Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El nicaragüense David Mena se convirtió en el nuevo campeón absoluto en el Campeonato Centroamericano Fisicoculturismo y Body Fitness 2010, realizado la noche del domingo en el Teatro José de la Cruz Mena, de León.

De igual manera, la nicaragüense Sujad Zaharan fue la campeona absoluta femenina, al vencer a la salvadoreña Ruth Sosa.

Beatriz Membreño fue ganadora del primer lugar en la categoría 55 kilos; Priscila Escobar, de El Salvador, se llevó el primer lugar en Body Fitness talla baja, y en talla alta Sandra López, de El Salvador, se llevó el título.

También las medallas de oro formaron parte de los atletas nicaragüenses. En la categoría juvenil el nicaragüense Miguel Navarro se llevó el primer lugar en la categoría 70 kilos; Beatriz Membreño fue ganadora del primer lugar en la categoría 55 kilos; la mayor parte de medalla se la llevó El Salvador, seguido de Nicaragua, y después Honduras.

En total participaron 33 atletas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con 17 atletas en 14 categorías.

PODER Y FUERZA

Las fibras en los cuerpos, desarrollo de pantorrillas, abdominales, fuerzas y desarrollo en las piernas, dorsales de espalda y de frente, fueron las habilidades que se vieron en este torneo.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad. Estaba fuera de circulación, pero se dio la oportunidad de participar y durante seis meses me estuve preparando”, dijo Mena, el campeón absoluto.

“Fue un duro esfuerzo, que al final fue esta recompensa de ganar este campeonato. Estuvo bastante fuerte y reñido, todos los atletas estuvieron bien, el siguiente paso es seguir entrenando para el Campeonato del Caribe”, añadió.

Por su parte, Eduardo Abdalah, presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenifec), calificó el evento como un éxito, ya que tuvieron la participación de Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Fue todo un éxito porque aquí se lucieron los mejores exponentes de este deporte, ganaron los mejores. Nicaragua se llevó el campeonato absoluto en ambas categorías”, manifestó Abdalah.

“David tiene un gran futuro, nosotros vamos a participar en el Campeonato del Caribe que va a ser en El Salvador, en septiembre 2011”, manifestó Abdalah.


Fuente: laprensa.com.ni

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment