Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

- Cada deporte y cada deportista requiere una pautas de alimentación pero, ¿cuáles serían las claves que debe respetar todo deportista en su dieta?

Las dos claves más importantes son que tiene que hacer una alimentación variada, como cualquier otra persona, con dos pequeñas diferencias tiene que utilizar una mayor cantidad de hidratos de carbono y un número mayor de calorías porque tiene un trabajo físico de mayor duración. Eso es en términos generales porque existen algunos deportes que tienen un manejo dietético muy especial.

- ¿Una buena alimentación es tan importante como el entrenamiento diario?

En el deportista es importante todo, la alimentación también, no porque se aspire a que la alimentación proporcione una mejora del rendimiento en sí misma, eso no es así, la alimentación correcta la entendemos desde el punto de vista de que proporcione los recursos para el trabajo que se va a realizar, para mantener la salud correctamente y para poder recuperarse.

- Los culturista antes de la competición toman determinados nutrientes y restringen otro, ¿es un error o sirve para este tipo de deportes?

El culturismo es uno de los más extremos desde el punto de vista de la alimentación. Desde el punto de vista nutricional es una barbaridad porque se hace una descompensación brutal.

En principio se hace una carga de proteínas para aumentar la masa muscular pero unos días antes de la competición lo que hay que hacer es eliminar las grasas y deshidratar. Cualquiera entiende que es una barbaridad dietética, pero es necesario para ese tipo de competiciones porque se compite no solo por que el músculo sea grande sino que sea bien visible en sus límites, para eso hay que quitarle todos los elementos que se interponen entre la piel y el músculo que son la grasa y el agua. Es necesario para ese deporte pero es una medida extrema y peligrosa.


Fuente: diariodeteruel.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment