Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La Policía Nacional ha intervenido 45.000 dosis de sustancias anabolizantes en una operación en la que ha detenido a cuatro personas en Madrid, Tarrasa (Barcelona), Valencia y Puerto del Rosario (Fuerteventura) por distribuir estas sustancias a través de Internet en foros dedicados al culturismo.

Los arrestados, según informa en una nota la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, contactaban con los posibles compradores de anabolizantes a través de correo electrónico y remitían los pedidos mediante empresas de paquetería.

Los agentes especializados del Grupo de Redes Abiertas de la Policía Nacional que han llevado a cabo la operación policial localizaron a los presuntos responsables tras detectar en Internet varios anuncios en los que se ofertaban este tipo de sustancias.

Tras rastrear la red, los investigadores identificaron a cuatro usuarios que vendían los productos después de recabar datos como números de teléfono, IP o cuentas bancarias que permitieron su localización.

El "modus operandi" utilizado por los detenidos consistía en publicar en foros de culturismo anuncios para localizar compradores en los que ofrecían todo tipo de anabolizantes, esteroides, hormonas del crecimiento o productos necesarios para su uso, como el agua bacteriostática.

Posteriormente, contactaban con sus clientes a través del correo electrónico para concretar los detalles sobre los productos y cantidades, así como la forma de envío y pago, que se realizaba mediante transferencia bancaria o contra reembolso.

Se ha podido comprobar también que, en algunos casos, los detenidos estafaron a sus clientes, ya que éstos no recibieron los pedidos a pesar de haber efectuado el pago.

En los foros que utilizaban los arrestados, no sólo facilitaban productos anabolizantes, sino que además asesoraban sobre cómo usarlos para que fueran más efectivos e, incluso, confeccionaban tablas con los "ciclos" para su consumo, pese a su falta de conocimientos médicos y con el consiguiente riesgo para la salud.

Tras identificar y detener a los presuntos autores en Madrid, Tarrasa, Valencia y Puerto del Rosario, los investigadores practicaron varios registros en los que han intervenido más de 45.000 dosis de anabolizantes y otras sustancias, ordenadores, teléfonos móviles, diversa documentación y 24.000 euros en efectivo.

La Policía está analizando los datos obtenidos para identificar a los proveedores de los fármacos, ya que la ausencia de controles sanitarios en su distribución facilita la entrada de falsificaciones de los productos originales, que no cumplen con los requisitos de calidad y seguridad, así como la distribución de sustancias no autorizadas en España.


Fuente: EFE

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment