$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Una persona suele ganar entre dos y cuatro kilos al dejar de fumar

El Instituto de la Obesidad alerta del riesgo de que aparezca sobrepeso al abandonar el hábito del tabaco a consecuencia de las restriccion...

El Instituto de la Obesidad alerta del riesgo de que aparezca sobrepeso al abandonar el hábito del tabaco a consecuencia de las restricciones de la reforma de la ley y recuerda que diversos estudios sitúan entre dos y cuatro los kilos que suele ganar una persona al dejar de fumar.

Según explican los expertos, este incremento, que se da durante la fase física de dependencia que abarca los cuatro primeros meses, se debe a un desorden en los hábitos alimenticios originado por la ansiedad derivada de la ausencia del tabaco.

De un mal hábito a otro
El problema surge cuando, una vez superada esa fase física de adición, se mantiene el incremento progresivo de peso producido por una mala alimentación. De este modo, un hábito perjudicial, como es el tabaco, es sustituido por otro derivando en dificultades de obesidad y sobrepeso.

Para prevenir este riesgo, el Instituto de la Obesidad recomienda cuidar especialmente los hábitos alimenticios, poniendo a disposición de aquellos interesados un equipo de profesionales para trabajar tanto la alimentación necesaria como la correcta terapia física y psicológica.

Tratamiento multidisciplinar

No en vano, explican sus responsables, cualquier tratamiento debe concebirse de manera multidisciplinaria, interviniendo criterios nutricionales y psicológicos. De esta manera, aseguran que se logra una mayor adhesión a la terapia y un mantenimiento del peso perdido.

Como contrapartida, apuestan por mantener una dieta equilibrada que contenga todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo. Para ello, sugieren aportar una cantidad de nutrientes energéticos suficiente que permita llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico y psicológico.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,38,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Una persona suele ganar entre dos y cuatro kilos al dejar de fumar
Una persona suele ganar entre dos y cuatro kilos al dejar de fumar
https://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TUwczOJb1KI/AAAAAAAAJSw/OsnJaJm9hnw/s200/fumarengorda.jpg
https://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TUwczOJb1KI/AAAAAAAAJSw/OsnJaJm9hnw/s72-c/fumarengorda.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/02/una-persona-suele-ganar-entre-dos-y.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/02/una-persona-suele-ganar-entre-dos-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar