$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Consejos para elegir tus suplementos

Actualmente existen tantos suplementos nutricionales en el mercado, tantas marcas, tantos países de procedencia, tantos lugares donde compra...

Actualmente existen tantos suplementos nutricionales en el mercado, tantas marcas, tantos países de procedencia, tantos lugares donde comprarlos, tantas promesas, atletas en las publicidades, en fin, tantas opciones disponibles, que podríamos tener la sensación de que hay pocas cosas en las que podamos basar tu decisión excepto la publicidad, los consejos de los dependientes de las tiendas y el precio del mismo. Sin embargo, el auténtico valor de un suplemento a menudo depende de factores ocultos, como de donde procede y qué otros ingredientes están presentes. Es decir, como en cualquier receta de alimentación, la calidad depende de los ingredientes y de cómo se preparen.

Por supuesto, no pretendemos que hagas un Master en suplementación o que te conviertas en un experto de la noche a la mañana, pero si puedes aprender a detectar lo que nosotros llamamos “señales de calidad”. A continuación os presentamos algunos consejos para tus suplementos; al analizarlos, podrás descubrir cuales son los suplementos nutricionales más adecuados para tí.

1: ELEGIR EL INGREDIENTE ACTIVO

El primer paso para elegir un suplemento dietético es establecer cuales son tus objetivos y ver si ese suplemento es la mejor manera de conseguirlos. Por ejemplo, una mujer que tome un termogénico pero que casi no haga ejercicio, conseguirá perder bastante más grasa acudiendo al gimnasio con más frecuencia en lugar de cambiar de suplementos. Del mismo modo, no importa cuanta creatina tomes, si no entrenas con pesas, será difícil que consigas aumentar la fuerza o la masa muscular.
Los suplementos dietéticos son una manera efectiva y conveniente de corregir desequilibrios nutricionales, mejorar el rendimiento atlético y prevenir en algunos casos dolencias relacionadas con la edad. Una vez que hayas decidido cual es el suplemento más adecuado para ti, haz una lista de las marcas que contienen el ingrediente activo en el que estás interesado, y consulta con tu médico, farmacéutico o nutrólogo para asegurarte de que no habrá ninguna interacción con algún medicamento que pudieras estar tomando. También es importante que averigües como podría afectar ese ingrediente activo al estado de salud, alergias específicas o si sufres alguna enfermedad importante (diabetes, alteraciones cardiovasculares, asma, etc)

2: ENTENDER LA ETIQUETA

Si el suplemento contiene una etiqueta con el ingrediente activo que quieres, tienes que fijarte también en la cantidad. Para las hierbas, recomendamos productos que pongan el nombre de la especie en los ingredientes. Por ejemplo, las formas mejor estudiadas de echinacea son la Echinacea purpurea, la Echinacea angustifolia y la Echinacea pallida, en ese orden; otras especies puede que no sean tan efectivas. La etiqueta también debería mencionar de qué parte de la planta se ha extraído el principio activo. En la echinacea, la parte que se utiliza con más frecuencia es la raíz, pero las demás partes de la planta también pueden aportar el ingrediente activo de manera eficaz. Lo más importante es que en la etiqueta debería aparecer tanto el nombre del ingrediente activo como la cantidad. Por ejemplo, un extracto estandarizado de equinacea en el que se lea “4% echinosidos (10 mg)” por cada cápsula de 250 mg nos dice tanto el ingrediente activo (echinosidos) como la cantidad que contiene (10 mg).Incluso en los preparados de hierbas crudas, está bien saber qué cantidad de ingrediente activo estás tomando.

Lo mismo se aplica para los minerales; Estos son ejemplos de lenguaje claro: “magnesio 100 mg,” “100 mg de magnesio (como aspartato)” y “100 mg de magnesio procedente de aspartato.” En los tres casos, resulta evidente que están presentes 100 mg de magnesio.

Por el contrario, “100 mg de aspartato de magnesio” podría dar lugar a confusión, no está claro si estás tomando 100 mg del mineral o 15 mg de mineral más 85 mg de aspartato. De hecho, la interpretación correcta es la segunda.

3: LA FORMA EN QUE SE PRESENTAN

Para ser absorbido, un suplemento primero tiene que disolverse en el intestino. Las cápsulas gelatinosas y los líquidos se digieren mucho mas rápido que las tabletas o comprimidos. Según el momento en el que necesites que el ingrediente activo este “funcionando” elije una u otra forma farmacéutica.

4: TENER EN CUENTA LAS ALERGIAS Y SENSIBILIDADES

Para encontrar un producto que se adapte a tus necesidades, has de tener en cuenta cualquier posible sensibilidad que pudieras tener. Si eres alérgico a los frutos secos, es una buena idea averiguar si la empresa utiliza frutos secos en alguno de los procesos de manufacturado, incluso para otros productos (normalmente lo incluye en las etiquetas).

El gluten, una proteína del trigo, puede causar problemas a las personas que sufren la enfermedad celíaca, y una pequeña minoría es alérgica a ciertos alimentos. Leer bien en las etiquetas si incluyen algún producto que contenga gluten. Los mismo puede ocurrir con las personas alérgicas al pescado con suplementos tales con EFA’S (ácidos grasos esenciales). O a las personas intolerantes a la lactosa ya que un producto derivado de los lácteos, por mucho que diga “sin lactosa” siempre puede quedar residuos.

5: AUSENCIA DE PRODUCTOS ANIMALES

En los suplementos que están diseñados para los vegetarianos generalmente se puede leer en la etiqueta, “No contiene productos de origen animal” o “Apto para vegetarianos”. Debido a que las cápsulas de gelatina tienen su origen en la industria de la carne, por sí mismas constituyen un producto animal y los suplementos que contienen deberían ser contemplados como de origen animal. Las empresas que venden productos que contienen gelatina, la anotan como un ingrediente o la incluyen en el grupo de “otros ingredientes.”

6: COLORANTES Y AROMAS

Gracias a que los colorantes alimentarios actuales son muy seguros, las precauciones sobre los colorantes artificiales son mayoritariamente teóricas.
Las reacciones alérgicas o la hipersensibilidad a los agentes colorantes aprobados por el Ministerio de Sanidad y utilizados por la industria de los suplementos son raros o inexistentes. Todos los colorantes han sido analizados para excluir posibles efectos cancerígenos. Además, la mayoría de los colorantes artificiales utilizados provienen de los alimentos y de los refrescos, siendo las cantidades que se ingieren con los suplementos relativamente pequeñas en comparación.

7: PRODUCTOS DE LARGA DURACIÓN

En algunos suplementos podemos encontrar un desecante –una bolita de algodón o una bolsita que contiene un compuesto inocuo que absorbe la humedad del interior del envase y mantenerla de ese modo alejada del contacto con el producto (el producto seco se mantiene en buen estado durante más tiempo.)
Los suplementos oleosos se pueden enranciar a no ser que se estabilicen de algún modo. Por ejemplo, las compañías añaden una molécula de acetato o de succinato a la vitamina E para estabilizarla.
Los suplementos sensibles a la luz como el ácido ascórbico, necesitan estar en un envase opaco.

Busca en la etiqueta alguna indicación del fabricante sobre el modo de almacenamiento. Normalmente ponen, “mantener bien cerrado en lugar fresco y seco.” Eso significa mantener los suplementos lejos de cualquier fuente de calor, ya que el calor casi siempre reduce la duración de los productos.

En cuanto a la humedad, puedes evitarla guardando los suplementos en un armario sin humedades (donde suelas guardar los medicamentos) y asegurándote que los botes están bien cerrados. De cualquier manera, mantenlos alejados del cuarto de baño y de cualquier habitación en la que se utilice un humidificador de manera habitual.

Ya que todos los factores mencionados pueden afectar a la duración del suplemento, la forma más segura de saber cuánto podremos conservar un suplemento es mirar su fecha de caducidad. Las empresas suelen poner la fecha de caducidad en el mismo formato que las tarjetas de crédito (por ejemplo, 03/04) en la parte baja del envase o cerca del borde inferior de la etiqueta, a veces en vertical. Puede a veces ir acompañado por las palabras “Cad.:” o “Consumir antes de:” y generalmente aparecen cerca de una larga fila de números que indica el número del lote, que las compañías utilizan para llevar un seguimiento del control de calidad. Una fecha de caducidad y un número de lote legible te da una sensación de confianza de que el producto está fresco y que tiene una buena duración.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,363,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2879,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1098,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,200,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Consejos para elegir tus suplementos
Consejos para elegir tus suplementos
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0IwueuPdQI/AAAAAAAAAb4/Byd4qwc-w2w/s400/proteion_competition_whey_1900_best_body_nutrition.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0IwueuPdQI/AAAAAAAAAb4/Byd4qwc-w2w/s72-c/proteion_competition_whey_1900_best_body_nutrition.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/consejos-para-elegir-tus-suplementos.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/consejos-para-elegir-tus-suplementos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar