Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La avena sativa (avena o avena loca) es una hierba que se cultiva por tener granos comestibles. Crece 2 a 4 pies de altura de color verde claro, hojas estrechas y planas. El grano es un poco peludo para la garganta y estrecho con los lados casi paralelos. Las piezas que se suelen utilizar son las semillas y tallos. Se utiliza principalmente por su valor nutricional y es especialmente beneficiosa en las dietas especiales.

Importancia de la avena sativa:

- La avena sativa es altamente nutritiva y apoya al sistema nervioso. Es muy buena para cuidar los huesos, piel, cabello y uñas. Es una gramínea cuyo fruto se utiliza tanto para la alimentación como para la terapéutica dermatológica. Ha sido empleada con gran efectividad en el cuidado de la piel y en productos cosméticos durante muchos años. Los antiguos egipcios, griegos y romanos la incluían en el baño para tratar diferentes malestares de la piel.

- En la primera mitad del siglo XX se empleaba para disminuir los efectos de la sarna y otras dermatopatías.

- Disminuye las inflamaciones por inhibición de las prostaglandinas, elimina bacterias, células muertas y humecta la piel.

- Sus Beta-glucanos estimulan la formación de colágeno y la eliminación de arrugas. La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal: 65% de ácidos grasos insaturados y 35% de ácido linoleico. Posee una gran variedad de minerales, oligoelementos y vitaminas tales como: magnesio, hierro, zinc, cuya función es ayudar a reestructurar la membrana celular: fósforo para la energía celular, sodio, potasio, calcio, cobre, selenio y vitaminas: B1, B2, B3, B6 y E, y trazas de vitamina D.

Hay diferentes marcas que fabrican avena sativa como suplemento.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment