Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La privilegiada musculatura de Dani Arenas ha servido de lienzo al trabajo de bodypainting de la fotógrafa Iratxe Irizar, autora del famoso calendario de los bomberos de Bilbao. Ayudado por su dominio de la caracterización, ha recreado la figura de un soldado de Esparta en el cuerpo de Arenas, no en vano el culturista elgoibarrés es conocido como 'El Espartano de Elgoibar» en el mundo del culturismo.

Arenas está acostumbrado a sufrir pero la sesión de pintura corporal puso a prueba su resistencia. «Sacamos las fotos en unas ruinas de Sopelana. Hacía mucho frío y mi única protección era un taparrabos. Las sesiones de pintado se prolongaron casi cinco horas, a las que se les tenían que añadir media hora más posando al aire libre. Fue duro, pero ha merecido la pena y tanto Iratxe como yo estamos animados a poner en marcha más proyectos».

Las fotografías permiten comprobar que Arenas esta en forma, una clara señal de que la temporada de competición está a la vuelta de la esquina. Su primera toma de contacto llegará en el Musclepower que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián el 8 de mayo. Sin embargo, sus miras son más ambiciosas. «Me encuentro muy bien y voy con mucha ilusión, pero mi objetivo es la Copa de España que se celebrará en Guadalajara a finales de mayo. Allí aspiro a dar el máximo y lograr el pase para la final».

Esta confianza viene de la mano de una preparación que le lleva a cuidar su dieta y el entrenamiento a lo largo de todo el año. Arenas compite en la categoría Classic Bodybuilding, las más estricta en cuanto al peso de los concursantes. «Solo puedes tener dos kilos más que el peso que le corresponde a tu altura. Mido 1.70 y, por lo tanto, no puedo pasar de los 72 kilos. Esta restricción es un handicap en relación a otras categorías en las que los culturistas acumulan todo el peso que pueda aguantar su cuerpo. Yo, sin embargo, tengo que estar pendiente de mi alimentación así como de la preparación para no pasarme ni un gramo del tope».

Para lograrlo, el culturista elgoibarrés lleva una rutina de entrenamiento que en la fase previa a la competición comienza a las 5.00 de la mañana. «Hago una hora de cardio en bicicleta estática y en ayunas para que el cuerpo se nutra de la grasa. Desayuno, voy a trabajar al gimnasio y, a las 12.30, hago una hora de pesas más otra de cardio. Vuelvo al trabajo y, a las 18.00, una hora más de ejercicio, también con el estómago vacío», señala Arenas.

Esta preparación se completa con una estricta dieta de cinco comidas al día en la que los hidratos están prohibidos y en la que el peso de la nutrición recae en la verdura, el pollo y el pescado «pero siempre muy limpios y sin grasas».

El esfuerzo y sacrificio son máximos, pero Arenas intentará resarcirse logrando la Copa de España.

Fuente: diariovasco.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment