$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Esteroides: "Es mejor ir lento pero seguro"

El afĆ”n de lucir un cuerpo envidiable para los hombres e irresistible para las mujeres, es el motivo principal por el que los jĆ³venes consum...

El afĆ”n de lucir un cuerpo envidiable para los hombres e irresistible para las mujeres, es el motivo principal por el que los jĆ³venes consumen esteroides de forma excesiva, sin medir los efectos negativos que Ć©stos producen.

SegĆŗn el doctor Vicente Maltez, cuando se inicia el uso de este fĆ”rmaco a temprana edad, tiene mayores repercusiones. La persona que no haya completado el crecimiento no debe usarlo, ya que los esteroides producen el cierre de la epĆ­fisis del hueso, es decir, el crecimiento del hueso se cierra y el individuo tiende a “quedarse chaparro”.

“Los efectos principales son: alteraciĆ³n de la funciĆ³n hepĆ”tica, el hĆ­gado comienza a funcionar mal con el paso del tiempo, pueden aparecer tumores hepĆ”ticos, tanto malignos como benignos tipo cĆ”ncer, y origina la apariciĆ³n de tumores poco frecuentes en el cuerpo”, indicĆ³.

Atrofia testicular
AdemƔs, el especialista asegura que quienes los consumen tienen que saber que produce atrofia testicular, es decir, los genitales se vuelven pequeƱos y producen un desempeƱo sexual deficiente.

A pesar de que ayudan al crecimiento de la masa muscular, el especialista indicĆ³ que eso se llama ginecomastia, que es el crecimiento de las mamas, es decir, da un fenĆ³meno de feminizaciĆ³n, pues aparecen efectos femeninos de esa persona, asimismo, sube el colesterol, se sufren cambios en el comportamiento, porque la mente estĆ” alterada por el producto quĆ­mico, y esto puede llegar hasta una franca patologĆ­a psiquiĆ”trica.

El especialista aduce que el caso mĆ”s extremo es un ataque cardĆ­aco, que fue lo sucedido con el joven de 16 aƱos originario de Granada, quien pereciĆ³ tras pasar ocho dĆ­as en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital “Manolo Morales”, a causa del desmedido consumo de esteroides.

Sin embargo, Ricardo RodrĆ­guez, instructor de pesa del gimnasio Bally, dice que este problema es ocasionado por la irresponsabilidad de quienes se dicen llamar “instructores profesionales”, ya que proporcionan el producto sin advertir las consecuencias del uso excesivo del anabĆ³lico.

Es mejor ir lento, pero seguro
Asimismo, asegura que muchos de estos productos son traĆ­dos desde otros paĆ­ses por los dueƱos de gimnasios, de igual forma, otros se pueden conseguir en las farmacias, porque son mĆ”s accesibles, como el “Sostenon”, y los jĆ³venes se los aplican por cuenta propia, para ver resultados mĆ”s inmediatos.

“Los muchachos sĆ³lo saben las cosas buenas, pero no saben las cosas negativas, se van de boca. Dicen: ‘Voy a ganar mĆŗsculos, fuerza, aumentar de peso’. El problema es cuando se termina el efecto, ahĆ­ ya se les hace una dependencia”, sostuvo RodrĆ­guez.

Por otra parte, el entrenador recomienda que es mejor llevar un proceso lento, pero seguro, y que las personas puedan tomar el control y lograr el cuerpo deseado de una manera mĆ”s sana, combinando una buena alimentaciĆ³n, una rutina de ejercicios y el descanso para recuperar las fuerzas perdidas durante la practica gimnĆ”stica.


Fuente: elnuevodiario.com.ni

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Esteroides: "Es mejor ir lento pero seguro"
Esteroides: "Es mejor ir lento pero seguro"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhODZkIsWs4oXqb3fNkM_EAnigPUDt67h1v1KBlW3aYnicsJUJo5Q_UT6b9c5RWNZ94G2_L_lyNm-zuq1566mf8F3gaLAAAmU3ICQ3-2Jb018bALQNEmjU13cAtDNvf-rshFIHhJHTooJu2/s200/Ricardo+Rodriguez+entrenador++1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhODZkIsWs4oXqb3fNkM_EAnigPUDt67h1v1KBlW3aYnicsJUJo5Q_UT6b9c5RWNZ94G2_L_lyNm-zuq1566mf8F3gaLAAAmU3ICQ3-2Jb018bALQNEmjU13cAtDNvf-rshFIHhJHTooJu2/s72-c/Ricardo+Rodriguez+entrenador++1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/esteroides-es-mejor-ir-lento-pero.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/esteroides-es-mejor-ir-lento-pero.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar