Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Las mujeres jóvenes con tendencias a estar delgadas y que practican deportes o disciplinas como el atletismo, fisicoculturismo y el ballet son las más expuestas a padecer ortorexia, que es un trastorno alimentario que se refleja en su obsesión por consumir sólo los alimentos que ellas mismas consideran “saludables”.

Alma Rosa Alcocer Vilchis, nutrióloga del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 221 del IMSS, explicó que este mal se distingue de otros trastornos como la anorexia y la bulimia porque quien lo padece no deja de comer y en general se trata de mujeres jóvenes de entre 20 y 35 años de edad, que se obsesionan con estar delgadas y se someten a dietas estrictas, poco balanceadas y al ejercicio excesivo.

Como resultado, terminan por padecer anemia, desnutrición, falta de vitaminas y proteínas, además de que tienden a aislarse de los demás.

La especialista dijo que los derechohabientes del IMSS pueden acercarse a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para solicitar el apoyo de médicos, psicólogos y nutriólogos cuando sospechen que algún ser querido puede estar enfermo de ortorexia.


Fuente: diarioportal.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment