$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Consumir proteínas y carbohidratos después del ejercicio físico

El consumo de proteínas y carbohidratos en fases tempranas de recuperación afecta "positivamente" al rendimiento del ejercicio pos...

El consumo de proteínas y carbohidratos en fases tempranas de recuperación afecta "positivamente" al rendimiento del ejercicio posterior, según lo ha asegurado el doctor Avery Faigenbaum, de la Universidad de New Jersey (Estados Unidos), quien ha matizado que la leche "es una elección nutritiva, sana y efectiva para después del deporte en los atletas más jóvenes".

Así se ha puesto de manifiesto durante el I Simposio Internacional sobre Nutrición y Actividad Física, organizado por la Cátedra de Nutrición Deportiva de la Universidad Europea de Madrid, donde se ha debatido también sobre los suplementos alimenticios más utilizados, sus efectos y uso, así como el entrenamiento adecuado de los deportistas más jóvenes y la importancia de la buena alimentación para un mejor rendimiento.

En cuanto a los niños y adolescentes que practican deporte de forma regular, el doctor Faigenbaum ha destacado que "necesitan una adecuada energía para asegurar su crecimiento, desarrollo y maduración". En esta línea pero en el caso de deportistas de élite, Eduardo Iglesias, de la Universidad de Oviedo, ha incidido en la "necesidad" de desarrollar programas de educación nutricional para ""promover hábitos alimenticios saludables que permitan optimizar el rendimiento y que perduren en el tiempo más allá del final de sus carreras deportivas".

Por su parte, el doctor Steven Fleck, catedrático de la Universidad de Colorado, puso el acento sobre los suplementos más utilizados en los deportistas. Su ponencia se centró en la creatina, capaz de incrementar la resistencia muscular sin mostrar "apenas" efectos secundarios. "Existe diversidad de opiniones sobre el momento en el que tomar estos productos para mejorar sus efectos", ha indicado, al tiempo que ha matizado que "un uso bien planificado puede ayudar a mejorar el rendimiento atlético".

Asimismo, Ricardo Mora-Rodríguez, de la Universidad de Castilla-La Mancha, abordó la cafeína como "ayuda ergogénica nutricional", calificándola como "la droga más utilizada en el mundo por su potencial como estimulante del sistema nervioso central". No obstante, puso el acento en que "aún no está clara la dosis óptima ni la magnitud del efecto en el rendimiento de fuerza y potencia".

Finalmente, el doctor Fernando Naclerio, de la UEM, ha concluido que para "optimizar los efectos de los entrenamientos de fuerza se ha recomendado la ingestión de aminoácidos cuyo incremento y disponibilidad para ser captados por la masa muscular estimula la síntesis proteica y optimiza los procesos de recuperación cuando son ingeridos en las horas previas, durante y hasta una o dos horas posteriores a los entrenamientos".

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,40,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Consumir proteínas y carbohidratos después del ejercicio físico
Consumir proteínas y carbohidratos después del ejercicio físico
http://4.bp.blogspot.com/-ANRMba0jQlg/TfCmeERt03I/AAAAAAAAKNE/IW5Pj01b50s/s320/carbohydrates.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-ANRMba0jQlg/TfCmeERt03I/AAAAAAAAKNE/IW5Pj01b50s/s72-c/carbohydrates.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/06/consumir-proteinas-y-carbohidratos.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/06/consumir-proteinas-y-carbohidratos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar