$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las etiquetas de los alimentos, indescifrables para los españoles

El 60% de los españoles nunca lee las etiquetas nutricionales de los alimentos y a casi la mitad les cuesta entenderlas, según afirmó el vie...

El 60% de los españoles nunca lee las etiquetas nutricionales de los alimentos y a casi la mitad les cuesta entenderlas, según afirmó el viernes el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido.

Sabrido explicó que la situación actual del etiquetado nutricional es similar en toda la Unión Europea (UE), de modo que "este etiquetado no es obligatorio" y además, "cada país utiliza un sistema diferente". Así, Sabrido ha afirmado que en España los expertos apuestan por "el etiquetado nutricional en base a las Cantidades Diarias Orientativas (CDOs) ".

En este sentido, señaló que la Unión Europea está preparando un documento regulador de información al consumidor que "se presentará por primera vez al Parlamento Europeo dentro de 15 días". Con este documento se pretende crear "un único sistema para todos los países de la UE, para el que se descarta el sistema del semáforo e incluirá la necesidad de que las indicaciones del etiquetado sean sobre los 100 miligramos o mililitros del producto".

Sin embargo, reconoció que va a ser "muy difícil" llegar a un consenso en todos los países, entre otras razones, "porque cada país tiene unas costumbres alimenticias distintas y unos horarios de comidas diferentes".

Actualmente, la legislación española sólo obliga a indicar los ingredientes, los alérgenos, las características físicas, el tratamiento específico al que ha sido sometido el alimento, el peso neto, las instrucciones de uso, el nombre y dirección del fabricante y la fecha de caducidad. De modo que la información nutricional es voluntaria y solo está sujeta a requisitos legales cuando algún producto se presenta como poseedor de alguna propiedad beneficiosa para la salud, como pueden ser "bajo contenido en" o "sin".

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,331,Artículos nutrición,346,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1078,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,16,Salud,165,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,2,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las etiquetas de los alimentos, indescifrables para los españoles
Las etiquetas de los alimentos, indescifrables para los españoles
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TAd5EYLZQiI/AAAAAAAAGzA/ANTfm7KLiIU/s200/FoodLabel-1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TAd5EYLZQiI/AAAAAAAAGzA/ANTfm7KLiIU/s72-c/FoodLabel-1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/las-etiquetas-de-los-alimentos-resultan.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/las-etiquetas-de-los-alimentos-resultan.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar