Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Se da el nombre de hormonas estrógenas, de estro (celo), a las hormonas segregadas principalmente por el ovario (que desarrollan y mantienen los carácteres secundarios femeninos).

Se les llaman hormonas andrógenas, de andros (varón), a las hormonas segregadas principalmente por el testículo, capaces de desarrollar y mantener los carácteres sexuales masculinos.

Sin embargo, ninguna hormona sexual tiene una sola acción sobre el organismo.

Los culturistas que ingieren excesivas cantidades de andrógenos también (en los períodos de descanso) se inyectan estrógenos con la finalidad de estimular la producción de testosterona. Además, los estrógenos tienen una acción beneficiosa sobre el cáncer prostático (lo cual temen los culturistas que se han pasado toda la vida inyectándose estrógenos).

Sin embargo, las altas dosis de estrógenos, por inhibición de la producción de gonadotropinas, son capaces de provocar atrofia testicular, así como depresión de la espermatogénesis (proceso de retroalimentación negativo).

Otros efectos de los estrógenos: poseen acción anabólica con respecto al metabolismo protéico, tambien tienen la propiedad de provocar el descenso del colesterol sanguíneo, sin embargo aumentan los niveles de triglicéridos plasmáticos.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment