Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Es sintetizada en la médula adrenal (sobre el riñón). Una señal, que puede ser inducida a través de un bajo nivel de glucosa, accionando el mecanismo de liberación de adrenalina en la sangre. Dos enzimas son responsables por la rápida y eficaz degradación de la adrenalina: La catecolamina-El-metiltransferasa (COMT) y la monoaminoxidasa (MAO). La adrenalina tiene el efecto opuesto a la insulina: Es liberada cuando el nivel de glucosa está baja. Su presencia en la corriente sanguínea acciona mecanismos de movilización de triacilglicerídos (grasas) para producción de azúcar. El aumento de la tasa de glucosa en la sangre permite la fermentación de la glucosa en los músculos. La adrenalina también inhibe la liberación de insulina.
Importancia de la adrenalina

Actúa, también, como un neurotransmisora, y tiene efecto sobre el sistema nervioso simpático: el corazón, pulmones, vasos sanguíneos, órganos genitales, etc. Este neurotransmisor es liberado en respuesta al estrés físico o mental, y conecta un grupo especial de proteínas (los receptores adrenérgicos). Sus principales efectos son: aumento de los latidos cardiacos, dilatación de los bronquios y pupilas, vasoconstricción, sudor. entre otros. Cuando uno entrena muy duro o en circunstancias de lucha o sobre-esfuerzo, se requerirá una cantidad extra de oxígeno y azúcar en la sangre y en los músculos. La liberación de adrenalina, entonces, es accionada, aumentando la velocidad de latidos cardiacos, metabolización, y respiración.

Funciones:

- La adrenalina promueve vasoconstripación periférica, aumento de la frecuencia cardiaca y de la automaticidad de las regiones del corazón.

- En los bronquios, la adrenalina permite la broncodilatación y aumento de la respiración, por ello es utilizada en el tratamiento de bronquitis.

- La adrenalina puede estimular la secreción de hormonas como insulina, glucagon, gastrina, etc. Estimula el aumento de la concentración de glucosa en el plasma. Promueve la fosforilación de proteínas en el hígado, envueltas en la regulación del metabolismo del glucógeno. Participa de la degradación de triacilgliceridos almacenados en el tejido adiposo.

- Además, ella también está envuelta con el orgasmo, aumentando el flujo sanguíneo en los músculos relacionados con las actividades sexuales, acelerando los latidos cardiacos, respiración y sudor.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment