Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Durante años se nos ha informado de tomar suplementos de calcio para reducir el riesgo deosteoporosissi no consumen suficiente alimentos ricos en calcio. Sin embargo, sobre la base de un nuevo meta-análisis, esta recomendación ha sido puesta en duda por algunos investigadores.

En abril de 2011, un análisis publicado desató una ronda de debate entre los científicos. Un grupo de investigadores volvió a analizar los datos existentes que examinaron el efecto de los suplementos de calcio y vitamina D en los problemas del corazón en mujeres posmenopáusicas. Llegaron a la conclusión de que los suplementos de calcio (con o sin vitamina D) aumentó el riesgo de ataque cardiaco en 25%, y el accidente cerebrovascular en un 15 %.

Estos hallazgos sugieren que el riesgo de problemas del corazón supera los beneficios potenciales de tomar suplementos de calcio. Sin embargo El Debate otros científicos intervinieron con opiniones diferentes. En particular, los representantes de la industria de los suplementos estaban dispuestos a refutar.

Parece que no habrá una respuesta clara a esta pregunta en elcortoplazo, y que el debate continuará probablemente. Antes de obtener una respuesta más definitiva sobre esta cuestión, es prudente continuar con los suplementos de calcio si se le ha indicado por su médico para tomar. Más importante aún, para el resto de nosotros, comer alimentos ricos en calcio es la forma más segura y mejor para satisfacer nuestras necesidades de calcio.

Fuente: nutricion.pro

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment