$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Adrenalina

Es sintetizada en la médula adrenal (sobre el riñón). Una señal, que puede ser inducida a través de un bajo nivel de glucosa, accionando el ...

Es sintetizada en la médula adrenal (sobre el riñón). Una señal, que puede ser inducida a través de un bajo nivel de glucosa, accionando el mecanismo de liberación de adrenalina en la sangre. Dos enzimas son responsables por la rápida y eficaz degradación de la adrenalina: La catecolamina-El-metiltransferasa (COMT) y la monoaminoxidasa (MAO). La adrenalina tiene el efecto opuesto a la insulina: Es liberada cuando el nivel de glucosa está baja. Su presencia en la corriente sanguínea acciona mecanismos de movilización de triacilglicerídos (grasas) para producción de azúcar. El aumento de la tasa de glucosa en la sangre permite la fermentación de la glucosa en los músculos. La adrenalina también inhibe la liberación de insulina.
Importancia de la adrenalina

Actúa, también, como un neurotransmisora, y tiene efecto sobre el sistema nervioso simpático: el corazón, pulmones, vasos sanguíneos, órganos genitales, etc. Este neurotransmisor es liberado en respuesta al estrés físico o mental, y conecta un grupo especial de proteínas (los receptores adrenérgicos). Sus principales efectos son: aumento de los latidos cardiacos, dilatación de los bronquios y pupilas, vasoconstricción, sudor. entre otros. Cuando uno entrena muy duro o en circunstancias de lucha o sobre-esfuerzo, se requerirá una cantidad extra de oxígeno y azúcar en la sangre y en los músculos. La liberación de adrenalina, entonces, es accionada, aumentando la velocidad de latidos cardiacos, metabolización, y respiración.

Funciones:

- La adrenalina promueve vasoconstripación periférica, aumento de la frecuencia cardiaca y de la automaticidad de las regiones del corazón.

- En los bronquios, la adrenalina permite la broncodilatación y aumento de la respiración, por ello es utilizada en el tratamiento de bronquitis.

- La adrenalina puede estimular la secreción de hormonas como insulina, glucagon, gastrina, etc. Estimula el aumento de la concentración de glucosa en el plasma. Promueve la fosforilación de proteínas en el hígado, envueltas en la regulación del metabolismo del glucógeno. Participa de la degradación de triacilgliceridos almacenados en el tejido adiposo.

- Además, ella también está envuelta con el orgasmo, aumentando el flujo sanguíneo en los músculos relacionados con las actividades sexuales, acelerando los latidos cardiacos, respiración y sudor.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,41,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Adrenalina
Adrenalina
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TMsLvVoyEEI/AAAAAAAAIqE/riUgSlCCK7Y/s200/adrenalina.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TMsLvVoyEEI/AAAAAAAAIqE/riUgSlCCK7Y/s72-c/adrenalina.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/adrenalina.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/adrenalina.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar