Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Después de haber estado durante tres años seguidos muy cerca de conseguir el objetivo mayor de su carrera, el santiagueño Daniel “Negro” Pons Rossi pudo convertirse en el “hombre más fuerte de la Argentina”. Fue en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, donde se midió con los más forzudos del país, superándolos en agotadoras pruebas.

La competencia se hizo con los nueve hombres considerados más fuertes del país, cultores de esta difícil y arriesgada disciplina llamada “strongman” (hombre fuerte), diferenciada del fisicoculturismo y que gana cada vez más adeptos en todas las provincias.

Este primer puesto obtenido por Pons Rossi viene a coronar muchos años de esfuerzo, disciplina y responsabilidad, cualidades que le son características a este deportista nacido en Pampa de los Guanacos, que venía “arañando” el primer puesto de esta competencia desde 2008.


En Santiago del Estero se realizó en el 2010 una de las ediciones y se repitió el mismo año en Mendoza, donde el deportista santiagueño consiguió el segundo puesto de manera consecutiva.

Pero fue en Santa Fe cuando el “Negro” pudo llegar a lo más alto, luego de una lucha titánica en la que pudo sumar 12 puntos y mantuvo un duelo palmo a palmo con el salteño Gastón San Rame, quien con 13 puntos obtuvo el segundo puesto, mientras que el mendocino Carlos Guevara finalizó en el tercer lugar con un total de 18 puntos.

El primer desafío fue el yugo, donde los forzudos tuvieron que trasladar una estructura de hierro cargada con pesas, totalizando 350 kilos en un recorrido de 25 metros. En la segunda prueba los atletas debieron trasladar, en el mismo trayecto, dos valijas con 135 kilogramos cada una.

La competencia ya indicaba un notable grado de exigencia para los participantes, cuando llegó el momento de trasladar cubiertas de tractor de 260 kilogramos, las que al verlas resultaban intimidatorias. A esa altura, Pons Rossi y San Rame ya se perfilaban como los participantes con más chances de llegar a la victoria.

Las bochas de hormigón de 120 kilos fueron parte del penúltimo desafío. El episodio desgastó excesivamente a los atletas y para muchos de ellos fue determinante. Y todavía quedaba la última prueba que era trasladar un camión de 22 toneladas.

El asombro en la gente fue mayúsculo y el aliento para los participantes llegó desde todos los sectores. Un final realmente impactante, con hombres que utilizaron su máxima expresión de fuerza para mover el camión. En el final hubo admiración y aplausos del público en el podio y alegría para los vencedores.

El “Negro” dueño de un carisma especial, es el orgullo de los habitantes de esta ciudad y un ejemplo para otros jóvenes.

Para consagrarse como el hombre más fuerte del país tuvo que superar instancias que pusieron al límite sus fuerzas, como la prueba del yugo (340 kg); paso del granjero (280 kg), cubiertas (350 kg) y piedras (140 kg), pero lo más llamativo fue el arrastre de un camión de 15.000 kg.

HISTORIAL

Daniel Pons Rossi hizo una carrera corta pero con muy buenos resultados. Después de haber practicado fisicoculturismo decidió probar suerte con el strongman.

Antes de consagrarse como el hombre más fuerte de la Argentina, el “Negro” fue tres veces multicampeón de “press de banca” -un ejercicio con
pesas que trabaja la zona superior del cuerpo- en Corrientes y en Chaco.

En el año 2008 obtuvo el segundo puesto en Santa Fe capital; al año siguiente quedó tercero en Catriel, Río Negro y en año 2010 repitió el segundo lugar en las pruebas realizadas en su ciudad natal, Pampa de los Guanacos, y en la ciudad de San Martín, Mendoza.

Fuente: elliberal.com.ar

¿Quieres comentar esta noticia?
Puedes hacerlo a través de MuscularForo.com: Aquí

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. grande el negro pons, por lejos el mejor carajo

    ResponderEliminar