas con la cabeza prĆ³xima a la maquina. Agarrad el maneral con agarre supino, las manos separadas unos 30 cm, y llevad la barra a la frente, manteniendo los brazos estirados.

Otro buen ejercicio: arrodillados frente al mismo aparato y agarrando la barra lo mismo que en el ejercicio anterior. Flexionad los brazos detrƔs de la cabeza al tiempo que mantenƩis los codos apuntando hacia arriba y los brazos cerca de las orejas.

Finalmente, podĆ©is hacer flexiones con barra Z para enfatizar la parte baja del bĆ­ceps. Agarrad la barra de manera que las palmas giren ligeramente, para que los dedos meƱiques queden mas elevados que los pulgares. “AsĆ­ obligamos a que los codos estĆ©n en la zona media del estĆ³mago, y eso impone un gran estrĆ©s sobre la parte baja del bĆ­ceps”, explica Larry.

CARRERA CULTURISTA

1959 Mr. Idaho, 1Āŗ
1960 Mr. California - UCA, 1Āŗ
1960 Mr. California - UCA, Most Muscular, 1Āŗ
1960 Mr. Los Angeles - UCA, Most Muscular, 3Āŗ
1960 Mr. Los Angeles - UCA, 3Āŗ
1961 Mr. Pacific Coast - UCA, Most Muscular, 1Āŗ
1961 Mr. Pacific Coast - UCA, 1Āŗ
1962 Mr. America, Medium, 2Āŗ and Overall
1963 Mr. Universe, Medium, 1Āŗ
1964 Mr. Universe, Medium, 1Āŗ and Overall
1965 Mr. Olympia, 1Āŗ
1966 Mr. Olympia, 1Āŗ
1979 Canada Diamond Pro Cup, 9Āŗ
1979 Grand Prix Vancouver, Did not place

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Larry Scott
Larry Scott
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd5gJ3xs_G_i8XzQNdS-GeaHLq7WrNzUKEzgEGAF1NANbj5WvUEG1JEMsKc4j0iRlOmciolbI_XeOfrFwbOSJPIZf7wMHJ3EF4RtB-mM7uvZ9nGpOU2zMK3y8wIu0bH55z7Ln6IsTdDUs/s400/larry+scott.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd5gJ3xs_G_i8XzQNdS-GeaHLq7WrNzUKEzgEGAF1NANbj5WvUEG1JEMsKc4j0iRlOmciolbI_XeOfrFwbOSJPIZf7wMHJ3EF4RtB-mM7uvZ9nGpOU2zMK3y8wIu0bH55z7Ln6IsTdDUs/s72-c/larry+scott.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/larry-scott.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/larry-scott.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar