$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Colina

La colina es un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, y para la membrana celular y su normal funcionamiento. ...

La colina es un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, y para la membrana celular y su normal funcionamiento. Forma parte de la acetilcolina (un neurotransmisor) y de la fosfatidilcolina (un fosfolípido integrante de la membrana plasmática de todas las células).

La colina fue descubierta por Andreas Strecker en 1862 y fue sintetizada por síntesis química en 1866. En 1998 la colina fue clasificada como un nutriente esencial en USA por la Food and Nutrition Board del Institute of Medicine y se establecieron las necesidades.

La colina es una amina cuaternaria saturada con la fórmula química

(CH3)3N+CH2CH2OHX−.

donde X− es un grupo como el cloruro, hidróxido o tartrato.

Fuentes y suplementos:

Los alimentos más ricos en fosfatidilcolina (la mayor fuente de colina) son el hígado de ternera, las yemas de huevos y la soja. El hígado de ternera, la lechuga iceberg, los cacahuetes, las pipas de girasol y la coliflor son alimentos que contienen colina libre. La forma de colina mejor absorbida es la suplementada en lecitinas de soja o de yema de huevo.

En el mercado podemos encontrar la colina como suplemento directo o formando parte de fórmulas más complejas, en productos nutricionales metabolizadores de grasa (Fat Burners).

En USA la Food and Drug Administration (FDA) obliga a que las fórmulas infantiles estén elaboradas de leche de vaca que contenga colina.

La colina es necesaria:

- Para formar las membranas celulares.

- Para el metabolismo de los lípidos, impide que éstos se depositen en el hígado y favorece su transporte y penetración en las células.

- Para la formación de la acetilcolina, el mayor neurotransmisor del cerebro, cuya importancia es radical en la transmisión de los impulsos nerviosos por lo que tiene una importancia capital en el funcionamiento del cerebro y en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos, incluido el corazón.

- Para la eliminación, junto con otros componentes de la vitamina B, de la homocisteína, un aminoácido responsable de la acumulación de colesterol en las arterias.

- Para el buen desarrollo del feto.

Propiedades medicinales:

- Tomar suplementos de colina puede ayudar a prevenir los cálculos biliares (un par de cucharaditas de lecitina al día; 1500 mg. de colina o fosfatidilcolina repartidos en 3 tomas diarias).

- El uso de colina ayuda a mejorar la salud del hígado, ya que previene y sirve para tratar muchas enfermedades del hígado tales como cirrosis, cáncer de hígado o degradación del hígado causado por toxinas.

- La colina podría ser útil en la prevención del desarrollo del Alzheimer aunque no existen pruebas definitivas sobre este tema.

Problemas que ocasiona la falta de colina:

- Problemas en el hígado: la falta de esta vitamina puede originar transtornos hepáticos que se manifiestan normalmente en insuficiencia hepática o hígado graso.

- Problemas mentales: la colina es responsable de la formación del neurotransmisor acetilcolina. La acetilcolina es necesaria para el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos en el cerebro. Sin la colina se pueden producir desajustes en el cerebro que se manifiestan en forma de conductas no apropiadas, problemas emocionales y falta de memoria.

Dosis recomendada:

No existe un ADR para la colina aunque algunos investigadores creen que ésta debería situarse entre los 550 mg. diarios para los hombres y 425 para las mujeres. Una alimentación variada proporciona la cantidad necesaria de esta vitamina.

Toxicidad de la colina:

En dosis muy elevadas (10 gramos diarios o más) pueden producir problemas digestivos e intestinales con aparición de diarreas o vómitos. Estas dosis producen mal olor corporal parecido al pescado y pueden también desencadenar arritmias cardíacas.

Recomendaciones: Cytolean Fat Burner (ASN)

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

La colina favorece la metabolización del tejido graso

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1104,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,349,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Colina
Colina
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S3L6oRAAmZI/AAAAAAAAD9Y/qigeaY-6gwE/s400/colina.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S3L6oRAAmZI/AAAAAAAAD9Y/qigeaY-6gwE/s72-c/colina.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/colina.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/colina.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar