$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Mónica Arias

Mí nombre es Mónica Arias Rodríguez, nací el 16 de Agosto de 1978 en Madrid, donde actualmente sigo teniendo mi residencia, soy la pequeña d...

Mí nombre es Mónica Arias Rodríguez, nací el 16 de Agosto de 1978 en Madrid, donde actualmente sigo teniendo mi residencia, soy la pequeña de tres hermanos.

Estudié Arquitectura Técnica, diplomada en el 2005, aunque siempre he compaginado mis estudios con otros sectores laborales, recepcionista, teleoperadora, auxiliar administrativo, dependienta textil... actualmente me encuentro en situación de desempleo.

Desde pequeña siempre me ha gustado practicar deporte, empecé con 5 años a ir a clases de kárate, siempre me han encantado las artes marciales, y todas aquellas actividades que tienen que ver con la autodefensa. Siempre que tenía tiempo también salía a patinar, me apasiona el patinaje, pero no lo he podido practicar todo lo que me hubiera gustado, es una de las cosas que tengo pendiente retomar.

Desde siempre me han gustado los cuerpos musculados, me encantaba la tonificación de las piernas de las patinadoras, los cuerpos de los deportistas de gimnasia deportiva... pero nunca he sido plenamente consciente de hasta cuánto me gustaba. Descubrí el fisicoculturismo por mera casualidad, sabía que existía el culturismo, pero no sabía prácticamente nada de este deporte.

Un gran día cayó en mís manos un ejemplar de una revista de culturismo, en concreto era el Musclemag, mi pareja sentimental por aquel entonces era un apasionado de Arnold Schwarzenegger y el culturismo, entrenaba en el gimnasio con pesas pero no a nivel competición. Coleccionaba revistas de culturismo y un día por casualidad vi un ejemplar, recuerdo que me dijo: "no te va a gustar" pero no sólo me gustó, sino que fue "amor a primera vista". Me tiré varias horas contemplando fotos y leyendo artículos, maravillada por la preciosidad de los cuerpos femeninos, decidí apuntarme al gimnasio al día siguiente, que casualmente, fue el día de mí cumpleaños, un 16 de Agosto de 2001.

Recuerdo que llegué al gimnasio y le dije al monitor: "quiero parecerme a ella" y le enseñé una postal de Juliette Bergman, aún me río recordando la cara que puso. Me sometió a un entrenamiento de 3 horas donde ejercitamos todo el cuerpo, según el, fue una prueba para ver si hablaba en serio y volvía al día siguiente. Al día siguiente volví y me dijo: "¿Qué haces aquí? ¿No tienes agujetas?" y le dije: "sí claro, pero me han dicho que se me quitan haciendo el mismo ejercicio que me las causó, así que, vengo a que me las quites" y no he dejado de ir en estos casi 10 años.

Empecé con unas ganas locas, hasta tal punto que me pasaba en el gimnasio hasta 3 horas diarias, haciendo entrenamiento tanto aeróbico como anaeróbico, en 4 meses el cambio de físico que experimenté fue brutal. Lógicamente, este ritmo no podía llevarlo toda la vida, y al año mis entrenamientos se redujeron a una hora y media diaria, entrenaba 5 días por semana, siempre he sido mí propia entrenadora, leía muchas revistas de culturismo y sacaba ideas de entrenamiento las cuales ponía en práctica. Nunca he seguido un tipo de entrenamiento concreto, yo llegaba al gimnasio y entrenaba lo que me apetecía ese día, nunca me he obligado a entrenar un grupo muscular si realmente no me apetecía, de hecho, muchas veces leía algún artículo y esa misma tarde lo ponía en práctica, lo único que si llevaba a "rajatabla" era entrenar un musculo al día.

Con el tema dieta estaba más perdida, no sabía exactamente qué era lo que debía comer en cada momento, así que ante la duda, decidí comer sano, suprimir la ingesta de fritos, dulces, comer 5 veces al día, no excederme con los hidratos de carbono e intentar suprimirlos según avanzaba el día y poco más, la verdad que comía de todo. Probé los batidos de proteínas pero no me gustaron mucho, así que decidí no comprarlos, si no recuerdo mal, de los 10 años, estoy tomando suplementación desde hace 2, antes no sabía muy bien para qué valían y siendo estudiante tampoco tenía una solvencia económica que me permitiese gastarme mucho dinero.

En resumidas cuentas, entrenaba lo que me apetecía y comía sano pero de todo, estas dos premisas son las que he llevado durante todos estos años.

Hace aproximadamente 2 años empecé a introducirme más y más en el mundo del culturismo, conocer gente y empezó a llamarme aún más la atención. Empecé a probar suplementos, proteínas, bccas y poco más y a cuidar un poco más la dieta, llevar una dieta más "tipo culturista". Empezó a apasionarme la competición, hasta el punto de desear ver todo tipo de campeonatos y poco a poco sin darme cuenta, la competición me estaba "atrapando".

En Septiembre de 2010, el fin de semana que se disputaba el II Campeonato de Don Benito, conocí a 2 personas fundamentales en mí vida hoy en día, una de ellas es mí entrenador Antonio Manuel Gutiérrez y la otra persona es la que se convertiría 2 meses después en mí pareja actual, Manuel Ortiz, también culturista de competición, quien pasaría a convertirse en un pilar primordial en mí vida, no sólo compartimos afición y entrenador, sino que además debutaríamos más adelante en el mismo campeonato "Promesas de Catalunya 2011". ¿Qué más se puede pedir?.

A mediados de Diciembre de 2010, comienzo mí preparación con Toni, vamos un poco apuradillos de tiempo porque el campeonato se celebra el 13 de Marzo de 2011, con lo que no puedo despistarme ni un segundo y debo ser muy estricta y metódica, algo que no me ha costado, si algo tiene Toni es que sabe como motivar a cualquiera.

Mí entrenamiento consistía y consiste en unos 5 ejercicios por músculo, entre 4-6 series dependiendo del músculo a ejercitar y 15 repeticiones por serie, suelen ser sesiones de 1 hora. Normalmente cada 2 semanas cambiábamos el entrenamiento, o bien cambiábamos ejercicios, añadíamos superseries, subíamos las series o las repeticiones... todo dependía de cómo iba respondiendo cada zona a entrenar. El tren inferior, por ejemplo, he tenido que entrenarlo más debido a que es una zona donde tengo más retención, dividiéndolo en tres días, un día cuádriceps, otro bíceps femoral y otro glúteo, todo ello compaginándolo con 2 horas de cardio al día, una en ayunas y otra tras el entreno, actualmente he incrementado el ejercicio cardiovascular a 3 horas diarias. Entreno con pesas de Lunes a Sábado, aunque el ejercicio aeróbico lo realizo de Lunes a Domingo.

Mí dieta diaria ha sido bastante variada, comencé comiendo pavo, arroz, avena, huevos, ternera, pescado blanco y azul y verdura que yo quisiera. Las dietas solían durar aproximadamenete 2 semanas o menos, dependiendo de la respuesta de mí cuerpo. A medida que se acercaba el campeonato tuvimos que restringir ciertos alimentos, con lo que mí dieta diaria consistía en pavo, arroz, pescado blanco y verdura, manteniendo la sal hasta dos días antes de la competición. Como parte de mí dieta diaria, hacer mención a la suplementación que tomo: proteína isolatada, bcaa’s, glutamina, multivitamínico, vitamina C, complejo de vitamina B y termogénico.

El 13 de Marzo de 2011 hago mí sueño realidad, debuto junto a mí pareja en el Campeonato Promesas de Catalunya quedando tercera en una categoría única compuesta por 6 chicas y él queda en primer puesto en la categoría de +90.

Quiero hacer especial mención a mí madre, con la que tengo un apoyo enorme y además es quien me confecciona los bikinis de competición, yo los diseño y adorno, y ella también es quien le confecciona los bañadores a Manu, es una gratificación enorme subir al escenario y saber que si estás arriba en la tarima es porque mucha gente ha puesto su granito de arena, ya sea mi madre con los bikinis, Manu con todo el cariño que me da a diario, Toni con su paciencia y su motivación diaria junto a su mujer Bea, mís amigos por recorrer muchos kilómetros para estar ese día tan importante y gritarme desde las butacas, por echarme el tinte y calmar mís nervios, a mí compañero de entrenos... en fin, un sinfín de apoyos que sin ellos nada de esto habría sido posible y ellos son los que hacen que todo esfuerzo merezca la pena y hacen que el ganar o no, se vuelva algo secundario, ya que me hacen disfrutar a cada momento de la competición, más allá del puesto.

Mí próxima parada es el 17 de Abril, el Campeonato de Barcelona, estoy impaciente por volver a repetir experiencia.

Este es mí primer año competitivo y espero que vengan muchos más, me apasiona este estilo de vida, tanto dentro como fuera de competición.

Mís medidas en esta primera competición fueron las siguientes:

Altura: 153 cms. (Bodyfitness talla baja).

Peso: en competición 47 kilos, fuera de competición mí peso suele estar en 53 kilos.

Pecho: 84 cms. Cintura: 62 cms.

Cadera: 89 cms.


COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Mónica Arias
Hoy conocemos a... Mónica Arias
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieCH_calkm9yyal7EAOPDx_LpD9AAmDvdhSHtS8J_l3mYqE7V64gncJJTmSklxzfWLxde7PlhHyMUsV1zZSlGEPA1isae5UEMHjv1NGIg36lpkw_156l6FCP0HRDK45PTIu7ysKnY3TD8/s400/monicaariasdelante.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieCH_calkm9yyal7EAOPDx_LpD9AAmDvdhSHtS8J_l3mYqE7V64gncJJTmSklxzfWLxde7PlhHyMUsV1zZSlGEPA1isae5UEMHjv1NGIg36lpkw_156l6FCP0HRDK45PTIu7ysKnY3TD8/s72-c/monicaariasdelante.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/hoy-conocemos-monica-arias.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/hoy-conocemos-monica-arias.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar