$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Larry Scott

Era el 18 de septiembre de 1965. La muchedumbre en la Academia de Música de Brooklyn, esperaba al borde de sus asientos gritando anticipadam...

Era el 18 de septiembre de 1965. La muchedumbre en la Academia de Música de Brooklyn, esperaba al borde de sus asientos gritando anticipadamente.

Aplaudieron, se pararon de sus sillas y ovacionaron hasta donde se lo permitieron sus pulmones a aquel rubio superestrella de California, con unos brazos tan grandes que parecía no ser cierto. El hombre que ellos esperaban era el legendario Larry Scott, y la razón del por qué esperaban era porque aquella noche era la noche de la gran creación de Joe Weider. Era la primera celebración de la competencia de Mr. Olympia.

Para Larry Scott el culturista estrella de la noche, ya no había más caminos por recorrer. Scott había ganado ya los títulos de Mr. América y Mr. Universo; ya no restaba mucho por probar para él. Así que también obtuvo el primer título de Mr. Olympia en 1965, e hizo lo propio en 1966.

A continuación la historia del culturista con la distinción de ser el primer Mr. Olympia, Larry Scott, “La Leyenda”.

Larry Scott nació en el estado de Idaho (USA) en 1938. Fue un muchacho débil y enfermizo, con una constitución física que ridiculizaban todos sus vecinos. Siempre había sido inferior a sus amigos. A lo largo de la secundaria todo el mundo tenia la voz mas grave a medida que maduraba. Todo el mundo excepto él. El desarrollo con que todos contaban, en él seguía siendo lento. Poco a poco comenzó a crecer, pero se dio cuenta que debía que conformarse con tener un físico mediocre, hasta que algo ocurrió que cambió su vida entera.

Durante la primavera de su 16to año, Larry que caminaba por la calle, noto que había tiradas un montón de revistas de diversos géneros. De repente algo captaron sus ojos. Era una revista de culturismo, con una foto en la portada de un cuerpo increíble. Era el culturista George Paine. El título de la foto decía: "Usted también puede tener un brazo como este en 30 días”. Había varias fotos de George Paine haciendo ejercicios con los que teóricamente había construido su increíble brazo. Larry leía cada una de las palabras como un hombre obsesionado.

"Yo puedo hacer estos ejercicios. Tengo un eje de tractor viejo que puedo usar", penso. En el momento, no sabía de tríceps ni bíceps, pero que si que iba a tener esos brazos y se dijo a si mismo, "Si quieres brazos de este tipo, tienes que hacer estos ejercicios".

Y utilizando aquel eje de tractor experimento su primera congestión. El hombre se había despertado.

Al final del verano sus brazos habían crecido. Su cerebro palpito con la experiencia. Él estaba cada vez mayor. Se dijo, "Voy a entrenar muy duro. Nada va a detenerme". Sintió que toda su energía se centraba en un único objetivo. Sabía lo que quería. Quería ser digno de admiración. Ahora, finalmente, después de todos esos años de ser rechazado y no reconocido, había encontrado una manera de serlo.

Sus primeros entrenamientos fueron en el YMCA en Idaho, inspirado por el impresionante físico de Steve Reeves. En ese momento Larry “devoraba” cada una de las revistas "Muscle Builder”. Un día se dio cuenta que si quería seguir avanzando, tendría que salir de Idaho y trasladarse a California. Sin embargo, necesitaba un pretexto, además del culturismo. Llegó un día en la parte trasera de una caja de fósforos. "Gane dinero en el campo de la electrónica” había leído. "Inscríbase ahora en el Colegio de Aire de California y asegure su futuro”. La escuela se encontraba en Hollywood, California. Era perfecto. Podría continuar con su educación y, al mismo tiempo recoger sugerencias de entrenamiento de campeones culturistas.

Después de 17 horas en tren, llego a California, donde se incorporó al gimnasio de Bert Goodrich en Hollywood Boulevard y su primer compañero de entrenamiento fue la estrella de cine, Lou Degni. Larry nunca había visto a nadie como él. Su pecho y espalda eran los más impresionantes que había visto, incluso mejor que en las revistas. Además de su estrecha cintura con abdominales de 1 cm de profundidad y grandes brazos. Poco después, Lou llego con un contrato de cine italiano y dejó a la ciudad por lo que Larry se paso al gimnasio del difunto y legendario “Guru del Hierro”, Vince Gironda del Valle de San Fernando.

Larry entró al gimnasio y encontró a Gironda sentado detrás de un escritorio fumando un cigarro. “Mi nombre es Larry Scott” le dijo, a lo que Vince Gironda contesto: “Y que?” Larry estaba tan sorprendido por su arrogancia, que se quedo sin palabras. Fue solo un mal comienzo. Con el paso de los años bajo su tutela, gano masa día a día y aprendió muchisimo, tanto de entrenamiento como de nutrición. Fue un gran maestro.

Scott no nació dotado de anchos hombros en términos estructurales. De hecho sus hombros eran mas bien estrechos cuando comenzó a entrenar intensamente como culturista. Pero gracias a un entrenamiento inteligente de sus deltoides, particularmente de la sección lateral de dicho grupo, consiguió ensanchar notablemente sus hombros.

Larry creía en la experimentación con todo tipo de sistemas de musculación y enseguida descartaba un ejercicio de la rutina, si se daba cuenta que no funcionaba en él, o no mostraba resultados en un período de seis semanas. Utilizaba una cinta métrica regularmente para registrar su progreso y mediante el uso de suplementos y el consumo de huevos, leche y nata, logró conseguir unos cuantos kg. de músculo. Larry no iba al gimnasio para socializar sino entrenar y construir músculo y Vince Gironda, declaró que "Larry nunca perdió una sesión de entrenamiento". Generalmente entrenaba seis días a la semana divididos en rutinas de unas 2 horas al día. Tal vez el mejor progreso lo tuvo en el gimnasio de Gironda.

También estudiaba para ser un ingeniero en electrónica, por lo que solía hacer sus entrenamientos después de su día normal de trabajo. Así como el entrenamiento con pesas también practicaba golf y el surf.
Alrededor de este período, volvió brevemente a Idaho a competir, donde ganó el Mr. Idaho en 1959.

De vuelta en California, Larry participó en la película, Muscle Beach Party y asímismo pensaba lo fácil que parecía ser hacer dinero. Era ciertamente mucho más fácil que su trabajo de ingeniería, pero Larry continuó sus estudios sin cesar.
En 1960 quedo tercero en el Mr. Los Angeles. Tres meses más tarde, sin muchas esperanzas de ganar, participo en el Mr. California. Ya en la competencia esperaba al menos el 5º puesto, pero al escuchar el nombre de otro, sintió como si el show fuese suyo.

El cuarto lugar fue mencionado y tampoco era Larry. Chuck Collras, uno de los competidores junto a el le dijo: "Vas a ganar esta noche, Larry.", "De ninguna manera", le contesto Scott.

Los jueces anunciaron el dueño del tercer puesto, y por último, "Y el ganador del Mr. California,...... Larry Scott”. Larry diría después "No podía creerlo. Yo vagaba por el escenario como en un sueño”. “Tengo que admitir que la principal diferencia es la que presentan el asesoramiento y la formación dada por Vince y la asistencia nutricional de nada menos que Rheo H. Blair (su verdadero nombre era Irvin Johnson). No puedo decir suficiente sobre Rheo Blair como persona y como investigador en nutrición. Investigo sobre los aminoácidos antes que nadie”.

Después de haber ganado el Mr. California el sueño de Larry era ganar el Mr. América.

En mayo de 1961, ganó el Mr. Costa del Pacífico. Su impresionante aspecto físico estaba en las portadas de casi todas las revistas del músculo. En una sesión de fotos en la playa de Venecia tuvo la oportunidad de conocer a Joe Weider, quien se convirtió en su amigo durante mucho tiempo. Después de la sesión de fotos, Joe Weider lo llevó a almorzar y le propuso entrar en su competencia del Mr. América de la IFBB, en lugar del de la UCA y a partir de ese momento comenzó a construir una amistad que perdura hasta el día de hoy, siendo uno de sus amigos mas queridos.
En 1962 Scott ganó el título de Mr. América de la IFBB, y tan sólo dos años más tarde, después trabajar muy duro, se corono como Mr. Universo IFBB en 1964. Su físico parecía de otro mundo, con hombros y brazos increíbles, en comparación con sus competidores. Esto unido a un rostro simpático, hicieron de él uno de los ideales americanos de los años sesenta.

Larry siempre ha dicho "Del éxito en la musculación el 80% de responsabilidad pertenece a la nutrición”, y también desde aquella época, los culturistas comenzaron a prestar mucho mas atención a sus dietas que antes. Scott consumía 2 tazas del suplemento de proteínas de Blair, más 4 litros de leche al día y la nata, junto con sus comidas normales, "Se necesita la máxima nutrición para lograr el máximo de resultados", proclamó Larry.

LARRY SCOTT – EL PRIMER MR. OLYMPIA

En 1965 un nuevo título fue diseñado por la IFBB, creado exclusivamente con el fin de que sólo los campeones pudiesen competir, es decir, los antiguos ganadores del Mr. América, el Mr. Universo y otros títulos similares importantes. Por lo tanto, en el Mr. Olympia “se pondría fin a todas las controversias” de una vez por todas, en cuanto a que, de todos los premiados anteriormente y en ese momento en culturismo, realmente cual tenia el mejor físico.

La competencia de la IFBB tuvo lugar el sábado 19 de septiembre de 1965 en la Academia de Música de Brooklyn, con el apoyo de más de 2.500 aficionados. Hubo tres certámenes, el Mr. América, Mr. Universo y el nuevo Mr. Olympia. Más de 40 participantes lucharon por el título del Mr. América, que fue finalmente gano Dave Draper. A continuación, otros 30 concursantes compitieron por el Mr. Universo, que finalmente fue ganado por el culturista británico Earl Maynard y a continuación, por último, era el momento para el evento principal, el Mr. Olympia. Después de que todos los jueces llevaron a cabo la eliminación normal, se redujo a sólo tres culturistas, Harold Poole, Earl Maynard, y saludado por la masa casi histérica, mostrando sus enormes brazos, deltoides, su gran cuerpo en si, Larry Scott. Testigos dicen que todavía, la reacción del público al ver a Scott en aquel Mr. Olympia, fue la más ruidosa y emocional vista nunca en un certamen de culturismo. La luz ámbar del escenario parecía darle un efecto especial a su deltoides, trapecios, sus brazos, a todo su cuerpo mientras realizaba las poses y añadir mas tamaño al anterior aspecto monolítico. Scott pesaba 92 kg. de absoluta calidad muscular para su 1,70 de estatura. Al fin el jurado había llegado a un veredicto, pero mucho antes lo había hecho la audiencia y tenia su propio voto, y no había ánimos para una decepción. Fue unánime la victoria. Scott, descripto más tarde por el famoso escritor y gran culturista Rick Wayne como "La octava maravilla del mundo", se había convertido en el primer Mr. Olympia. “Para gloria personal, si realmente existe tal cosa, esta noche fue el pináculo”, diría Larry.

Después de todo un año de triunfo, el 9 de septiembre, en el mismo prestigioso lugar, Larry defendió su título. Compitieron entre otros Harold Poole, Chuck Sipes, Dave Draper, Chet Yorton y Sergio Oliva. Larry salió victorioso una vez más y esta vez embolsando la suma de U$S 1000. A continuación, en medio de la euforia y los aplausos, probablemente, uno de los más grandes culturistas en la historia, anuncio su retiro. Larry insistió en que deseaba dejar de competir por una razón solamente. Quería retirarse estando en la cima. En 1966, siguiendo el ejemplo del antiguo campeón de boxeo Rocky Marciano a quien admiraba, se retiró de la competencia.

LOS AÑOS SIGUIENTES

Por lo tanto, retirarse le hizo, tener tiempo libre para su familia, su esposa japonesa Rachel Ichikawa y sus hijos y por un tiempo mantenerse alejados del culturismo. Perdiendo gran parte de su masa muscular, pero igualmente siempre conservándose en gran forma.

Durante fines de los años 70 volvió a interesarse en el culturismo y escribió para revistas de Joe Weider, también tuvo un gran éxito personal de marketing con cursos de entrenamientos personales y siempre con un gran interés en los suplementos y dietas.

En 1978, Larry puso a prueba la fe más allá de las creencias (es mormón) con la pérdida de dos de sus hijos en circunstancias dramáticas y sin embargo, con el tiempo, encontró la paz mental, recuperó algo de felicidad y hubo una renovación en sus creencias.

En 1979 volvió a participar en dos competencias profesionales, pero no volvió a ganar y ya no compitió mas.

En 1980 volvió de su situación de semiretiro para hacer diversas exhibiciones y seminarios a lo largo del mundo. De gran carisma e increíblemente amable y accesible, amado por la audiencia en sus discursos.

Larry sigue siendo un devoto mormón, y actualmente vive en Salt Lake City, Utah. Todavía el día de hoy ofrece suplementos dietéticos, equipo de ejercicios y entrenamiento personalizado a través de e-mail.

En 1999 paso a ser parte del “IFBB Hall of Fame”.

Joe Weider dijo de Larry Scott, "Él es el más querido y idolatrado de todos los campeones".

Manteniendo tanto su fama y su forma, Larry sigue siendo una inspiración para todos los aficionados al culturismo.

SCOTT Y EL ENTRENAMIENTO DE SUS BICEPS LEGENDARIOS

Cuando le dijeron que tenia un gran potencial para desarrollo de sus bíceps mientras entrenaba en el gimnasio, descubrió una nueva pasión en su entrenamiento. ”Empece a utilizar el Banco del Predicador, y descubrí que podía conseguir grandes bíceps”, explica. Desde entonces se convirtió en el mejor emisario de ese tipo de banco y en una leyenda de los picos de bíceps masivos.

La mejor manera de construir esos bíceps es haciendo triseries en el Banco del Predicador, explica Larry. “No he encontrado nada parecido para el desarrollo de los brazos”, asegura. El primer ejercicio es flexión con mancuernas, haciendo seis repeticiones seguidas por cuatro parciales. “Hay que llegar abajo y girar la muñeca”, dice Larry. Recomienda dar impulso en las ultimas repeticiones.

Sin descanso, pasa a las flexiones de brazo con barra. Aquí usa un estilo estricto. Termina con una serie de flexiones con barra Z y agarre invertido, que enfatiza el braquial y la parte baja del bíceps. Lo mismo que con las mancuernas, dice Larry, daremos impulso en las ultimas repeticiones. Haced seis repeticiones completas y cuatro parciales. Eso es una serie. El total será de tres a cinco series, con descansos breves entre ambas.

Larry continua: “El 80 % del progreso en las triseries procede de la barra normal. Aquí debemos buscar mayor dolor. Intentamos descubrir maneras de ralentizar, y lo básico reside abajo. Mucha gente no soporta el ejercicio, pero así es como se crece”.
Un consejo importante para el banco del predicador. Debe estar redondeado arriba donde colocamos las axilas, así como abajo, de manera que no golpeemos el mullido en la bajada. El apoyo debe tener unos 23 cm de largo.

Larry dice que cada vez hay más gimnasios que empiezan a usar buenos bancos del predicador. Si no disponéis de uno bueno, no hagáis caso a ese ejercicio.

También podéis conseguir grandes bíceps con una serie de movimientos innovadores. Por ejemplo buscar un aparato de jalón en polea y acostaos de espaldas con la cabeza próxima a la maquina. Agarrad el maneral con agarre supino, las manos separadas unos 30 cm, y llevad la barra a la frente, manteniendo los brazos estirados.

Otro buen ejercicio: arrodillados frente al mismo aparato y agarrando la barra lo mismo que en el ejercicio anterior. Flexionad los brazos detrás de la cabeza al tiempo que mantenéis los codos apuntando hacia arriba y los brazos cerca de las orejas.

Finalmente, podéis hacer flexiones con barra Z para enfatizar la parte baja del bíceps. Agarrad la barra de manera que las palmas giren ligeramente, para que los dedos meñiques queden mas elevados que los pulgares. “Así obligamos a que los codos estén en la zona media del estómago, y eso impone un gran estrés sobre la parte baja del bíceps”, explica Larry.

CARRERA CULTURISTA

1959 Mr. Idaho, 1º
1960 Mr. California - UCA, 1º
1960 Mr. California - UCA, Most Muscular, 1º
1960 Mr. Los Angeles - UCA, Most Muscular, 3º
1960 Mr. Los Angeles - UCA, 3º
1961 Mr. Pacific Coast - UCA, Most Muscular, 1º
1961 Mr. Pacific Coast - UCA, 1º
1962 Mr. America, Medium, 2º and Overall
1963 Mr. Universe, Medium, 1º
1964 Mr. Universe, Medium, 1º and Overall
1965 Mr. Olympia, 1º
1966 Mr. Olympia, 1º
1979 Canada Diamond Pro Cup, 9º
1979 Grand Prix Vancouver, Did not place

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Larry Scott
Larry Scott
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SrP8Sed_OEI/AAAAAAAABCM/4hSG-Klq6zU/s400/larry+scott.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SrP8Sed_OEI/AAAAAAAABCM/4hSG-Klq6zU/s72-c/larry+scott.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/larry-scott.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/larry-scott.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar