$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Intervenidas 45.000 dosis de anabolizantes en España

La Policía Nacional ha intervenido 45.000 dosis de sustancias anabolizantes en una operación en la que ha detenido a cuatro personas en Madr...

La Policía Nacional ha intervenido 45.000 dosis de sustancias anabolizantes en una operación en la que ha detenido a cuatro personas en Madrid, Tarrasa (Barcelona), Valencia y Puerto del Rosario (Fuerteventura) por distribuir estas sustancias a través de Internet en foros dedicados al culturismo.

Los arrestados, según informa en una nota la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, contactaban con los posibles compradores de anabolizantes a través de correo electrónico y remitían los pedidos mediante empresas de paquetería.

Los agentes especializados del Grupo de Redes Abiertas de la Policía Nacional que han llevado a cabo la operación policial localizaron a los presuntos responsables tras detectar en Internet varios anuncios en los que se ofertaban este tipo de sustancias.

Tras rastrear la red, los investigadores identificaron a cuatro usuarios que vendían los productos después de recabar datos como números de teléfono, IP o cuentas bancarias que permitieron su localización.

El "modus operandi" utilizado por los detenidos consistía en publicar en foros de culturismo anuncios para localizar compradores en los que ofrecían todo tipo de anabolizantes, esteroides, hormonas del crecimiento o productos necesarios para su uso, como el agua bacteriostática.

Posteriormente, contactaban con sus clientes a través del correo electrónico para concretar los detalles sobre los productos y cantidades, así como la forma de envío y pago, que se realizaba mediante transferencia bancaria o contra reembolso.

Se ha podido comprobar también que, en algunos casos, los detenidos estafaron a sus clientes, ya que éstos no recibieron los pedidos a pesar de haber efectuado el pago.

En los foros que utilizaban los arrestados, no sólo facilitaban productos anabolizantes, sino que además asesoraban sobre cómo usarlos para que fueran más efectivos e, incluso, confeccionaban tablas con los "ciclos" para su consumo, pese a su falta de conocimientos médicos y con el consiguiente riesgo para la salud.

Tras identificar y detener a los presuntos autores en Madrid, Tarrasa, Valencia y Puerto del Rosario, los investigadores practicaron varios registros en los que han intervenido más de 45.000 dosis de anabolizantes y otras sustancias, ordenadores, teléfonos móviles, diversa documentación y 24.000 euros en efectivo.

La Policía está analizando los datos obtenidos para identificar a los proveedores de los fármacos, ya que la ausencia de controles sanitarios en su distribución facilita la entrada de falsificaciones de los productos originales, que no cumplen con los requisitos de calidad y seguridad, así como la distribución de sustancias no autorizadas en España.


Fuente: EFE

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Intervenidas 45.000 dosis de anabolizantes en España
Intervenidas 45.000 dosis de anabolizantes en España
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDCfyWNXcKctHhBIAW6Ow9Wjrw2yPvPJyD9FaB1GVaRkZfCKbOyrWKNrjMipQU5j6ZpxmKLIkC50DgLzuKRVLaUOMzkhqTGcY9ZCJi2AfPV6VipEMmujNRy7gccsm6ZTkogGxvHUfgJYI4/s200/anabol.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDCfyWNXcKctHhBIAW6Ow9Wjrw2yPvPJyD9FaB1GVaRkZfCKbOyrWKNrjMipQU5j6ZpxmKLIkC50DgLzuKRVLaUOMzkhqTGcY9ZCJi2AfPV6VipEMmujNRy7gccsm6ZTkogGxvHUfgJYI4/s72-c/anabol.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/07/intervenidas-45000-dosis-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/07/intervenidas-45000-dosis-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar