$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Esteroides: opinión del médico

P: Tengo 17 años y llevo entrenando nueve meses. He oído que algunos de los culturistas de mi gimnasio están tomando esteroides. Quizá te pa...

P: Tengo 17 años y llevo entrenando nueve meses. He oído que algunos de los culturistas de mi gimnasio están tomando esteroides. Quizá te parezca raro, pero no sé de qué va. ¿Puedes ayudarme?, ¿qué son los esteroides?

R: Los esteroides anabolizantes son fármacos que se obtienen de la testosterona, una hormona. Los testículos de un hombre adulto producen unos 50 miligramos a la semana. La testosterona actúa de dos formas: anabólica y androgénicamente.

Por su acción anabólica construye tejidos musculares, estimula la síntesis proteica y el crecimiento celular, mejora el uso de la proteína y garantiza el equilibrio del nitrógeno. Aumenta el almacenamiento de la energía que se obtiene de los carbohidratos y quema la grasa con más eficacia. Estimula la producción de glóbulos rojos, incrementa la cantidad de sangre e intensifica el transporte del oxígeno.

En dosis superiores a las fisiológicas, la acción anabólica de la testosterona aumenta el tamaño y la fuerza musculares. Las investigaciones indican que se necesita una dosis de 500 miligramos a la semana para producir un efecto anabólico significativo. Esta dosis de la hormona sintética es equivalente a la cantidad de testosterona de 10 hombres normales.

Además, ejerce una serie de acciones androgénicas que son responsables de las características sexuales secundarias que convierten a los niños en hombres. Todos esos cambios que ocurren durante la pubertad son el producto de la testosterona. La voz más grave, la piel grasa, los cambios de humor, el vello facial, los pensamientos sexuales y todo eso. ¿Te suena?

El problema con esta acción androgénica es que también es la responsable de los efectos secundarios de los esteroides. A causa de esos riesgos para la salud, se necesita receta médica para conseguirlos. La posesión de este fármaco sin receta no está permitida en Estados Unidos y la mayoría de las organizaciones deportivas han prohibido su uso.

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ESTEROIDES

P: Soy un culturista de 24 años y hace poco que he empezado a tomar esteroides anabolizantes. He ganado bastante tamaño, pero en el fondo no sé lo que han hecho o pueden hacer en mi cuerpo. Por favor, ¿puedes detallarme sus efectos secundarios?


R: Existen varios posibles efectos secundarios derivados del uso de los esteroides. Estos fármacos pueden afectar negativamente a varios sistemas corporales como el cardiovascular. el endocrino, el reproductor, el gastrointestinal, el nervioso y a la piel. Para que sea más sencillo he confeccionado una lista de los problemas.

Efectos negativos de los esteroides anabolizantes

General

Acné
Ginecomastia
Estrías
Retención de fluidos (edema)
Alopecia masculina
Aumento del vello corporal y facial
Atrofia testicular
Disminución del recuento de espermatozoides
Toxicidad en el hígado
Alta presión sanguínea
Aumento del colesterol
Intolerancia a la glucosa
Crecimiento de la próstata
Supresión pituitaria
Disfunción tiroidea
Debilitación del sistema inmunitario
Cambios de humor (furia de los esferoides)
Adicción

Específicos en la muier

Voz más grave
Desarrollo del clítoris
Crecimiento del vello corporal y facial
Reducción mamaria
Disfunción menstrual

Niños y adolescentes

Falta de crecimiento
Pubertad precoz
Relacionados con su inyección
Hematomas
Infecciones
Lesiones en los nervios
VIH o hepatitis (si se han compartido las jeringuillas)

LOS RIESGOS DE LOS ESTEROIDES

P: Sé que los esteroides anabolizantes producen efectos secundarios, pero lo mismo ocurre con la mayoría de los fármacos. Quisiera saber cuáles son los riesgos reales. ¿Cuál es la probabilidad de que un culturista experimentado sufra complicaciones por su uso?

R:
El riesgo de padecer los efectos secundarios cuando se toman esteroides es alto, del 80% o el 90%. Esto significa que cuatro de cada cinco usuarios pueden experimentar síntomas indeseados. Los problemas más habituales son el acné, la ginecomastia, las estrías y el empequeñecimiento de los testículos. Muchos de los que consumen esteroides consideran estas reacciones como menores y las aceptan como inevitables en su búsqueda del tamaño. En vez de dejar de tomarlos intentan mantener esos síntomas controlados con otros medicamentos como los productos contra el acné y el Nolvadex. La mayoría de las complicaciones derivadas de este consumo son reversibles, desaparecen cuando se deja de tomar el fármaco. Sin embargo, algunos efectos como la alopecia y las estrías son irreversibles.

A pesar de que existe un alto riesgo de sufrir efectos secundarios leves, los graves, de corazón o hígado, son menos usuales y tienen relación con la dosis y la duración del consumo. Cuanto más se toma y durante más tiempo, mayor es el peligro.

En un estudio, los voluntarios tomaron 500 miligramos de testosterona durante 10 semanas y ninguno de ellos padeció ningún efecto secundario. No obstante, hay que tener en cuenta que el riesgo no puede predecirse a nivel individual.

Existen otros factores que varían las consecuencias. Los preparados orales, en forma de comprimido, son más tóxicos para el hígado que los que se inyectan, pero éstos provocan problemas allí donde se introducen, como hematomas, infecciones y lesiones en los nervios. Los esteroides androgénicos como el cipionato. el propionato y el enantato se consideran más tóxicos que otros fármacos menos androgénicos como el decanoato de nandrolona. el Winstrol, el Primobolan. etcétera. Por último, según el país en que vivas la posesión de esteroides sin receta médica está prohibida.

LA ADICCIÓN A LOS ESTEROIDES

P: Cada vez que dejo los esteroides pierdo tamaño y fuerza. Estoy cansado todo el día, no rindo en la cama y me deprimo tanto que tengo que retomarlos enseguida. ¿Es normal? ¿Puede que sea adicto?

R:
Cuando tomas esteroides anabolizantes tienes el nivel de testosterona de 10 hombres en tus venas. Lo suficiente como para hacerte sentir el rey de la jungla: fuerte, lleno de energía y con un impulso sexual como el de un pitbull.

La contrapartida es que suprimen la propia producción hormonal. Cuando se interrumpe el consumo del fármaco el nivel de testosterona desciende hasta el mínimo, una cantidad casi indetectable. Por consiguiente, no sorprende que te sientas tan débil como un gatito. Los músculos se encogen, la fuerza disminuye y se pierde el interés sexual. Estos síntomas son suficientes para hacer que un hombre se deprima. Lo que experimentas se conoce como síndrome de abstinencia de los esteroides.

Cuando ya no se tiene el fármaco en el organismo puede pasar aproximadamente un mes hasta que la testosterona propia vuelva a la normalidad. Durante ese tiempo se carece de energía, se pierde fuerza y el músculo se deshace. La reacción automática es obtener más esteroides de forma rápida. Se siente ansia de toda esa testosterona recorriendo las venas, lo que es una especie de adicción.

¿Cómo puedes evitar esta situación? Los fármacos como la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) y el clomifeno pueden devolver el nivel normal de testosterona. Aunque supone sustituir un fármaco por otro, es una alternativa al síndrome de abstinencia. Seguir con los esteroides todo el año para evitar las consecuencias es una mala idea pues implica un riesgo mayor.

Si tienes que usar esteroides, asegúrate de que sigues unos ciclos adecuados para controlar el fármaco y no al revés. Sí, ya sé que es difícil llegar al gimnasio en una bicicleta si estás acostumbrado a conducir un tanque, pero a veces hay que desacelerar.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1104,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,349,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Esteroides: opinión del médico
Esteroides: opinión del médico
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SxGOuvl-2sI/AAAAAAAACrw/v9OQfY5BFeo/s400/kevin-levrone.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SxGOuvl-2sI/AAAAAAAACrw/v9OQfY5BFeo/s72-c/kevin-levrone.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/esteroides-opinion-del-medico.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/esteroides-opinion-del-medico.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar