Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El triptofano es un aminoácido esencial para la puesta en marcha del organismo. Los aminoácidos esenciales deben ser suministrados por la alimentación, pues su producción en el organismo es insuficiente a las necesidades metabólicas. La proteína de la dieta normal contiene, aproximadamente, 1% de L-triptofano. En el organismo, el L-triptofano puede ser sintetizado a través de otro aminoácido, la L-serina. Las principales fuentes naturales de L-triptofano son la cebada, arroz integral, cacahuete, nueces, aguacate, piña, uva, caqui, dátil, manzana, pera, sandia, fresa, guayaba, manga, papaya, naranja, mandarina, patata, berenjena, frijol, guisante, boniato y soja. Sin embargo, las mayores fuentes son las proteínas de origen animal, como las carnes por regla general, pez, huevos, leche y derivados.

Importancia del triptofano:

- Este aminoácido tiene como función la síntesis de serotonina (5-hidroxitriptamina), neurotransmisor que es almacenado y secretado como ciertas células de la mucosa gastrointestinal y plaquetas. Actúa en diversas regiones del organismo además de ser uno de los neurotransmisores del sistema nervioso central. Los neurotransmisores son sustancias producidas en el cerebro humano que envían señales entre las células nerviosas del cerebro y las células de todo el cuerpo. Esta síntesis de serotonina a partir del L-triptofano se da a través de una vía metabólica que envuelve la piridoxina (vitamina B6) y diversos compuestos y enzimas.

- El L-triptofano también participa de la producción de melatonina, principal indolamina encontrada en la glándula pineal, responsable por el control del pigmento de la piel, además de actuar en la supresión de la función ovariana. La síntesis de melatonina depende de estímulos externos, como la exposición a la luz solar.

- Además, este aminoácido es precursor en la síntesis de la niacina (vitamina B3) y de acetoacetil-Coa y acetil-Coa, dos compuestos que participan de la producción de energía en el organismo.

- También suministra los carbonos de su molécula para la síntesis de glucosa.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment