$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Aquafitness: ponte en forma en el agua

En general, el aquafitness se realiza mediante una serie de combinaciones de ejercicios fƭsicos dentro del agua. Implica una mejora rƔpida d...

En general, el aquafitness se realiza mediante una serie de combinaciones de ejercicios fĆ­sicos dentro del agua. Implica una mejora rĆ”pida de la condiciĆ³n fĆ­sica general y ademĆ”s de una forma divertida.

QuĆ© mĆŗsculos se trabajan: Todos

QuiĆ©n lo puede practicar: EstĆ” indicado para todo tipo de personas y edades gracias a sus numerosos beneficios fĆ­sicos. Personas con problemas de sobrepeso, en perĆ­odo de recuperaciĆ³n tras una operaciĆ³n de columna, u otra lesiĆ³n traumatolĆ³gica, problemas de movilidad y estabilidad articular, en rodillas, tobillos... y, en mayor medida, para problemas de espalda en general. TambiĆ©n es un ejercicio muy apto para mujeres embarazadas y tercera edad.

Beneficios: La presiĆ³n hidrostĆ”tica favorece el retorno venoso y la circulaciĆ³n sanguĆ­nea y linfĆ”tica, disminuye la frecuencia cardiaca (aproximadamente 10 pulsaciones menos al mismo nivel de esfuerzo que fuera del agua) y tiene un agradable efecto masaje.

Contraindicaciones: No tiene.

Precauciones: Hay que evitar quedarse frĆ­o para prevenir lesiones y enfriamientos. Se debe tener cuidado al entrar y salir de la piscina con los cambios de presiĆ³n y temperatura, ya que pueden provocar mareos.

Modalidades

AquaerĆ³bic:
Consiste en realizar una clase siguiendo el ritmo de la mĆŗsica como en el aerĆ³bic, pero en este caso el impacto articular al saltar o al realizar ciertos pasos son amortiguados por el agua. En esta caracterĆ­stica radica su gran aceptaciĆ³n tanto en personas con sobrepeso como en aquellas con problemas en rodillas o espalda.

Aquagym: En esta modalidad, los ejercicios se centran mĆ”s en la tonificaciĆ³n muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, como pesas, pelotas, y otros materiales.

AquaSpinning: Es una clase similar a la de ciclo indoor (spinning) en tierra, con instructor y mĆŗsica, pero que se imparte en el agua gracias a unas bicis con un sistema especial de lastrado en la piscina. La resistencia del agua multiplica la intensidad de la sesiĆ³n y proporciona un masaje constante al cuerpo. Se trabaja el doble pero sin sensaciĆ³n de calor ni sudoraciĆ³n.

QuĆ© mĆŗsculos se trabajan: Los del tren inferior (cuadriceps, femorales, gemelos, glĆŗteos, abdominales, etc.).

QuiĆ©n lo puede practicar: Todo el mundo. Son ideales para quienes disponen de poco tiempo para entrenar. En sĆ³lo media hora se puede hacer el ejercicio que el cuerpo necesita, ademĆ”s de ayudar de forma eficaz a controlar el peso y moldear las piernas. Esta actividad es ideal para mujeres, sobre todo con problemas de celulitis, porque responde justamente al tipo de ejercicio que necesitan realizar: sin impacto, continuado y con un efecto circulatorio. TambiĆ©n es una buena actividad para quienes estĆ©n lesionados, tengan problemas de rodilla o necesiten fortalecer el cuĆ”driceps sin riesgos.

Beneficios: Mejora del sistema cardiovascular, de la fuerza y resistencia fĆ­sica. El masaje del agua tonifica y moldea piernas, trasero y abdomen. Como se trata de una actividad puramente aerĆ³bica, el aquaspinning reduce la grasa y el tejido adiposo. AdemĆ”s, el agua tiene un gran efecto relajante y desestresante.

Contraindicaciones: No tiene. El riesgo de lesiĆ³n disminuye radicalmente debido a que no existen movimientos descontrolados, la velocidad es mĆ”s lenta y las articulaciones no tienen que soportar el peso del cuerpo.

Precauciones a tener en cuenta: Hay que evitar quedarse frĆ­o para prevenir lesiones y enfriamientos. Se debe tener cuidado al entrar y salir de la piscina con los cambios de presiĆ³n y temperatura, ya que pueden provocar mareos.

Debes saber que: Es recomendable que el agua cubra hasta el pecho para que los brazos tambiƩn trabajen con el peso del agua.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Aquafitness: ponte en forma en el agua
Aquafitness: ponte en forma en el agua
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf9q920WrQwqeEeXLy0ZtgvakhTdYcG4rPpKqfO3fdZQmWXVNllKHxLIYfenhyphenhyphenUTirnRb4HH7SJiMzB7dX1IMo-lB-amNh-qzKRQOkQKrdflXgE0pIWjjsmD3853scjUpLbNKk7Fmmsgtq/s200/aquafitness-_sesion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf9q920WrQwqeEeXLy0ZtgvakhTdYcG4rPpKqfO3fdZQmWXVNllKHxLIYfenhyphenhyphenUTirnRb4HH7SJiMzB7dX1IMo-lB-amNh-qzKRQOkQKrdflXgE0pIWjjsmD3853scjUpLbNKk7Fmmsgtq/s72-c/aquafitness-_sesion.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/aquafitness-ponte-en-forma-en-el-agua.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/aquafitness-ponte-en-forma-en-el-agua.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar