Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy 46 nuevas cualificaciones profesionales, que se incorporan al Catálogo Nacional, entre ellas Tanatopraxia y Fitness Acuático e Hidrocinesia.

Las aprobadas hoy pertenecen a las familias profesionales de Sanidad, Actividades Físicas y Deportivas, Artes Gráficas, Química, Electricidad y Electrónica, y Artes y Artesanías.

Según informa el Gobierno, se trata de dar respuesta a la demanda existente en determinadas familias profesionales y de actualizar algunas ya existentes.

De esta manera, se han reconocido hasta ahora 472 cualificaciones profesionales, de las 700 que se prevén en total.

Para agilizar la actualización del Catálogo, el Ministerio de Educación ha promovido cambios normativos en el proyecto de Ley Orgánica Complementaria de la Ley de Economía Sostenible, como la "rebaja de las exigencias formales" para la aprobación de nuevas titulaciones.

El objetivo es dar una "respuesta rápida y ágil" a las necesidades del mercado de trabajo.

Entre otras cualificaciones aprobadas hoy figuran Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria, Iniciación Deportiva en Salvamento y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, y Balizamiento de Pistas, Señalización y Socorrismo en Espacios Esquiables.

Otras son Conducción Subacuática e Iniciación en Buceo Deportivo, Guía de Espeleología y Animación Físico Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad.

Además, Análisis Biotecnológico, Alfarería artesana, Decoración Artesanal de Vidrio Mediante Aplicación de Color, Elaboración Artesanal de Productos de Vidrio en Caliente, Construcción de Decorados para la Escenografía de Espectáculos en Vivo, Eventos y Audiovisuales y Maquinaria Escénica para el Espectáculo en vivo.


Fuente: adn.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment