$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Qué busca un deportista que se dopa?

Según los expertos cuatro efectos: 1º: aumento rápido de masa muscular, a base de anabolizantes y disminución de la grasa. 2º: mayor resis...

Según los expertos cuatro efectos:

1º: aumento rápido de masa muscular, a base de anabolizantes y disminución de la grasa.

2º: mayor resistencia a la fatiga por acción directa al corazón y el metabolismo (adrenalina), por reducción del dolor (analgésicos, estimulantes) o por el refuerzo de la confianza y en consecuencia de la capacidad de arriesgarse (drogas psicoactivas).

3º: incremento de la oxigenación de los músculos, lo que se consigue sobre todo aumentando la densidad de los glóbulos rojos en sangre.

4º: disminución del ritmo cardiaco para soportar mejor el esfuerzo. En este sentido, algunos productos no dopantes están prohibidos, dado que ocultan la presencia de los que sí lo son en los controles.

La Agencia Mundial Antidopaje tiene una lista (la última entró en vigor en enero de este año), en la que se recogen las sustancias y métodos prohibidos en todo momento, tanto en competición como fuera de ella. Hay cinco grandes grupos de sustancias: los anabolizantes, las hormonas de crecimiento y afines, los Beta-2 agonistas en determinadas concentraciones, los moduladores de hormonas y los diuréticos y otros agentes enmascarantes.

En cuanto a los métodos prohibidos son aquellos que aumentan la transferencia de oxígeno, los que suponen una manipulación física o química y el llamado dopaje genético.

Además de todas las anteriores, ya solo durante la competición se prohíben los estimulantes, los narcóticos, los cannabinoides y los glucocorticosteroides. En caso de que se utilice alguno de ellos como uso terapéutico el deportista debe rellenar un formulario de uso. En ciertos deportes, además, hay una serie de sustancias prohibidas en competición.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,40,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Qué busca un deportista que se dopa?
¿Qué busca un deportista que se dopa?
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TP6zJaG-Z0I/AAAAAAAAJBk/VGLtAs4CDH0/s400/culturistaperro.jpeg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TP6zJaG-Z0I/AAAAAAAAJBk/VGLtAs4CDH0/s72-c/culturistaperro.jpeg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/que-busca-un-deportista-que-se-dopa.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/que-busca-un-deportista-que-se-dopa.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar