$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Consejos para elegir tus suplementos

Actualmente existen tantos suplementos nutricionales en el mercado, tantas marcas, tantos paĆ­ses de procedencia, tantos lugares donde compra...

Actualmente existen tantos suplementos nutricionales en el mercado, tantas marcas, tantos paĆ­ses de procedencia, tantos lugares donde comprarlos, tantas promesas, atletas en las publicidades, en fin, tantas opciones disponibles, que podrĆ­amos tener la sensaciĆ³n de que hay pocas cosas en las que podamos basar tu decisiĆ³n excepto la publicidad, los consejos de los dependientes de las tiendas y el precio del mismo. Sin embargo, el autĆ©ntico valor de un suplemento a menudo depende de factores ocultos, como de donde procede y quĆ© otros ingredientes estĆ”n presentes. Es decir, como en cualquier receta de alimentaciĆ³n, la calidad depende de los ingredientes y de cĆ³mo se preparen.

Por supuesto, no pretendemos que hagas un Master en suplementaciĆ³n o que te conviertas en un experto de la noche a la maƱana, pero si puedes aprender a detectar lo que nosotros llamamos “seƱales de calidad”. A continuaciĆ³n os presentamos algunos consejos para tus suplementos; al analizarlos, podrĆ”s descubrir cuales son los suplementos nutricionales mĆ”s adecuados para tĆ­.

1: ELEGIR EL INGREDIENTE ACTIVO

El primer paso para elegir un suplemento dietƩtico es establecer cuales son tus objetivos y ver si ese suplemento es la mejor manera de conseguirlos. Por ejemplo, una mujer que tome un termogƩnico pero que casi no haga ejercicio, conseguirƔ perder bastante mƔs grasa acudiendo al gimnasio con mƔs frecuencia en lugar de cambiar de suplementos. Del mismo modo, no importa cuanta creatina tomes, si no entrenas con pesas, serƔ difƭcil que consigas aumentar la fuerza o la masa muscular.
Los suplementos dietĆ©ticos son una manera efectiva y conveniente de corregir desequilibrios nutricionales, mejorar el rendimiento atlĆ©tico y prevenir en algunos casos dolencias relacionadas con la edad. Una vez que hayas decidido cual es el suplemento mĆ”s adecuado para ti, haz una lista de las marcas que contienen el ingrediente activo en el que estĆ”s interesado, y consulta con tu mĆ©dico, farmacĆ©utico o nutrĆ³logo para asegurarte de que no habrĆ” ninguna interacciĆ³n con algĆŗn medicamento que pudieras estar tomando. TambiĆ©n es importante que averigĆ¼es como podrĆ­a afectar ese ingrediente activo al estado de salud, alergias especĆ­ficas o si sufres alguna enfermedad importante (diabetes, alteraciones cardiovasculares, asma, etc)

2: ENTENDER LA ETIQUETA

Si el suplemento contiene una etiqueta con el ingrediente activo que quieres, tienes que fijarte tambiĆ©n en la cantidad. Para las hierbas, recomendamos productos que pongan el nombre de la especie en los ingredientes. Por ejemplo, las formas mejor estudiadas de echinacea son la Echinacea purpurea, la Echinacea angustifolia y la Echinacea pallida, en ese orden; otras especies puede que no sean tan efectivas. La etiqueta tambiĆ©n deberĆ­a mencionar de quĆ© parte de la planta se ha extraĆ­do el principio activo. En la echinacea, la parte que se utiliza con mĆ”s frecuencia es la raĆ­z, pero las demĆ”s partes de la planta tambiĆ©n pueden aportar el ingrediente activo de manera eficaz. Lo mĆ”s importante es que en la etiqueta deberĆ­a aparecer tanto el nombre del ingrediente activo como la cantidad. Por ejemplo, un extracto estandarizado de equinacea en el que se lea “4% echinosidos (10 mg)” por cada cĆ”psula de 250 mg nos dice tanto el ingrediente activo (echinosidos) como la cantidad que contiene (10 mg).Incluso en los preparados de hierbas crudas, estĆ” bien saber quĆ© cantidad de ingrediente activo estĆ”s tomando.

Lo mismo se aplica para los minerales; Estos son ejemplos de lenguaje claro: “magnesio 100 mg,” “100 mg de magnesio (como aspartato)” y “100 mg de magnesio procedente de aspartato.” En los tres casos, resulta evidente que estĆ”n presentes 100 mg de magnesio.

Por el contrario, “100 mg de aspartato de magnesio” podrĆ­a dar lugar a confusiĆ³n, no estĆ” claro si estĆ”s tomando 100 mg del mineral o 15 mg de mineral mĆ”s 85 mg de aspartato. De hecho, la interpretaciĆ³n correcta es la segunda.

3: LA FORMA EN QUE SE PRESENTAN

Para ser absorbido, un suplemento primero tiene que disolverse en el intestino. Las cĆ”psulas gelatinosas y los lĆ­quidos se digieren mucho mas rĆ”pido que las tabletas o comprimidos. SegĆŗn el momento en el que necesites que el ingrediente activo este “funcionando” elije una u otra forma farmacĆ©utica.

4: TENER EN CUENTA LAS ALERGIAS Y SENSIBILIDADES

Para encontrar un producto que se adapte a tus necesidades, has de tener en cuenta cualquier posible sensibilidad que pudieras tener. Si eres alƩrgico a los frutos secos, es una buena idea averiguar si la empresa utiliza frutos secos en alguno de los procesos de manufacturado, incluso para otros productos (normalmente lo incluye en las etiquetas).

El gluten, una proteĆ­na del trigo, puede causar problemas a las personas que sufren la enfermedad celĆ­aca, y una pequeƱa minorĆ­a es alĆ©rgica a ciertos alimentos. Leer bien en las etiquetas si incluyen algĆŗn producto que contenga gluten. Los mismo puede ocurrir con las personas alĆ©rgicas al pescado con suplementos tales con EFA’S (Ć”cidos grasos esenciales). O a las personas intolerantes a la lactosa ya que un producto derivado de los lĆ”cteos, por mucho que diga “sin lactosa” siempre puede quedar residuos.

5: AUSENCIA DE PRODUCTOS ANIMALES

En los suplementos que estĆ”n diseƱados para los vegetarianos generalmente se puede leer en la etiqueta, “No contiene productos de origen animal” o “Apto para vegetarianos”. Debido a que las cĆ”psulas de gelatina tienen su origen en la industria de la carne, por sĆ­ mismas constituyen un producto animal y los suplementos que contienen deberĆ­an ser contemplados como de origen animal. Las empresas que venden productos que contienen gelatina, la anotan como un ingrediente o la incluyen en el grupo de “otros ingredientes.”

6: COLORANTES Y AROMAS

Gracias a que los colorantes alimentarios actuales son muy seguros, las precauciones sobre los colorantes artificiales son mayoritariamente teĆ³ricas.
Las reacciones alĆ©rgicas o la hipersensibilidad a los agentes colorantes aprobados por el Ministerio de Sanidad y utilizados por la industria de los suplementos son raros o inexistentes. Todos los colorantes han sido analizados para excluir posibles efectos cancerĆ­genos. AdemĆ”s, la mayorĆ­a de los colorantes artificiales utilizados provienen de los alimentos y de los refrescos, siendo las cantidades que se ingieren con los suplementos relativamente pequeƱas en comparaciĆ³n.

7: PRODUCTOS DE LARGA DURACIƓN

En algunos suplementos podemos encontrar un desecante –una bolita de algodĆ³n o una bolsita que contiene un compuesto inocuo que absorbe la humedad del interior del envase y mantenerla de ese modo alejada del contacto con el producto (el producto seco se mantiene en buen estado durante mĆ”s tiempo.)
Los suplementos oleosos se pueden enranciar a no ser que se estabilicen de algĆŗn modo. Por ejemplo, las compaƱƭas aƱaden una molĆ©cula de acetato o de succinato a la vitamina E para estabilizarla.
Los suplementos sensibles a la luz como el Ć”cido ascĆ³rbico, necesitan estar en un envase opaco.

Busca en la etiqueta alguna indicaciĆ³n del fabricante sobre el modo de almacenamiento. Normalmente ponen, “mantener bien cerrado en lugar fresco y seco.” Eso significa mantener los suplementos lejos de cualquier fuente de calor, ya que el calor casi siempre reduce la duraciĆ³n de los productos.

En cuanto a la humedad, puedes evitarla guardando los suplementos en un armario sin humedades (donde suelas guardar los medicamentos) y asegurĆ”ndote que los botes estĆ”n bien cerrados. De cualquier manera, mantenlos alejados del cuarto de baƱo y de cualquier habitaciĆ³n en la que se utilice un humidificador de manera habitual.

Ya que todos los factores mencionados pueden afectar a la duraciĆ³n del suplemento, la forma mĆ”s segura de saber cuĆ”nto podremos conservar un suplemento es mirar su fecha de caducidad. Las empresas suelen poner la fecha de caducidad en el mismo formato que las tarjetas de crĆ©dito (por ejemplo, 03/04) en la parte baja del envase o cerca del borde inferior de la etiqueta, a veces en vertical. Puede a veces ir acompaƱado por las palabras “Cad.:” o “Consumir antes de:” y generalmente aparecen cerca de una larga fila de nĆŗmeros que indica el nĆŗmero del lote, que las compaƱƭas utilizan para llevar un seguimiento del control de calidad. Una fecha de caducidad y un nĆŗmero de lote legible te da una sensaciĆ³n de confianza de que el producto estĆ” fresco y que tiene una buena duraciĆ³n.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Consejos para elegir tus suplementos
Consejos para elegir tus suplementos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtrDMR2OJqa59wJ0VcAvkxeMP8fUYiO8dgqTGUtExa6oyYP0njUHpDS1a33TcvuEEkrDYtPTcB-m8e4NDWHt0e7zZIIerCivz6TUtm495rfhgxLVxNTFUNxUlu7OEIRdKJrnl3RUbJkn4/s400/proteion_competition_whey_1900_best_body_nutrition.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtrDMR2OJqa59wJ0VcAvkxeMP8fUYiO8dgqTGUtExa6oyYP0njUHpDS1a33TcvuEEkrDYtPTcB-m8e4NDWHt0e7zZIIerCivz6TUtm495rfhgxLVxNTFUNxUlu7OEIRdKJrnl3RUbJkn4/s72-c/proteion_competition_whey_1900_best_body_nutrition.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/consejos-para-elegir-tus-suplementos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/consejos-para-elegir-tus-suplementos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar