$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alimentos corrientes y particularidades

Arroz: Es el cereal de mayor producciĆ³n del mundo, tambiĆ©n es el de mayor consumo. No tiene ninguna contraindicaciĆ³n. AtĆŗn natural: ProteĆ­na...

Arroz:

Es el cereal de mayor producciĆ³n del mundo, tambiĆ©n es el de mayor consumo. No tiene ninguna contraindicaciĆ³n.

AtĆŗn natural:

ProteĆ­nas 27%, lĆ­pidos 13%, agua 59%, calorĆ­as 225/100 gramos.

Muy rico en vitamina A, D y hierro.

AtĆŗn en conserva:

ProteĆ­nas 25%, lĆ­pidos 38%, agua 35%.

Mucho mĆ”s rico en lĆ­pidos y sodio que el atĆŗn natural.

Almendras:

Muy ricas en lĆ­pidos (55%) y en proteĆ­nas (20%), asĆ­ como en magnesio, fĆ³sforo y potasio. A consumir con moderaciĆ³n, lo mismo que las avellanas y las nueces (sĆ³lo un dĆ­a a la semana).

Alcachofas:

Muy ricas en potasio (430 mg. por 100 gr.). Una vez cocidas se deben consumir antes de 24 horas. Son diurƩticas y protectoras del hƭgado.

Ajo:

Entre todas las virtudes que se le conceden destacarĆ­amos su acciĆ³n favorable contra la hipertensiĆ³n y tambiĆ©n su acciĆ³n vermĆ­fuga.

Alcohol:

A pesar de que el alcohol no beneficia a la salud debemos tener en consideraciĆ³n su acciĆ³n ligeramente excitante sobre el sistema nervioso, tono muscular, mucosas digestivas, asĆ­ como su efecto diurĆ©tico.

La dosis diaria de alcohol de un adulto no deberĆ­a sobrepasar 100 gramos dĆ­a para un adulto de 70 kg.

La costumbre de beber vino tinto con la carne y blanco con el pescado tiene una razĆ³n fisiolĆ³gica, a parte de una cuestiĆ³n de gusto, que deberĆ­amos respetar.

Corn Flakes:

Es un alimento perfecto y sano si lo asociamos con la leche pues las proteƭnas de los creales se complementan con los de la leche. Ideal para los desayunos de los delgados asƭ como para la cena de los niƱos.

Refrescos de cola:

Bebidas tĆ³nicas debido a su alto contenido en cafeĆ­na.

Cacao:

Posee propiedades "anfetamĆ­nicas", muy rico en magnesio.

Carne:

Por regla general contiene aproximadamente un 20% de proteƭnas. Podrƭamos clasificarlas en tres categorƭas: las de alto contenido en proteƭnas y bajo contendo en lƭpidos, las mƔs aconsejables para deportistas y culturistas: ternera, caballo, pollo, buey, pavo.

Las de alto contenido en lĆ­pidos a consumir sĆ³lo un par de veces al mes: pavo, oca, cordero, cerdo.

La carne de caza, excesivamente rica en purinas a consumir sĆ³lo una vez al mes: conejo, liebre, jabalĆ­.

Espinacas:

Poseen la reputaciĆ³n de ser muy ricas en hierro, sin embargo poseen la misma cantidad que el perejil o la carne (3 mg./100 gr.). Destaca por su contenido en potasio (800 mg./100 gr.).

Existen otros alimentos mucho mƔs ricos en hierro como el cacao (12 mg.) o la llema de huevo (7 mg.).

Leche:

Uno de los alimentos mĆ”s completos que existen, particularmente en lactosa, triglicĆ©ridos, fĆ³sforo, calcio, vitamins B2, A, D y lisina (carencia de B12).

La leche se compone de caseĆ­na y lactoalbĆŗmina. La caseĆ­na no contiene suficientemente aminoĆ”cidos azufrados, al contrario que la lactoalbĆŗmina. La lactoalbĆŗmina es tambiĆ©n mucho mĆ”s fĆ”cil de digerir.

Legumbres:

Habas, judƭas, garbanzos, lentejas, guisantes; son el complemento ideal de las proteƭnas animales y mucho mƔs baratas.

Son deficitarias en metionina pero ricos en lisina, hierro y fĆ³sforo.

Su digestibilidad es mediocre debido a su alto contenido en almidĆ³n y celulosa.

Manzana:

Sin lugar a dudas la fruta posee menos contraindicaciones. Es astringente por su riqueza en pectina.

Pescado:

Existen unas 12.000 especies de las cuales la mayorĆ­a son comestibles.

Tienen la ventaja de ser mĆ”s digestibles que la carne y superiores en vitaminas A, D, calcio y yodo. TambiĆ©n, y a pesar de poseer menos hierro que la carne, la proporciĆ³n fĆ³sforo-calcio es superior.

Huevos:

Junto a la leche son los dos principales alimentos de la humanidad. Las yemas deberĆ­an consumirse preferiblemente crudas, mientras que las claras, deben cocinarse antes de ingerirse, por cuanto que contiene avidina, substancia destructora de la diotina (vitamina H) en el tracto intestinal. La avidina es destruida en la cocciĆ³n.

Perejil:

Destaca particularmente por su alto contenido en vitamina C (200 mg./100 gr.).

Patata:

El tubĆ©rculo mĆ”s consumido en la tierra. Por su bajo contenido en sodio es el alimento ideal para cualquier tipo de persona hasta para los que siguen una dieta de adelgazamiento pues a la brasa ofrecen tan sĆ³lo 90 calorĆ­as por cada 100 gramos.

Pan:

Actualmente existe la moda de consumir pan de fibra o pan integral. A pesar de que el pan integral posee mĆ”s vitaminas y minerales que el pan blanco su valor biolĆ³gico es inferior ya que su coeficiente de utilizaciĆ³n digestiva es inferior (pan blanco 95%, pan completo 68%).

En cuanto a la asimilaciĆ³n protĆ©ica el pan blanco tiene un porcentaje de asimilaciĆ³n de un 85 a un 90%, mientras que el pan completo tiene de un 70 a un 80%.

TambiĆ©n es el contenido en celulosa del pan completo es superior al pan blanco en consecuencia, los delgados deberĆ­an evitar su consumo. Cuando hablamos de alimentos naturales debemos tener presente que los pesticidas estĆ”n autorizados en el stokage del trigo. Posiblemente lo ignoren los consumidores del pan completo, natural y biolĆ³gico.

PlƔtano:

Muy rico en potasio (360 mg.).

Digestible si es maduro.

Queso:

La digestibilidad dependerĆ” de la cantidad de lĆ­pidos que posean. La medida oscila entre los 25%.

Los cculturistas y deportistas consumirĆ”n preferentemente el Emmenthal (relaciĆ³n calcio-fĆ³sforo 1.080-810) y el Gruyere (1010-600).

Porcentaje de proteĆ­nas 25-30%.

SalchichĆ³n:

Muy rico en proteĆ­nas (24%) y en lĆ­pidos (51%).

Tapioca:

Por su excelente digestibilidad es una de las mejores fuentes de carbohidratos lentos que existen. Puede ser una alternativa al arroz.

TĆ©:

Bebida estimulante del sistema nervioso (lo mismo que el cafƩ), por su alto contenido en cafeƭna (75%).

El tĆ© es rico tambiĆ©n en vitaminas B, K y PP. Protege tambiĆ©n las caries por su riqueza en flĆŗor. TambiĆ©n es astrigente.

El tĆ© o el cafĆ© mezclados con leche deben evitarse pues son indigestos. Crean fĆ”cilmente un estado nauseoso que provoca a veces el vĆ³mito. En efecto, en un medio gĆ”strico Ć”cido, la caseĆ­na de la leche se coagula en gramos mĆ”s grandes en presencia del tĆ© o cafĆ©.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alimentos corrientes y particularidades
Alimentos corrientes y particularidades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRzr4G3sChA-mG2rcN_dLSfn2boKoicy5JvVQ-NwFaFau86OLOAt1GehBqnSw1ZCxDho-LpLG99pfIytOvejTRcBa0yF0OaTIuJYAIyH4TKwwocFsBMtwnKOptTROrr7L1EAam3cgTfpBO/s320/leche-y-huevos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRzr4G3sChA-mG2rcN_dLSfn2boKoicy5JvVQ-NwFaFau86OLOAt1GehBqnSw1ZCxDho-LpLG99pfIytOvejTRcBa0yF0OaTIuJYAIyH4TKwwocFsBMtwnKOptTROrr7L1EAam3cgTfpBO/s72-c/leche-y-huevos.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/02/alimentos-corrientes-y-particularidades.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/02/alimentos-corrientes-y-particularidades.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar