$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Colina

La colina es un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, y para la membrana celular y su normal funcionamiento. ...

La colina es un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, y para la membrana celular y su normal funcionamiento. Forma parte de la acetilcolina (un neurotransmisor) y de la fosfatidilcolina (un fosfolƭpido integrante de la membrana plasmƔtica de todas las cƩlulas).

La colina fue descubierta por Andreas Strecker en 1862 y fue sintetizada por sĆ­ntesis quĆ­mica en 1866. En 1998 la colina fue clasificada como un nutriente esencial en USA por la Food and Nutrition Board del Institute of Medicine y se establecieron las necesidades.

La colina es una amina cuaternaria saturada con la fĆ³rmula quĆ­mica

(CH3)3N+CH2CH2OHX−.

donde X− es un grupo como el cloruro, hidrĆ³xido o tartrato.

Fuentes y suplementos:

Los alimentos mƔs ricos en fosfatidilcolina (la mayor fuente de colina) son el hƭgado de ternera, las yemas de huevos y la soja. El hƭgado de ternera, la lechuga iceberg, los cacahuetes, las pipas de girasol y la coliflor son alimentos que contienen colina libre. La forma de colina mejor absorbida es la suplementada en lecitinas de soja o de yema de huevo.

En el mercado podemos encontrar la colina como suplemento directo o formando parte de fĆ³rmulas mĆ”s complejas, en productos nutricionales metabolizadores de grasa (Fat Burners).

En USA la Food and Drug Administration (FDA) obliga a que las fĆ³rmulas infantiles estĆ©n elaboradas de leche de vaca que contenga colina.

La colina es necesaria:

- Para formar las membranas celulares.

- Para el metabolismo de los lĆ­pidos, impide que Ć©stos se depositen en el hĆ­gado y favorece su transporte y penetraciĆ³n en las cĆ©lulas.

- Para la formaciĆ³n de la acetilcolina, el mayor neurotransmisor del cerebro, cuya importancia es radical en la transmisiĆ³n de los impulsos nerviosos por lo que tiene una importancia capital en el funcionamiento del cerebro y en la transmisiĆ³n de los impulsos nerviosos a los mĆŗsculos, incluido el corazĆ³n.

- Para la eliminaciĆ³n, junto con otros componentes de la vitamina B, de la homocisteĆ­na, un aminoĆ”cido responsable de la acumulaciĆ³n de colesterol en las arterias.

- Para el buen desarrollo del feto.

Propiedades medicinales:

- Tomar suplementos de colina puede ayudar a prevenir los cƔlculos biliares (un par de cucharaditas de lecitina al dƭa; 1500 mg. de colina o fosfatidilcolina repartidos en 3 tomas diarias).

- El uso de colina ayuda a mejorar la salud del hĆ­gado, ya que previene y sirve para tratar muchas enfermedades del hĆ­gado tales como cirrosis, cĆ”ncer de hĆ­gado o degradaciĆ³n del hĆ­gado causado por toxinas.

- La colina podrĆ­a ser Ćŗtil en la prevenciĆ³n del desarrollo del Alzheimer aunque no existen pruebas definitivas sobre este tema.

Problemas que ocasiona la falta de colina:

- Problemas en el hƭgado: la falta de esta vitamina puede originar transtornos hepƔticos que se manifiestan normalmente en insuficiencia hepƔtica o hƭgado graso.

- Problemas mentales: la colina es responsable de la formaciĆ³n del neurotransmisor acetilcolina. La acetilcolina es necesaria para el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos en el cerebro. Sin la colina se pueden producir desajustes en el cerebro que se manifiestan en forma de conductas no apropiadas, problemas emocionales y falta de memoria.

Dosis recomendada:

No existe un ADR para la colina aunque algunos investigadores creen que Ć©sta deberĆ­a situarse entre los 550 mg. diarios para los hombres y 425 para las mujeres. Una alimentaciĆ³n variada proporciona la cantidad necesaria de esta vitamina.

Toxicidad de la colina:

En dosis muy elevadas (10 gramos diarios o mĆ”s) pueden producir problemas digestivos e intestinales con apariciĆ³n de diarreas o vĆ³mitos. Estas dosis producen mal olor corporal parecido al pescado y pueden tambiĆ©n desencadenar arritmias cardĆ­acas.

Recomendaciones: Cytolean Fat Burner (ASN)

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

La colina favorece la metabolizaciĆ³n del tejido graso

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Colina
Colina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1xW2dOnY6qyIAHAPVEn7GxrcNyVU4EoYDyPyWIZrdMh7cYPE0W13GZRHqlvxSQFDtvgI58AOVqEPI4r2Z9vZFnUiQ7BqBT8X59wlzd4e1Hx0A2TET-AgGQvVoPxYBCF5nFvT6DZxktzy-/s400/colina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1xW2dOnY6qyIAHAPVEn7GxrcNyVU4EoYDyPyWIZrdMh7cYPE0W13GZRHqlvxSQFDtvgI58AOVqEPI4r2Z9vZFnUiQ7BqBT8X59wlzd4e1Hx0A2TET-AgGQvVoPxYBCF5nFvT6DZxktzy-/s72-c/colina.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/colina.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/colina.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar