Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Cristian Zambosco se consagró hace algunas semanas como campeón nacional de fisicoculturismo. De este modo, el oriundo de Quilmes terminó 2013 como el mejor estandarte hasta 90 kilos y con un importante anhelo de cara a la temporada que se avecina: repetir la historia el año que acaba de comenzar a nivel sudamericano.

Lo que ocurre es que el joven, de 28 años, luego de sendos triunfos en el Metropolitano y el Nacional, accedió a la categoría máxima de fisicoculturista de elite. Esto quiere decir que en las próximas competencias podrá medirse ante los mejores de la actividad. Será el caso, por ejemplo, cuando intente repetir el éxito a nivel nacional para ser seleccionado en el torneo continental, que se disputará en Colombia.

En cuanto al campeonato obtenido, realizado en Santa Fe durante el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, el protagonista de la región compitió en su rubro con cinco atletas y logró superarlos. 

Teniendo en cuenta ese festejo, Zambosco aseguró que debió entrenar duro para llegar a este título: "Tuve que entrenar diez meses y cada vez más duro todos los días en el gimnasio. Por suerte los resultados llegaron y eso me pone muy contento". 

Al referirse a las principales virtudes que le hicieron falta para sortear todos los obstáculos y consagrarse, no dudó en señalar que "es una disciplina en la que necesitás concentración, esfuerzo y dedicación, o sea, tener tu cabeza metida en un ciento por ciento".

El quilmeño hizo hincapié en no dormirse en los laureles y trabajar aún más para 2014. "Pienso arrancar bien temprano, en febrero, y le voy a poner todo de mí. Estoy motivadísimo para lograr más resultados en la categoría elite", precisó.

Orígenes
Zambosco aseguró que sus inicios en el físicoculturismo comenzaron por un problema personal: "Arrancó como una terapia, a raíz de un hecho que me ocurrió. Ahora entreno todos los días con el mayor de los placeres, me saqué el tabú y lo pude volcar a nivel competitvo".

Asimismo, reclamó un poco de ayuda económica por parte de las autoridades. "En mi caso no viene demasiado apoyo. Sería bueno que el municipio reconozca un poco más a los atletas de cada lugar", precisó, al tiempo que admitió que "por suerte hay gente que me brinda algún suplemento o lo que tengo que consumir para las preparaciones".

Sin embargo, el deportista expresó que hay un sacrificio importante para costear los gastos de la actividad: "Me muevo muchísimo para lograr todo lo que quiero porque es bastante costoso y se hace todo a pulmón". 

Incluso, el campeón indicó que debe repartir su tiempo con trabajos que le den una mejor retribución económica. "Estoy como profesor en un gimnasio de Avenida Yrigoyen y Alsina e incluso a veces me pongo a vender artículos deportivos", confesó.

Fuente: diariopopular.com.ar

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment