Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El Memorial se disputa desde 1986, en honor al campeón culturista Francisco del Yerro, primer español campeón de Europa Junior, es una de las competiciones de mayor solera del panorama culturista nacional. Un torneo organizado por Nandi Gómez, viuda del mencionado Paco del Yerro, y sus hermanos Alfonso y Santiago. En esta última edición hubo muchos atletas que destacaron por su gran nivel, línea y trabajo muscular, entre ellas, la madrileña Susana Añares que alcanzó la segunda posición en la categoría de Bodyfitness regional.

Susana Añares nació en Madrid, un 19 de junio de 1968, tiene 43 años, es madre de tres hijos, Dani de 14 años, Patri de 12 y Ana de 9, y, sin embargo, al observar su cuerpo parece una joven de 30, cintura estrecha, abdominales marcados, deltoides y brazos formados y definidos, espalda desarrollada y marcada, y un tren inferior cincelado. Y, además, todo acompañado de una gran elegancia en la pose, un gran simpatía y una línea global muy simétrica, estética, femenina y sensual.

Un día, hace ya más de 4 años, Susana, decidió dar un cambio estético a su cuerpo, no se veía bien, y se puso a entrenar con pesas y aparatos selectorizados para conseguir sus objetivos. Tanto le gustó entrenar que cursó estudios de entrenador personal, nutrición, monitor de fitness y culturismo, etc. En tan solo 8 meses los resultados fueron espectaculares jalón incuestionable de un trabajo bien diseñado y realizado por ella misma. Aunque hay que destacar que recibe cierta ayuda de los campeones culturistas: Jorge Zamorano y Eduardo Carrasco.

Los lunes , miércoles y jueves entrena el tren superior. Realiza 2 ejercicios por grupo muscular de 3 series por 40 repeticiones. Martes y jueves, tren inferior, 4 series por 15 repeticiones: isquiotibiales, a una pierna y luego bilateral, sentadilla a una pierna, sentadilla tipo ‘sumo’, ambas en la máquina Multipower, extensiones de cuadriceps, glúteo y gemelo. De este último realiza 2 series de 100 repeticiones. Imparte tres clases de ciclo indoor a la semana que le valen de cardio, más 1 hora que le dedica a la carrera todos los martes. La dieta es fundamental realiza cinco comidas de 150 gr. de pollo, 150 gr. de verdura verde rehogada y un poquito de aceite de oliva. Se suplementa con 3 gr. de Omega 3, en cada comida, y un batido de proteína de suero con glutamina después de entrenar.

Susana no es partidaria del doping. Practica este deporte, sobre todo, para mantenerse saludable, cuidando las formas, porque pese a entrenar con grandes pesos, 30 kg. por mancuerna en press superior de pecho, no es partidaria de perder la feminidad en la musculatura, por lo que no le gusta las féminas excesivamente desarrolladas. Entrenar y competir ha sido, para ella, la mejor decisión de su vida, como ella dice: ‘no hay nada mejor como estar bien con uno mismo, porque es lo que vas a transmitir. Si eres feliz, haces feliz a los que tienes a tu alrededor’.

A Susana le gusta mucho la psicología y todo lo relacionado con el cuerpo humano, devora infinidad de artículos referentes por internet. Le apasiona el mundo de las motocicletas, tiene una Suzuki 600 GSX, y el cine, sobre todo, las películas románticas. Le gusta la costura, no en vano, hace réplicas de trajes de novia para la muñeca Barbie.

Sin duda, Susana Añares es un ejemplo a seguir por todo lo que representa para el deporte del culturismo (Bodyfitness femenino), calidad muscular, buen desarrollo, simetría, proporción, elegancia, feminidad, belleza, humanidad, sacrificio, humildad y mucha simpatía.

Fuente: vavel.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment