$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

David Pascual cuarto en el Mr. Universo NABBA 2012

David Pascual cuarto en el Mr. Universo NABBA 2012 Por JesĆŗs Solla Jefe de Prensa de NABBA ESPAƑA Como viene sucediendo desde el aƱo...

David Pascual cuarto en el Mr. Universo NABBA 2012

Por JesĆŗs Solla
Jefe de Prensa de NABBA ESPAƑA

Como viene sucediendo desde el aƱo 1948, el pasado sĆ”bado dĆ­a 3 de noviembre se celebrĆ³ en Southport (Inglaterra), el evento mĆ”s famoso del culturismo en el mundo, el “MĆ­ster Universo de NABBA”, certamen al que cada aƱo acuden los y las atletas que aspiran y sueƱan con inscribir su nombre como vencedores en el tradicional Hall of Fame de esta federaciĆ³n NABBA, al igual que lo han hecho estrellas y leyendas de este deporte como: Reg Park, Steve Reeves, Bill Pearl, Juan Ferrero o el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Este aƱo NABBA Internacional, presentĆ³ una ediciĆ³n al igual que el aƱo pasado muy multitudinaria, al acudir mĆ”s de setenta y cinco paĆ­ses, y ciento noventa y ocho atletas con un nivel de calidad excelente, de modo que cada vez es mĆ”s y mĆ”s difĆ­cil lograr tan ansiado galardĆ³n.


La representaciĆ³n espaƱola en esta LXII ediciĆ³n corriĆ³ a cargo del atleta malagueƱo David Pascual, ademĆ”s del presidente de la FederaciĆ³n EspaƱola de Fisicoculturismo NABBA el Lic. TomĆ”s AbeigĆ³n, que al llegar a Inglaterra fueron muy bien recibidos por la siempre simpĆ”tica Val Charles y su marido Jim Charles, por el presidente y vicepresidente de NABBA USA Bob Gruskin y Alex Abay respectivamente, y por el Presidente de NABBA Brasil Rodrigo Koprowski entre otros.

El equipo espaƱol que llegĆ³ el viernes dĆ­a 2, al entrar al hotel, comenzĆ³ a sentir la misma emociĆ³n que el aƱo anterior, pues los recuerdos de la ediciĆ³n pasada nos venĆ­an a la cabeza.

A nuestra llegada al pesaje, como siempre lo hacen, nos recibiĆ³ nuestro amigo Brian Robinson y su simpĆ”tica esposa Hazel, haciĆ©ndonos sentir como si estuviĆ©ramos en casa, su hospitalidad no tiene lĆ­mites. DespuĆ©s de este recibimiento cordial, todo el equipo fuimos a descansar un poco y luego a dar una vuelta por la ciudad.


En el hall del hotel y al igual que en la ediciĆ³n pasada ya vimos algunos atletas famosos, que como no, iban a competir en este evento.

Al atardecer los presidentes de cada paĆ­s se reunieron en el SalĆ³n Noble del hotel donde se celebrĆ³ el Congreso Anual, a la que asistiĆ³ como ya dijimos nuestro Presidente el Lic. TomĆ”s AbeigĆ³n, que como todos los lectores ya conocen es uno de los presidentes mĆ”s apreciados, no sĆ³lo por su carĆ”cter afable, sino tambiĆ©n por ser una de las personas en el mundo que mĆ”s conocimientos tiene de Ć©sta federaciĆ³n NABBA. 


Como ya dijimos al principio, Ć©sta ediciĆ³n se caracterizĆ³ por el elevado nĆŗmero de paĆ­ses representados y de atletas competidores, donde a la par existiĆ³ un altĆ­simo nivel.

La primera competiciĆ³n fue la de los masters de mĆ”s de 40 aƱos, seguidos de los master de mĆ”s de 50 aƱos, los juniors y luego, las “toned”, “figure” y los universe amateur.


CentrĆ”ndonos en el equipo espaƱol, destacar la buena actuaciĆ³n de David Pascual, que si bien no logrĆ³ medalla, para ser el aƱo de su debut estuvo muy bien, pues no hay que olvidar que David compitiĆ³ con los mĆ”s grandes atletas del culturismo amateur del mundo, alcanzando un meritorio cuarto puesto en una categorĆ­a muy muy difĆ­cil no sĆ³lo por el nĆŗmero de rivales con los que compitiĆ³, sino tambiĆ©n, por la calidad de los mismos. Desde NABBA EspaƱa queremos felicitar a este campeĆ³n que es David Pascual que por su buena lĆ­nea, extraordinaria calidad y su perseverancia, pronosticamos que en NABBA tuene una prometedora proyecciĆ³n de futuro.


A quien si echamos de menos fue al competidor Juanjo Hidalgo que por motivos de Ćŗltima hora tuvo que abortar su viaje.


Para terminar, comentar que al tĆ©rmino del certamen el presidente de la FederaciĆ³n EspaƱola de Fisicoculturismo NABBA EspaƱa, el Lic. TomĆ”s AbeigĆ³n que durante el campeonato fue el abanderado del equipo espaƱol, felicitĆ³ como ya es habitual, a todos los atletas extranjeros ganadores y a nuestro representante David Pascual por sus Ć©xitos y su entrega, y agradeciĆ³ pĆŗblicamente el apoyo que tanto las firmas comerciales, como las instituciones han prestado para que el culturismo espaƱol haga su presencia en la mĆ”xima competiciĆ³n que organiza la NABBA Internacional.

Para contactar con NABBA
TelƩfono 607 477 360
Email
nabbaspain@yahoo.es


Resultados NABBA Universe 2012

CLASS 1
1 - Petar Klancir
2 - Armin Gangl
3 - Lee Harding
4 - Dan Welburn
5 - Bilegue Alan
6 - Phil Pass

CLASS 2
1 - Slavoj Bednar
2 - Max Oconnor
3 - Breno Mattos
4 - David Pascual
5 - Ondrej Mlaka
6 - Serdar Aktolga

CLASS 3
1 - Andy Polhill
2 - Fabrice Radkowskiy
3 - Gilbert Cuschieri
4 - Aleksei Shaikin
5 - Steve Cart
6 - Barny Du Plessis

CLASS 4
1 - Tommy Staunton
2 - Uwe Horter
3 - Michael Brenda
4 - Marcelo Rios
5 - Olzirio AnĆ­bal Junior
6 - Matthew Seddon

MASTER OVER 40
1 - Gary Lister
2 - Steve Johnson
3 -Maurice Felstead

MASTER OVER 50
1 -Nigel Cox
2 - Martin Holroyd
3 -Alexandr Aleksejev
4 -Ricardo Albertino
5 -Donald Learoyd
6 -Blue Shinners

JUNIORS
1 - Rodrigo Bizerril
2 -Fabiano Ferreiro
3 -Darren Knott
4 -Tucker Marshall
5 -Dominic Castellano
6 -Matt Townsend

MISS TONED
1 - Nicola Bentham
2 - Maria Belti Ukova
3 - Sally Knights
4 - Rianne Hall
5 - Kay Goodwin
6 - Solange Meneghini

MISS FIGURE  I
1 - Maria Kuzmina
2 - Lesley Ann Armstrong
3 - Jody Shuttle Worth
4 - Pam Higgins
5 - Gabriella Cecchi
6 - Tereza de Carvalho

MISS FIGURE  2
1 -Linda Gartside
2 -Dora Rodrigues
3 -Flora Conte
4 -Auren Malvestiti
5 -Natalie Camou
6 -Kelly Freeman

OVERALL

MR.UNIVERSE - Andy Polhill
MISS FIGURE - Maria Kuzmina

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,403,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: David Pascual cuarto en el Mr. Universo NABBA 2012
David Pascual cuarto en el Mr. Universo NABBA 2012
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2013/01/davidpascual-cuarto-en-el-mr.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2013/01/davidpascual-cuarto-en-el-mr.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar