$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Protegerse del sol e hidratarse, las claves para evitar un golpe de calor

El jefe del Servicio de Urgencias de USP Hospital San Carlos de Murcia, Fulgencio Molina, advirtió que ante las condiciones meteorológicas ...

El jefe del Servicio de Urgencias de USP Hospital San Carlos de Murcia, Fulgencio Molina, advirtió que ante las condiciones meteorológicas extremas se están alcanzando estos días, la mejor manera de evitar un posible golpe de calor es la prevención, y para ello hay que protegerse del sol, hidratarse correctamente y evitar exposición al sol en las horas centrales del día, según informaron fuentes del centro hospitalario en comunicado de prensa.

Un golpe de calor es un fallo multiorgánico producido por una elevación extrema de la temperatura corporal como consecuencia de un fallo en la termorregulación del cuerpo humano. Este fallo tiene su origen en el incremento de las temperaturas, que favorecen la aparición de esta patología.

Por ello, señaló que los principales síntomas de un golpe de calor son la deshidratación, la ausencia de sudoración y el cansancio. Si una persona reconoce estos síntomas estando en la calle, es más que posible que su cuerpo esté mandándole señales de alarma acerca de su estado de salud para que pueda dirigirse a un hospital y evitar así un golpe de calor.

El impacto del golpe de calor es súbito y puede pillar desprevenidos, y en algunos enfermos se pueden dar síntomas relacionados con los mareos, cefalea, calambres musculares o debilidad, entre otros, que aparecen horas o minutos antes de la disminución del estado de conciencia.

"Todo ello es debido a diferentes alteraciones como las del sodio y el potasio, además de la respuesta fisiológica del organismo para disipar el calor. La temperatura corporal suele superar los 38,5° C, siendo el fracaso de los mecanismos de sudoración clave para diferenciar esta enfermedad. La fiebre, la deshidratación, falta de sudoración y el cansancio, son claves para detectar que hay un golpe de calor", añadió el médico.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Protegerse del sol e hidratarse, las claves para evitar un golpe de calor
Protegerse del sol e hidratarse, las claves para evitar un golpe de calor
https://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TBKPOmYJy1I/AAAAAAAAG7Q/HmYGa-Gbypo/s200/muchacalor.jpg
https://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TBKPOmYJy1I/AAAAAAAAG7Q/HmYGa-Gbypo/s72-c/muchacalor.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/protegerse-del-sol-e-hidratarse-las.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/protegerse-del-sol-e-hidratarse-las.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar