Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han detenido a un joven identificado como M.A.E.B, nacido en 1983, por venta ilegal de esteroides y anabolizantes en gimnasios de esa y otras localidades de la provincia.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se produjo a raíz de haber observado un aumento en la venta y distribución de estas sustancias, que llevó a iniciar una investigación para descubrir el origen de las mismas y localizar a las personas responsables de esta actividad.

El dispositivo policial dispuesto por los agentes constató la existencia de una persona que se dedicaba a la importación y posterior venta de estas sustancias, por lo que la investigación se centró en identificar a esta persona y determinar su modus operandi, así como salvaguardar los instrumentos empleados en el delito y el aseguramiento de los vestigios y pruebas necesarias para demostrar su autoría.

Estas primeras gestiones indagatorias presentaron una notoria dificultad debido a que tanto la venta, como la distribución así como el propio consumo de estos productos anabolizantes tenía lugar en un entorno muy discreto y cerrado que obligó a los agentes a actuar con la misma cautela y discreción.

Fue determinante en la investigación la identificación por parte de efectivos policiales uniformados de una persona con diversas cantidades de estos productos el día de Navidad, pudiendo los investigadores a raíz de dicha intervención determinar la procedencia de las sustancias y la identidad de la persona suministradora de los mismos.

Averiguada la identidad del autor, los agentes lograron de manera casi simultánea la detención del sospechoso y la práctica del registro de su domicilio, donde se intervinieron más de 3.000 euros en efectivo y gran cantidad de productos como esteroides, anabolizantes y otras sustancias farmacológicas prohibidas por sus efectos adversos cuando se administran sin prescripción médica y con la finalidad de alterar las capacidades físicas de los deportistas.

Pedidos por teléfono

Según la Policía, el detenido, al que no se le conocía empleo alguno en los últimos dos años, obtenía una gran cantidad de dinero con esta actividad ilícita y era muy conocido en los círculos de consumidores de estas sustancias para incrementar la masa muscular, donde tenía un gran número de clientes.

Recibía los "pedidos" por teléfono a través de diferentes conocidos o amigos, desplazándose a distintos gimnasios de localidades de la provincia de Sevilla donde efectuaba la entrega de estos productos, con precios que oscilaban desde los doscientos hasta los quinientos euros. Al detenido, al que le constan detenciones anteriores por ilícitos de distinta naturaleza, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Alcalá de Guadaíra tras la toma de declaración en dependencias policiales.

Fuente: lavanguardia.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment