$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Julián Paredes

Nací el 8 de Abril de 1981 en la ciudad de Córdoba Capital (Argentina). Crecí en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba, hasta los 19 a...

Nací el 8 de Abril de 1981 en la ciudad de Córdoba Capital (Argentina). Crecí en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba, hasta los 19 años, trasladándome a la ciudad de Córdoba Capital para comenzar la carrera de profesor en Educación Física.

No recuerdo con exactitud cuando comenzó mi amor por las pesas, creo desde muy pequeño. Mi familia me cuenta que desde chiquito se notaba mi gusto por los fierros. A muy corta edad tomaba caños y hacia bíceps y siempre le pedía a mi papa que me mostrara los antebrazos y bíceps porque los veía enormes y me llamaba la atención.

La primera vez que vi una revista de culturismo fue a los 5 años, en Buenos Aires, inolvidable la impresión y la emoción que causó en mí. Me quedé parado frente al puesto de diarios, sorprendido. En su tapa creo que estaba Lee Hanney.

De más grande ya comenzaba a hacer dominadas, flexiones de brazos y abdominales en casa, hasta que a la edad de 15 años empecé a entrenar con pesas en un gimnasio y desde allí nunca más me separé del entrenamiento. Sólo me enseñaron los ejercicios básicos. Por mi parte leía muchas revistas sobre entrenamiento y nutrición y cada vez me apasionaba más con el culturismo.

Comencé a crecer de tamaño rápidamente, ya que cuando empecé a entrenar sólo pesaba 50 kg. Todos pensaban que usaba esteroides, pero la verdad es que no conocía lo que era un batido de proteínas.

Mi primer torneo fue a los 18 años, me atraía la idea de competir y superarme y esa fue mi primera experiencia. Fui sin afeitarme y ni siquiera conocía las poses. Tampoco tenía pintura, así que mi mama preparó una en el momento mientras le explicaban como hacerla. Subí al escenario y no sabía que hacer. No me descalificaron porque era cadete, sin experiencia y se dieron cuenta que era inexperto.

En el próximo torneo ya fui mejor preparado. Había entrenado con Raúl Ferrer, un ex fisicoculturista que al ver mis condiciones me preguntó si quería competir y me asesoró bien. Me dijo que me faltaban piernas y la verdad es que nunca las entrenaba. Esta vez salí segundo entre 15 atletas. Había mejorado mucho mi performance y estaba más que contento. Aquí ya pesaba 66 kilos y le gané a atletas que me llevaban más de 20 kg.

Al torneo siguiente lo gané. Fue mi primer triunfo, en el año 2003, pasando a categoría Primera, teniendo que enfrentarme con los mejores.

Los años siguientes seguí compitiendo, sin mejorar mucho y gané algunos torneos pero siempre se me hacía imposible y se me iba de las manos ganar el torneo Cordobés y ni hablar del Argentino.

En 2006 decidí comenzar a prepararme solo porque tenia conocimientos suficientes y nadie conoce su cuerpo como uno mismo y sabía que era lo mejor para mí en cuanto a dieta y entrenamiento.

En Diciembre de ese año se me hizo un sueño realidad: conocí a la que seria mi futura esposa, Desiree y con ello también gané mi primer Cordobés, en categoria Primera hasta 70 kilos, porque para sorprenderla a ella entrene con mayor intensidad y esfuerzo y este sacrificio dio sus frutos.

En el 2007 gané el torneo Nacional en la Ciudad de Mendoza. Fue una alegría muy grande porque era la primera vez que me sentí el mejor en mi categoría, esta vez hasta 75 kilos.

Lo mismo ocurrió en 2008, ganando el Cordobés y luego el naciones en Corrientes.

En 2009 gané la clasificación, hasta 80 kilos, para ir al torneo sudamericano en Perú, pero desafortunadamente no contaba con los recursos económicos suficientes para poder representar al país.

Me casé y junto con mi esposa cumplimos el sueño de instalar nuestro propio gimnasio, ya que ella también compite en body fitness y es amante de los fierros. El gimnasio se llama Flex Gym, en homenaje a Flex Wheeler, uno de mis ídolos junto al gran Arnold.

En 2010 gané al Argentino hasta 80 kilos en la Ciudad de Córdoba pero esta vez no participé del torneo selectivo para el Sudamericano porque, una vez más, no contaba con los recursos para poder viajar.

En 2011 aspiro a competir en el Torneo Argentino, en categoría Élite. Una vez más mi sueño de viajar al Sudamericano quedará truncado por carecer de medios para el viaje, ya que será en Venezuela.

Actualmente estamos esperando un bebé, seguro futuro culturista o body fitness al que le transmitiremos nuestro amor por el culturismo.

Espero nuestro deporte siga creciendo y junto con ello las próximas generaciones reciban el apoyo necesario, ya que nuestro país cuenta con un alto nivel de atletas en esta disciplina.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Julián Paredes
Hoy conocemos a... Julián Paredes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMN5Ed4kLovnSgfL2tHMm9tZSx8Dae1RhKbLkNqnNNfwPIttBwS0KcXS3zCNDjJuwqxwKW9PnUH2y0jTQ4g4jc3Mff_dpk0SugXav_PwN9rH8re9RfwYRSExk67tZhZnnzRqHvUGK5pecz/s400/julianparedes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMN5Ed4kLovnSgfL2tHMm9tZSx8Dae1RhKbLkNqnNNfwPIttBwS0KcXS3zCNDjJuwqxwKW9PnUH2y0jTQ4g4jc3Mff_dpk0SugXav_PwN9rH8re9RfwYRSExk67tZhZnnzRqHvUGK5pecz/s72-c/julianparedes.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/hoy-conocemos-julian-paredes.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/hoy-conocemos-julian-paredes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar