Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Ávila será el escenario del Campeonato de Castilla y León de Físicoculturismo y Fitness a mediados del próximo mes de mayo, un anuncio que ha realizado el abulense Víctor Manuel Hernández Rodríguez, presidente de la federación regional, recientemente condecorado con el diploma Eugene Sandow a ‘Una vida dedicada al deporte’.

Se trata del primer castellano y leonés en recibir este premio que reconoce la dedicación, trabajo y contribución al desarrollo y promoción del deporte del físicoculturismo y el fitness a nivel nacional e internacional, por lo que fue un reconocimiento “muy emotivo, pues al ser el primer año que lo entregaban no me lo esperaba”.

Hernández Rodríguez señaló que este diploma “no hubiera sido posible sin el grupo de personas y compañeros con los que trabajo en la federación”, tras quince años de experiencia trabajando en el ámbito del deporte y de ocio y tiempo libre.

Seminarios formativos
El presidente de la Federación de Castilla y León de Físicoculturismo y Fitness ha presentado además las actividades que se desarrollarán a lo largo del año en este deporte en la capital, entre las que destacan, además de la celebración del campeonato regional, el desarrollo de la quinta edición del Campeonato Provincia de Ávila a finales de abril y una serie de seminarios formativos con el objetivo de “acercar al población en general el culturismo como base de salud, bienestar y antienvejecimiento”.

“Se trata de un deporte minoritario a nivel de seguimiento y competiciones aunque a nivel de trabajo diario en los gimnasios sea mayoritario”, explicó Hernández Rodríguez, tras destacar que además es “la base de otros deportes para el desarrollo de las cualidades físicas básicas, las cuales el culturismo “lleva promulgando desde hace muchos años”.

Bajo número de licencias
A nivel regional, el presidente del órgano federativo destacó el bajo número de licencias, haciéndose estas principalmente solo cuando se compite, hecho que hace que el número de éstas varíe mucho de un año para otro, pues si la gente que va a los gimnasios se federara “seríamos la disciplina deportiva más fuerte del mundo”.

Además, Hernández Rodríguez resaltó que España es “bastante importante a nivel mundial en este deporte”, basándose en el medio centenar de campeonatos que cada año se celebran en nuestro país, en los que destacan principalmente los deportistas andaluces, catalanes, madrileños y canarios.

En la presentación de las actividades para este año, Patricia Rodríguez, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, felicitó a Víctor Manuel Hernández Rodríguez por su premio, además de agradecerle que haya sido un “gran embajador de Ávila en la disciplina deportiva que él representa desde su cargo”. “A pesar de tu edad, el premio no llega pronto y te servirá como incentivo y motivación para seguir trabajando”, añadió.


Fuente: aviladigital.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Hola buenas tardes. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros pero no logro encontrar ninguna opción para ello. ¿Podrían indicarme la forma o facilitarme una dirección de correo? les dejo la mía: ddefelipe@vipnet360.com
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar