Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Informe del presidente:

• Felicitar y dar la bienvenida a los miembros de la asamblea participantes. José Ramos establece una comparación en todos estos años de gestión. Ante los resultados positivos de esta, se da un voto de confianza para terminar la presente legislatura con los mismos miembros que han funcionado hasta ahora.

• Agradecer el trabajo de todos los presentes para conseguir los resultados obtenidos. Presidentes de territoriales y miembros de las comisiones de la Federación Española.

• Se hace una memoria de los campeonatos internacionales organizados. Siendo un record no igualado por ningún país hasta ahora en IFBB Internacional.

• Se hace una felicitación a Rafael Santonja por su reelección como presidente de IFBB Internacional.

José Donato, Presidente honorario, expresa su emoción por estar presente delante de un grupo de personas que trabaja en pro de nuestro deporte sin interés de por medio.

Jose María García, vicepresidente; felicita a todos los integrantes por los logros conseguidos. Haciendo una especial mención a los nuevos presidentes y a la espera de los nuevos. También establece una comparativa con los años anteriores señalando los medios y resultados.

Armando Márquez, vicepresidente; establece dos prioridades, el reconocimiento deportivo como entidad y por otra parte no romper los lazos de cercanía con los competidores por los que estamos aquí.

Se hace un recordatorio a todas las territoriales que no están presentes de su obligación de estar aquí o enviar un responsable en su defecto. Se enviará un comunicado para ello.

Se hace entrega por parte de la presidencia de una placa como reconocimiento al trabajo hecho por cada uno de los integrantes.

Informe de la Secretaria

Se recuerda la incorporación de Castilla La Mancha. El despegue de Canarias como territorial principal en nuestro deporte.

Año positivo. Un incremento del 5,56 % del presupuesto de 2010 respecto del 2009.

Existe un retroceso de la cantidad por cursos pero por licencias se ha compensado mucho con un 16.01 % de subida de estas.

Casi un 50% del dinero disponible va directamente relacionado con los competidores.

Se repasan las partidas de gasto uno por una.

Se revisan los estados de cuentas corrientes y del presupuesto para la campaña presente 2011.

Mutua general del deporte ha sido elevada ligeramente por cuota. Se nos advierte que a partir de ahora las resonancias han de ser pagadas por cada asegurado/competidor y luego serán devueltas por la MUTUA.

Cursos

Se mantienen los precios actuales.

Se decide colocar en el diploma Curso de nutrición y Suplementación deportiva como título a partir de ahora.

Un nuevo curso se incorporará al catálogo de cursos IFBB España; Curso de Formación de Tiendas Nutrición Deportiva

Informes de Territoriales

. Andalucía
. Baleares
. Canarias
. Castilla León
. Castilla la Mancha
. Cataluña
. Euscadi
. Madrid
. Murcia
. Valencia

Informe de Competición

Expone un balance favorable, pidiendo el apoyo para mejorar en la medida de lo posible.

Se señala la mejora de la organización de eventos.

En el bodyfitness se ha visto premiado en estos últimos años por un respaldo internacional en cuanto a los criterios seguidos por nuestra federación en estos últimos años.

Informe Técnico Deportivo

Se informa de los éxitos de las preselecciones. Se hace incapié en el sistema de los controles antidoping.

Se ha establecido los criterios en base a los curriculums para los campeonatos invitacionales.

Informe Disciplina Deportiva

Una de las nuevas decisiones es enviar un informe de los expedientes abiertos para que haya constancia y las tenga para el Comité de Competición y Comité Técnico.

Retoma el cargo Rafael Oliver después de su temporal apartamiento por causas de índole personal.

PROPUESTAS APROBADAS

FAFF


· Introducir en el reglamento durante el pesaje el siguiente párrafo:

“Una vez el competidor encima de la báscula y antes de ser pesado se le pedirá que eleve ambos brazos por encima de la cabeza para que el presidente del Comité de jueces o en el que este haya delegado de los jueces, determinen si son o no advertidos de las consecuencias de sufrir ginecomastia.“

Canarias

· Nombrar un nuevo cargo; Portavoz. Ha de ser elegido por José Ramos.

Castilla La Mancha

· Una vez se cierran los calendarios en la asamblea nacional no será posible superponer campeonatos en las mismas fechas que otros ya colocados cuando las categorías sean comunes.

Cataluña

· Creación de un comité de disciplina con Rafael Oliver, y el Antonio Mejía bogado Javier Parra, Carlos Ramos y Jose Manuel Gutiérrez . Aprobado. Comisión Rafael Oliver, Carlos Ramos, Javier Parra y Jose María García para estudiar la nueva reglamentación sobre disciplina culturista.

Madrid

· Celebración de un congreso Nacional Antidopaje. Con el motivo de informar al competidor sobre los sistemas de controles antidoping y para resolver las dudas en cuanto al listado de sustancias dopantes, la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness organizará un congreso con médicos y expertos del Consejo Superior del Deporte para evitar equivocos y difundir la idea de un deporte limpio y sano.

· Incorporar a Victor Hugo García, Doctor en medicina, en la Comisión Médica como asesor. Asimismo la incorporación de Carmen León París dentro del Comité Médico, especialmente como persona responsable en controles antidoping por su puesto en la Agencia Estatal Antidopaje.

Comité Técnico Deportivo

· A partir de ahora todas las categorías para representar a España en competiciones internacionales lo serán por preselecciones y la aprobación del Comité Técnico Deportivo.

· La forma de elección de todos y cada uno de los equipos será realizada en Preselecciones procurando que no coincida con competiciones, en la medida de lo posible.

Comité Competición

· Classics Bodybuilding tal y como estaba en España (4 categorías con los mismos pesos/tallas), pero en competiciones internacionales se debe de cumplir las vigentes reglas en cuanto a peso y altura en IFBB Internacional.

· Se incorpora la categoría. Bikini. Su normativa está a la espera de la traducción de la internacional.

· A partir de esta temporada las puntuaciones serán publicadas como tiene reconocida la Federación internacional. Se efectuará como mínimo en competiciones nacionales y en la web oficial ifbbspain.com

Se instaurará una cartilla con la altura de los competidores de Classic Bodybuilding que durará 3 años. Solo la puede emitir el Comité de Competición Nacional, nunca los territoriales. Esta medición será válida solo para eventos nacionales, regionales y provinciales.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment