$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Esteroides: "Es mejor ir lento pero seguro"

El afán de lucir un cuerpo envidiable para los hombres e irresistible para las mujeres, es el motivo principal por el que los jóvenes consum...

El afán de lucir un cuerpo envidiable para los hombres e irresistible para las mujeres, es el motivo principal por el que los jóvenes consumen esteroides de forma excesiva, sin medir los efectos negativos que éstos producen.

Según el doctor Vicente Maltez, cuando se inicia el uso de este fármaco a temprana edad, tiene mayores repercusiones. La persona que no haya completado el crecimiento no debe usarlo, ya que los esteroides producen el cierre de la epífisis del hueso, es decir, el crecimiento del hueso se cierra y el individuo tiende a “quedarse chaparro”.

“Los efectos principales son: alteración de la función hepática, el hígado comienza a funcionar mal con el paso del tiempo, pueden aparecer tumores hepáticos, tanto malignos como benignos tipo cáncer, y origina la aparición de tumores poco frecuentes en el cuerpo”, indicó.

Atrofia testicular
Además, el especialista asegura que quienes los consumen tienen que saber que produce atrofia testicular, es decir, los genitales se vuelven pequeños y producen un desempeño sexual deficiente.

A pesar de que ayudan al crecimiento de la masa muscular, el especialista indicó que eso se llama ginecomastia, que es el crecimiento de las mamas, es decir, da un fenómeno de feminización, pues aparecen efectos femeninos de esa persona, asimismo, sube el colesterol, se sufren cambios en el comportamiento, porque la mente está alterada por el producto químico, y esto puede llegar hasta una franca patología psiquiátrica.

El especialista aduce que el caso más extremo es un ataque cardíaco, que fue lo sucedido con el joven de 16 años originario de Granada, quien pereció tras pasar ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital “Manolo Morales”, a causa del desmedido consumo de esteroides.

Sin embargo, Ricardo Rodríguez, instructor de pesa del gimnasio Bally, dice que este problema es ocasionado por la irresponsabilidad de quienes se dicen llamar “instructores profesionales”, ya que proporcionan el producto sin advertir las consecuencias del uso excesivo del anabólico.

Es mejor ir lento, pero seguro
Asimismo, asegura que muchos de estos productos son traídos desde otros países por los dueños de gimnasios, de igual forma, otros se pueden conseguir en las farmacias, porque son más accesibles, como el “Sostenon”, y los jóvenes se los aplican por cuenta propia, para ver resultados más inmediatos.

“Los muchachos sólo saben las cosas buenas, pero no saben las cosas negativas, se van de boca. Dicen: ‘Voy a ganar músculos, fuerza, aumentar de peso’. El problema es cuando se termina el efecto, ahí ya se les hace una dependencia”, sostuvo Rodríguez.

Por otra parte, el entrenador recomienda que es mejor llevar un proceso lento, pero seguro, y que las personas puedan tomar el control y lograr el cuerpo deseado de una manera más sana, combinando una buena alimentación, una rutina de ejercicios y el descanso para recuperar las fuerzas perdidas durante la practica gimnástica.


Fuente: elnuevodiario.com.ni

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,36,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Esteroides: "Es mejor ir lento pero seguro"
Esteroides: "Es mejor ir lento pero seguro"
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TP6lq8IrV2I/AAAAAAAAJBc/_sM8tkKl3kc/s200/Ricardo%2BRodriguez%2Bentrenador%2B%2B1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TP6lq8IrV2I/AAAAAAAAJBc/_sM8tkKl3kc/s72-c/Ricardo%2BRodriguez%2Bentrenador%2B%2B1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/esteroides-es-mejor-ir-lento-pero.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/esteroides-es-mejor-ir-lento-pero.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar