$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El derecho a tomar anabolizantes

La mayoría de los culturistas de competición consideran que las leyes que no les permiten lograr el máximo desarrollo muscular son injustas....

La mayoría de los culturistas de competición consideran que las leyes que no les permiten lograr el máximo desarrollo muscular son injustas.

La sociedad sanciona a los culturistas que toman anabolizantes con la finalidad de obtener el máximo desarrollo muscular. Podríamos criticar y juzgar a una sociedad formada, en su inmensa mayoría, por cafeinómanos, fumoinómanos y lipidómanos...; en consecuencia, sin suficiente autoridad moral para decidirnos que debemos hacer.

Sin embargo, la base del problema reside en la libertad.

El famoso fisicoculturista americano Mentzer, reclama el uso y el derecho a tomar anabolizantes porque según él "es libre de hacer lo que le dé la gana con su existencia...". Su opinión es personal, por lo tanto, subjetiva.

Si actuamos con tolerancia debemos respetar a todos aquellos que opinan que su existencia no les pertenecen.

Los cristianos consideran que sus vidas pertenecen a Dios. Los humanistas que forman parte de una sociedad y que nos debemos en gran parte a ella.

En el supuesto de que el culturista no sea ni cristiano, ni humanista, si no un individuo profundamente individualista también podríamos poner en duda su libertad desde un punto de vista filosófico o psicológico.

Creo que hablar de la libertad es un tópico. Spinoza escribió en una ocasión: "Si la piedra que cae tuviera conciencia de ella misma creería caer libremente...". Lo que Spinoza sostiene es que la noción de una voluntad libre que actúa según del bien y del mal son nociones ilusorias, mutiladas y confusas.

Los psicólogos afirman que sólo puede considerarse libre (hasta cierto grado) aquel que ha tomado posesión de sí mismo, o dicho de otro modo, aquel que no le domina la pasión.

¿El culturista que tiene una imperiosa necesidad de desarrollarse para que lo aplaudan o admiren porque posee un gran sentimiento de inferioridad se puede considerar libre?

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El derecho a tomar anabolizantes
El derecho a tomar anabolizantes
http://3.bp.blogspot.com/-rRwSxg9-n8E/TXgHUPuQgsI/AAAAAAAAJfs/SfZfiEc6MZE/s400/Sonny_Schmidt_photo59.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-rRwSxg9-n8E/TXgHUPuQgsI/AAAAAAAAJfs/SfZfiEc6MZE/s72-c/Sonny_Schmidt_photo59.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/el-derecho-tomar-anabolizantes.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/el-derecho-tomar-anabolizantes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar