Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El cobalto es uno microelemento o micromineral encontrado en pequeñas cantidades en el organismo y necesario en bajas cantidades para desempeñar sus funciones. Su principal función en el organismo humano es actuar como parte integrante de la vitamina B12 que, a su vez, es importante para la maduración de las hematíes, puesta en marcha normal de todas las células y contribuir a el crecimiento normal de un individuo. También ejerce función inibidora sobre las enzimas respiratorias y aumenta la actividad de las peptidasas (enzimas que rompen los péptidos). Las fuentes naturales de cobalto incluyen tejidos y vísceras de animales, bien como la leche. Como suplemento, el cobalto puede ser encontrado en la forma de vitamina B12, solo o asociado a otras vitaminas y o minerales.

Importancia del cobalto:

- Es importante que la gestante tenga una alimentación equilibrada y que supla las necesidades adicionales de nutrientes, para que mantenga su salud y suministre el auxilio necesario para el bebé. El cobalto es suministrado al lactente en la forma de vitamina B12.

- La deficiencia de cobalto ocurre sólo cuando hay carencia de vitamina B12, hecho que puede ocasionar interferencia en la síntesis de ADN, provocando alteraciones sanguíneas y que llevan a la anemia megaloblástica o perniciosa. Otros problemas derivados de la deficiencia de esta vitamina envuelven disturbios neurológicos y gastrointestinales; estos últimos ocurren en virtud de la deficiencia en la división celular, sobre todo en la renovación de las células de las mucosas de la boca y del estómago.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment