$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La dieta del potito es absurda y peligrosa

La "dieta del bebé" ó "dieta del potito" puesta de moda por las actrices Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow es "pel...

La "dieta del bebé" ó "dieta del potito" puesta de moda por las actrices Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow es "peligrosa" y "absurda", según ha señalado el endocrinólogo y secretario de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el doctor Miguel Ángel Rubio, quien recuerda que estas dietas ponen en riesgo la salud de la población, ya que "no tiene ninguna base científica que las sostenga", se convierten en una "moda sin control", y "se aleja de una dieta saludable".

La dieta, que consiste en la toma de catorce potitos al día -a base de copos de avena, fruta y verdura- y una cena saludable de carne magra y verduras, señala este experto, "puede inducir a error a la población" que podría pensar que puede adelgazar comiendo los potitos de consumo infantil, cuando la dieta parece hacer referencia a preparados especiales similares a las papillas.

Según explica, "adelgazar teóricamente haciendo una barbaridad siempre es factible, pero hay que recordar que la obesidad es un problema crónico y, por tanto, no se trata de hacer barbaridades durante una temporada para perder unos kilos". "Uno puede hacer desde una huelga de hambre, la dieta de los batidos, de la sopa o cualquier dieta estrambótica, monótona o aburrida que seguro que adelgazará", añadió.

Además, existe la creencia entre la tercera edad y personas que no pueden masticar de que estos tarros de carne y verduras son sustitutórios de una comida adulta, cuando la realidad es que, según explica, "estos preparados están diseñados para lo que son, para niños con una corpulencia o un peso bastante menor que un adulto". Por tanto, "aunque estos potitos sí son equilibrados, su aporte calórico está muy por debajo de las necesidades de un adulto".

En el caso de usarse para adelgazar, "un potito de un niño tiene un valor calórico menor que una comida de adulto y, por tanto, lógicamente se adelgaza, sobre todo porque contiene fundamentalmente proteínas y menos contenidos en grasa", pero puede suponer "recuperar el peso con más facilidad tras dejar la dieta e incluso coger más kilos de los que se han perdido".

Por otra parte, lamenta que este tipo de dietas proliferen "cada verano", inducidas muchas veces por "especuladores que quieren ganar adeptos" y con perjuicio directo contra las personas que padecen obesidad, "que quiere entrar en el bañador o en la ropa del pasado verano".

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,307,Artículos nutrición,339,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2869,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1077,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,24,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,14,Salud,163,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,172,Tecnología,2,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La dieta del potito es absurda y peligrosa
La dieta del potito es absurda y peligrosa
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TCYSuEDfy9I/AAAAAAAAHJE/IEFTzxkS6_c/s200/potito.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TCYSuEDfy9I/AAAAAAAAHJE/IEFTzxkS6_c/s72-c/potito.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/la-dieta-del-potito-es-absurda-y.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/la-dieta-del-potito-es-absurda-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar